InicioFútbol BaseLigas GallegasLGC | El Racing ‘B’ perdió su quinto partido en la Gándara

LGC | El Racing ‘B’ perdió su quinto partido en la Gándara

Racing C. Ferrol ‘B’ 0 – 2 San Tirso SD. ‘B’

A pesar de la derrota, el Club departamental salvó la categoría.

Partido muy transcendente para el San Tirso ‘B’ el que se jugó sobre el terreno de juego de la Gándara 2 dentro de la 36ª jornada de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Juan J. Silven Montes, auxiliado por D. Thiago Manso Da Silva y por D. Carlos Giménez Fernández, mostrando 5 tarjetas amarillas, 1 para los locales y 4 para los visitantes.

Partido bonito de ver el disputado el pasado día 6 sobre el terreno de juego de hierba natural de la Gándara 2 entre estos dos equipos en el que los locales no se jugaban nada al estar salvados matemáticamente y más tras perder el Dumbría por la mañana en Caranza y quizás por ello quizás haya sido uno de los mejores partidos que han hecho los chicos del Racing ‘B’ en lo que va de temporada

Primera parte

La primera parte transcurrió con domio total del conjunto verde controlando el juego totalmente y un San Tirso que también proponía pero que le costaba salir. Dos ocasiones para Hugo Leira, un mano a mano en la que el meta Julián Fontenla le detiene el balón y un lanzamiento lejano en la que el balón tropieza en el larguero. También otra ocasión para Rodrigo con gol anulado tras la salida de un córner en disputa con el meta visitante; otra clara de Sabín en una falta lanzada desde la frontal y un lanzamiento de Centeno que no llegó a su destino. Con el resultado de 0-0 finalizó el primer tiempo.

Segunda parte

En la segunda parte y viendo el San Tirso ‘B’ que se le podían escapar las posibilidades de coger el tercer puesto, que juega la promoción de ascenso a la que no podrán ascender porque su primer equipo está en la D. H., empezaron fuertes teniendo una ocasión clara nada más empezar por medio de Daniel Viqueira. El partido se convierte en un toma y daca en la que a cada ocasión de los visitantes, respondían los locales con otra y así hasta el minuto 57 en que los locales cometen un error que da origen al 0-1 conseguido por Diego López. El Racing se repone de este gol encajado y consiguen el 1-1 a los 63 minutos por medio de Pablo Rodríguez. Volvió a tener otra ocasión el Racing para haberse puesto por delante, pero a los 79 minutos, un nuevo error de la zaga local en el despeje, el cuero va a Lucas Gómez para que estableca el 1-2 y ya en el 80+, una mala salida con el balón hace que lo pierda y Diego López, de nuevo, consiga marcar y establezca el 1-3 definitivo.

Con este resultado, el Racing ‘B’ se coloca en 11ª posición con 46 puntos. El San Tirso SD. ‘B’ sigue ocupando la 4ª posición con 68 puntos igualado con el Narón O’ Freixo que es 3º por mejor coeficiente de goles y ocupando la segunda plaza de promoción de ascenso.

Para la jornada 37ª, el Racing ‘B’ visitará el Lino Balado de Sigüeiro para enfrentarse a la ED. Xuventude Oroso ‘B’, mientras que el San Tirso SD. ‘B’ recibirá en O Monte – San Tirso a la EF. Lalín.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS