Alejandro García #FutbolFerrol
LIGA GALLEGA JUVENIL (GRUPO 1º)Jornada 23
SD O VAL DE NARON 0-1 AT. CORUÑA MONTAÑEROS
Partido disputado en la tarde del sábado en el césped de Sinde, que acogía un encuentro entre dos equipos que se están disputando esos puestos de privilegio en la clasificación.
El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados, donde el respeto fue el principal protagonista, aunque en el minuto 4 los visitantes verían como les anulaban un gol por mano de su delantero Alejandro Vázquez que, fruto de dicha acción, sería amonestado.
Dentro de esta tónica de partido, basada en el respeto entre ambas escuadras, los coruñeses salieron más enchufados y con más peligro ofensivo, principalmente por el costado derecho con Diego y por el izquierdo con las subidas de Martín. La más clara para los visitantes estuvo en la cabeza de Ander, que solo en el segundo palo no fue quien de acertar a cabecear el córner sacado por Iván.A raíz de estas aproximaciones, los locales se hicieron con el control del mediocampo, aunque no llegaban a generar ocasiones claras que generaran peligro ante la meta de Cristian.
En el minuto 22, un balón largo a la espalda de Ander que parecía estar dominado por el meta a punto estuvo de ser recogida por Anthony, pero el portero coruñés rechazó el esférico de puños.Antes del descanso destacar una ocasión para cada bando, un mano a mano de Diego para el Montañeros en el 34 que se va a saque de esquina y una contra del Val en el 41 cabeceada por los Manus, Pol y Orosa, pero que no llegó a acabar en disparo.

A la vuelta de vestuarios fueron los locales quienes imprimieron su ritmo sobre el verde y se mostraron superiores al rival desde el comienzo del segundo acto.Así, los valexos aprovecharon su velocidad y desborde de sus extremos para llegar con peligro, sobretodo por la banda izquierda en la que Anthony fue un quebradero de cabeza para los visitantes. De esta forma, en el 53, el propio Anthony sorteaba a dos defensores y casi cayéndose ponía un centro que rebotaba en Adrián y se iba a saque de esquina. De nuevo sería el Val quien tendría otra ocasión en los piés de Manuel Pol, que lanzaba una falta por encima de la barrera en la que Cristian no consigue desviar con claridad.
Después Alejandro Alonso probaría fortuna desde lejos, que parecía un balón fácil pero que Cristian dejó muerto en el área enviando el rechace Adrián a saque de banda.Pero la ocasión más clara hasta ese momento la tendría el Montañeros, cuando en el 67 de partido un centro entre el punto de penalti y el área pequeña era cazado por Diego que de puntera elevaba el balón por encima de Marcos, pero cuando todo el mundo daba por hecho el 0-1, el propio bote del balón al impactar en el césped hizo que se perdiera por línea de fondo.
De nuevo el Val tendría otra ocasión, tras una falta lateral que acaba en el segundo palo en los pies de Manuel Orosa, pero su control se fue largo y detuvo Cristian sin complicarse.A partir de ahí las piernas empezaron a notar el desgaste físico realizado, ya que ambos equipos están acostumbrados a jugar en hierba artificial, lo que propició que todas las ocasiones claras llegaran en contragolpes o en balones parados, como el sacado por Manuel Pol en el 82 que salió rozando el larguero o el disparo al borde del área de Ander en el 84 que muy bien despejó Marcos.
Pero la fortuna se alió del lado coruñés, cuando en el minuto 85, Alejandro Lama dispara y sortea a Cristian pero Álvaro consigue sacar el balón en la misma raya, acabando en las manos de su portero tras una serie de rebotes. Este lanza una potente volea para montar la contra encontrando a Alejandro Novo que pugna con Mateo en el área. El central valexo consigue rebañar el cuero pero Adrián recoge el rechace y fusila a Marcos para poner el 0-1, que suponía un mazazo para los valexos que veían que un 1-0 acabó siendo un 0-1.
Sin tiempo para mucho más el Val lo intentó con más corazón que cabeza y en el 4 del tiempo de prolongación Orosa remataba de cabeza una falta sacada por Pol, acabando en saque tras desviar Cristian.Final y tres puntos que vuelan a Coruña para aupar al Montañeros a la 4 plaza y quedarse a tan solo 2 puntos del ascenso que ahora mismo marcan Bergantiños y O Val, este tercero por gol average, en la segunda posición.
Para la próxima jornada el Val rendirá visita al lider, Lalín, en lo que será el partido de la jornada, mientras que el Montañeros recibirá al Betanzos, equipo contra el que se dejaron dos puntos de oro en la primera vuelta
FICHA TÉCNICA
SD O Val: Marcos,Diego,Adrián,Mateo (Yago 88’),Miguel,David (Ignacio 85’),Alejandro Alonso ( Óscar 67’), Manuel Orosa,Alejandro Lama, Manuel Pol,Anthony (Manuel Pérez 79’). También: Iván (ps)
Atlético Coruña Montañeros: Cristian,Álvaro,Martín,Ander,Juaquín,Diego (David 78’),Alejandro Vázquez,Iván (Marco 58’),Adrián,Óscar Regueira,Gabriel (Alejandro Alonso 68’). También: Óscar Fernàndez (ps) y Carlos
Gol: 0-1 Adrián (86)
Árbitro: D.Miguel A Piñón López, auxiliado por Dña Raquel Anidos Santos y Dña María Sheila Rodríguez González. Amonestó a los visitantes Alejandro Vázquez (4),Iván (33), Juaquín (62),Ander (76) y David (90).