InicioFútbol BaseLGJ | El Galicia de Caranza inicia su andadura con un empate

LGJ | El Galicia de Caranza inicia su andadura con un empate

Galicia y Villalbés firmaron tablas en el municipalde Caranza en el estreno liguero. El resultado se puede considerar justo por lo visto sobre el terreno de juego

Comenzó el campeonato de Liga Gallega en su Grupo 1 Norte disputado en Caranza con un partido en el que a pesar de la temprana hora de comienzo, 10’30 horas, lo hizo con un sol de justicia que con el paso del tiempo se dejó notar sobre el césped de hierba artificial.

El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Daniel Barrera Lourido, ayudado en las bandas por D. José C. Manso Martínez y D. Matías Aguilar Fernández y sin ninguna complicación.

Galicia de Caranza y Racing Villalbés firmaron un reparto de puntos que puede considerarse justo. Cada equipo tuvo más opciones en una de las mitades de un partido que resultó muy disputado y en el que los 22 jugadores más los 7 sustitutos de ambos se emplearon al máximo en busca del triunfo de los suyos.

Desde el inicio los equipos buscaron realizar un buen partido pero fue el Galicia el que comenzó a generar peligro teniendo los clásicos minutos de tanteo y que a los 4 minutos ya tuvo su primera oportunidad en un pase en profundidad sobre el lateral Israel por la derecha con centro posterior al área para que fuera cortado por el central visitante, Couceiro, que mandó el cuero a córner lanzándose si consecuencias.

El Racing Villalbés que salió de inicio con un 4-5-1 en defensa y posteriormente cuando atacaban se convertía en un 4-3-3 contuvo bien a los locales en los minutos iniciales y tras pasar estos, adelantaron líneas pasando la defensa a estar a la altura de los medios con lo cual al conjunto local se le hacía por momentos difícil el pasar la línea de 5 en el centro del campo.

A los 11 minutos, Molina recupera un balón tras robarlo en la línea media local, se lo envía a Rivas para que lance alto. A penas si se llevaban 12 minutos y los de Vilalba habían tomado la iniciativa estando más cerca del área local cosa que a los locales les estaba costando el salir y llegar con claridad al área visitante. Una falta a los 24 minutos efectuada sobre Alfredo Vázquez en el pico la lanzó Rivas sobre la barrera. A los 29 minutos, una imprecisión entre dos defensores locales y su portero dieron lugar a que Blanco casi marcara reaccionando el meta local, Noel, para desviar el balón y posteriormente sacar la defensa.

A los 33 minutos, una jugada muy rápida del Galicia con balón en largo por la derecha sobre Fraguela que llega hasta la línea de fondo, da el pase atrás para que Víctor Seco llegando desde atrás lance al palo largo, raso y consiga batir la meta de Miguélez poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Villalbés se vino un poco abajo lo que hace que el Galicia se animara y adelantase sus líneas teniendo el dominio y algunas ocasiones para ampliar el marcador pero al final no se movió y el 1-0 campeó al descanso.

 class=
Saludo inicial entre los dos equipos | futbolferrol.es

Segunda parte

Salieron en la segunda parte los dos equipos con ímpetu y con ganas, donde los dos intentan llegar a las áreas contrarias pero sin poder conseguir lanzamientos a portería. A los 53 minutos, lanzamiento de esquina de Bruno Mera en el que el balón de pasea por dentro del área sin que ni defensores ni delanteros lleguen a tocarlo, siendo al final un defensor rojiverde el que consigue despejarlo.

A los 62 minutos, una pérdida de balón por parte de Iago Fernández, en ataque cerca del área visitante, provoca una contra visitante con balón en largo sobre Molina cuyo centro pone en apuros al guardameta local Noel.

Como los dos equipos quieren atacar pero las defensas están firmes y no dejan maniobrar a los delanteros, el partido se convierte por momentos en un correcalles sin tener ninguno de los conjuntos el dominio del balón. Tras varias idas y venidas, sería Carlos Couceiro el que consiguiera poner el empate de cabeza en el minuto 70 de partido para dejar por delante 20 minutos para remontar.

Algunas ocasiones más tuvieron los de Villalba, como a los 74 minutos en una contra visitante en la que el balón va a Díaz para que su lanzamiento lo envíe Noel a córner y una vez lanzado por Rivas, el cuero fue a un delantero y su remate al larguero salió posteriormente fuera. El balón rondaba la portería local y a los 77 minutos, una nueva llegada visitante con lanzamiento de Molina que tras superar a Noel un defensor del Galicia lo saca de debajo de los palos.

En los minutos 80 y 85 ocasiones para el Galicia fallidas por medio de David Llera y a los 90 minutos la tuvo el Galicia en una falta lateral lanzada por el propio Llera y el remate de Bruno Vázquez da en el larguero pero el colegiado a instancias de su juez de línea señaló fuera de juego.

El partido acabó con el resultado reseñado de tablas en el marcador y en líneas generales con buenas sensaciones en la que los errores que hubieron se irán corrigiendo con el paso de las jornadas.

Para la 2ª jornada, el Galicia de Caranza deberá viajar hasta Viveiro para enfrentarse en el municipal Marcos Gómez al Viveiro CF., mientras que el Racing C. Villalbés recibirá en su estadio Roca al CF. Dumbría.

Para ver el Acta del partido pincha aquí

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS