InicioFútbol BaseLGJ | El Galicia de Caranza goleado en casa

LGJ | El Galicia de Caranza goleado en casa

 class=
Once inicial del Galicia de Caranza ante el Boiro | Karlos Basoa

Galicia de Caranza 1 – 4 CD. Boiro

El Galicia pierde el primer partido de la temporada

Jornada 14ª del campeonato de Liga Gallega juvenil en su Grupo 1 Norte disputado en Caranza en un partido que estuvo dirigido por el Colegiado D. Iván García Rey, auxiliado en las bandas por D. José C. Manso Martínez y D. Fernando González-Valerio González-Acevedo sin apenas complicaciones mostrando 4 tarjetas amarillas, 3 para los locales y 1 para los visitantes.

El Galicia ha encajado la primera derrota de la temporada, tanto en Caranza como fuera, al perder 1-4 ante el Boiro, que va a continuar segundo, tras los pasos del Victoria, con un total de 35 puntos.

El equipo visitante, que hoy lució camisetas de color rojo por coincidencia con los locales, ganaba 0-1 al final de la primera parte y que por el juego y la presión que demostró parecía que se llevaría al final del partido, como después así fue.

Pero el Boiro, fuerte y con un buen nivel en los primeros 45 minutos, marcó el primer gol del partido y en una segunda parte, quizás algo menos lucida pero muy eficaz, sobre todo después de conseguir el empate el conjunto local y que continuó buscando la victoria lo que aprovechó para a la contra y con presión en las líneas de medios y defensivas del Galicia le bastó para sumar su undécimo triunfo de la temporada, cuarto lejos de su terreno de juego. Es posible que si no fallan, hallamos visto este sábado en Caranza a un posible equipo que ascienda a la Liga Nacional.

Comenzó el partido con el Boiro tomando la iniciativa, teniendo el control del balón y dominando el partido merced a una fuerte presión a la que sometía a los jugadores locales, teniendo la primera oportunidad a los 3 minutos cuando Eloy Rivas lanza el segundo córner contra el Galicia desde la izquierda al segundo palo por donde entra Juan F. Tomé que no llega por muy poco. La posición de los jugadores del Boiro parecía en principio un poco arcáica ya que excepto la defensa de cuatro con la que salió que permanecieron siempre en sus puestos, los demás jugadores rotaron siempre y lo mismo aparecían por la derecha que por el centro o por la izquierda con lo que los jugadores locales debian estar estáticos en sus puestos y marcar al jugador contrario que entrara por donde ellos estuvieran. A los 8 minutos, consigue salir el Galicia por medio de un cambio de juego en largo desde derecha a izquierda de Hugo Cociña sobre Bruno Vázquez, que tras llegar hasta la línea de fondo consigue centrar para que Alexander López remate alto. A los 10 minutos, llegada visitante y tras un centro desde la izquierda de Pablo Ronquete y el remate de cabeza de Adrián González lo saca el meta local Noel Folgueira. A los 13 minutos, tuvo el Boiro su oportunidad para abrir el marcador cuando un fallo en el despeje de Noel, el balón le llega a Adrián González que presionado por el mismo meta, lanza flojo y saca el balón la defensa local.

A los 18 minutos, es el Galicia quien tiene la oportunidad para abrir el marcador cuando un pase de Bruno sobre Alexander que es derribado dentro del área; el correspondiente penalti lo lanza Aarón Salgueiro y el meta Yoel Ribadulla rechaza el balón que vuelve a Aarón y el nuevo remate va fuera. Esta jugada le dio más alas al Boiro que siguió presionando a los jugadores locales hasta que a los 22 minutos Ronquete lanza un córner desde la izquierda, el balón pasa por encima del meta local y el remate en el palo contrario del central Carlos Martínez, que había subido al remate en el córner, se convierte en el 0-1. Tras encajar el gol, parece que le hizo despertar al Galicia que pasó a tener algo de mayor dominio aunque la sensación es que el Boiro dio un paso atrás intentándolo con balones a la contra contando con la movilidad que dige el principio y la rapidez de sus jugadores. A los 30 minutos, el juego se ha igualado, dominio alterno pero sin llegadas con peligro. En los últimos minutos, el Boiro vuelve a tomar la iniciativa teniendo más el balón y dominando pero el Galicia en cuanto conseguía robar, buscaba con balones en largo a sus puntas. En estas condiciones finalizó el primer tiempo.

Segunda parte

Tras la reanudación, los dos equipos salen buscando el balón no teniendo ninguno el control del balón pero buscando las porterías contrarias en cuanto pueden. A los 53 minutos llega la oportunidad del Galicia en que tras un saque de banda por la derecha donde el balón es cambiado de banda a la izquierda donde lo coge Bruno hace un quiebro a un defensor y su posterior lanzamiento se convierte en el 1-1. Tras recibir el gol, los jugadores visitantes comienzan a estirarse poco a poco. A los 61 minutos, juegan los visitantes por la derecha poniendo el centro al área sobre Víctor Molinos cuyo remate es rechazado por Noel y posteriormente por la defensa. Se estaba acercando un poco el Boiro y lo refrendó a los 63 minutos cuando otra juda por la derecha con cambio de juego a la izquierda por donde entra Víctor Molinos y su remate al palo largo se convierte en el 1-2.

El gol le afecta un poco al Galicia aunque lo siguen intentando pero no al Boiro que a base de pases en largo va llegando a las inmediaciones del área local y a los 73 minutos inciden en la herida de los locales en otra llegada esta vez por el carril del interior derecho por medio de Adrián González que pone un pase al área sobre Jorge Millán que se deshace de su marcador y solo frente a Noel que inicia la salida para el uno contra uno pero no ha lugar porque el remate del jugador visitante se cuela en la portería entre las piernas del portero consiguiendo el 1-3. Con este gol, el partido para el Galicia prácticamente se ha acabado y aunque lo intentan pero ya no llegan con frecura a pesar de los cambios efectuados siendo el Boiro el que quiere conseguir algún gol más. Aunque los locales aún dispone de otra oportunidad a los 85 minutos cuando un pase desde la línea media sobre Cociña, que se va con velocidad hacia el área del Boiro pero sale el meta Yoel y se hace con el balón. A los 86 minutos y en la contra de la jugada anterior, balón a la izquierda sobre el lateral Pablo Cameán, que subió como otras tantas veces, pone el centro para que Pablo Ronquete, solo, remate el definitivo 1-4 pues ya no hubo ninguna jagada más digna de mención.

En resumen, dura derrota la encajada este fin de semana por el Galicia frente a un duro y gran rival como es el Boiro, que supo aprovechar las imprecisiones del conjunto local, que no pudo con un trabajado Boiro.

Con este derrota, el Galicia va a continuar tercero en la clasificación pero ahora a 6 puntos del segundo que sigue siendo el Boiro y a 7 del líder Victoria CF., teniendo por detrás al Conxo Santiago ‘B’ a un punto y más atrás al Viveiro a 4 puntos.

Para la 15ª jornada, el Galicia de Caranza deberá viajar hasta Lalín para enfrentarse en el Anexo al Miguel Angel Cortizo a la EF. Lalín, mientras que el Boiro recibirá en Valiño – Cabo de Cruz al CF. Dumbría.

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE ENLACE por Karlos Basoa

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS