Galicia de Caranza 1 – 1 Olímpico CF.
Perdía el partido y a un minuto del final lo empataron
Décima jornada del campeonato de Liga Gallega juvenil en su Grupo 1 Norte disputado en Caranza bajo una temperatura fresca pero muy apta para poder jugar al fútbol. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Martín Aguilar Fernández, ayudado en las bandas por D. Iago Expósito Fraga y D. André Ducros Varela sin apenas complicaciones aunque los fueras de juego señalados, quizás fueron excesivos algunos de ellos.
Galicia de Caranza y Olímpico de Rutis se repartieron los puntos en lo que fue un choque muy igualado y en lo que al resultado puede considerarse justo disponiendo los dos equipos de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador en los primeros 45 minutos y poco más, pero fueron los de Rutis los que lograron adelantarse en el marcador casi al final del segundo tiempo y logrando el Galicia finalmente el 1 a 1 a un minuto del final que fue el resultado que se dio finalmente en la Ciudad Deportiva Gómez Noya de Caranza.
Comenzaba el encuentro con los dos equipos muy metidos en el partido repartiendose el balón que fue de área a área pero con apenas lanzamientos a portería. Prácticamente en el primer cuarto de hora no llegaron a lanzar entre los tres palos. Tuvo su oportunidad el Olímpico cuando a los 14 minutos Mathias derribaba a Ramón Regueira cercano a la corona del área. El libre directo
lo lanza Hugo García dando el cuero en la barrera. A los 16 minutos el conjunto local logra marcar pero es anulado por fuera de juego. A los 20 minutos se produce el primer lanzamiento entre los tres palos. Jugada del Galicia por la izquierda con Bruno Vázquez llevando el balón, se lo cede a Sergio Pereira, éste abre a la derecha donde recibe Aarón Salgueiro, que pese a la oposición defensiva visitante, consigue centrar, despeja en corto la defensa del Olímpico llegándole el cuero a Álex López para que desde el interior del área lance muy duro pero el meta visitante Pablo Martínez le hace un paradón enviando el balón a córner que se lanzó sin cnsecuencias.
El Galicia iba llegando mayoritariamente por la banda izquierda a base de balones en largo por donde entraba habitualmente B. Vázquez y, cuando no le pitaban fuera de juego, conseguía centrar no encontrando normalmente rematador y si lo encontraba los lanzamientos casi siempre tropezaban en algún jugador de la defensa. A los 38 minutos, la oportunidad es para el conjunto de Rutis, cuando Luca Penas recibe por la izquierda de Sergio Fernández desde el centro del campo, se deshace de David Piñón entrándo en el área y su peligroso lanzamiento es rechazado de puños por el meta local, Noel Folgueira saliendo el cuero ya despejado. Después de esta jugada, ya no hubo ninguna más destacada por lo que el resultado inicial siguió inamovible al llegar el descanso.
En la segunda parte la posesión continuó repartida aunque en los primeros cinco minutos fue el Olímpico el que buscó la portería local pero la defensa local estuvo bien y no se dejó sorprender. A los 60 minutos, B. Vázquez recibe el balón desde su línea media, avanza por la izquierda hasta la línea de fondo; se mete paralelo a ella y dentro del área de meta lanza pero el meta visitante Pablo Martínez tapa el palo y rechaza el balón lanzándolo a córner. Se lanzó sin consecuencias. El partido se convirtió en un ir y venir pero apenas sin lanzamientos entre los tres palos hasta que se llegó al minuto 83 cuando una llegada visitante por la derecha, falla el lateral local en el despeje, Luca Penas se hace con el balón, pone el centro y por el segundo palo aparece Javier González para poner en el marcador el 0-1.
A partir de ese momento, el Galicia se lanza a por el empate. A los 87 minutos, tuvo el empate el conjunto local cuando un balón franco que le llega a H. Cociña en la posición del interior derecho, encara al meta visitante lo dribla cerrándose un poco el ángulo de tiro pero lo hace y el balón sale cercano al palo largo pero fuera. Y se llega al minuto 89 cuando tras un saque de banda por la izquierda, el balón le llega a Sergio Torres para que su lanzamiento su lanzamiento de convierta en el 1-1. Aún tuvo otra el Galicia para haber podido ganar el partido cuando en el tiempo de prolongación, el balón le llegó a Joel Romero pero su lanzamiento salió alto.
Con este empate, el Galicia continúa 3º en la clasificación a 3 puntos del líder Victoria CF., teniendo por detrás al Viveiro también a 3 puntos, mientras que el Olímpico se encuentra en la 15ª posición igualado a puntos con el Residencia (un partido menos) y el Racing Villalbés.
Para la 11ª jornada, el Galicia de Caranza deberá viajar hasta Ribadeo para enfrentarse en el Pepe Barrera a la SD. Ribadeo, mientras que el Olímpico recibirá en su Complejo Deportivo (Vilaboa) al CF. Dumbría.