InicioFútbol BaseLigas GallegasLGC | El Galicia se queda corto ante el "rey del empate"

LGC | El Galicia se queda corto ante el «rey del empate»

Galicia Caranza 2 – 2 SCD. Milagrosa

Los pupilos de Mahía y Miragaya sumaron un punto que les sabe a poco contra la Milagrosa

El Galicia de Caranza empató su quinto partido de la temporada y cuarto de los nueve jugados en casa hasta ahora en la 18ª jornada de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Iván García Rey, auxiliado por D. Thiago Manso da Silva y por D. Brais Tuñas Polo, mostrando 1 tarjeta amarilla a un jugador visitante.

El Cadete A del Galiciai de Caranza dejó escapar dos puntos ayer en los últimos compases contra la Milagrosa en el Campo Municipal de Caranza ante un conjunto que a lo largo del campeonato lleva ocho partidos empatados, cuatro de ellos fuera de casa de los nueve que han jugado hasta esta jornada.
Los de Mahía y Miragaya ofensivamente superaron el test marcando dos goles, obra de Marcos Díaz y Hugo Cartelle y además, remontando el gol inicial en contra de los jugadores visitantes, pero a última hora encajaron el empate a dos definitivo. Quizás no entraba en los planes que los de Lugo, que solo habían marcado 19 goles en lo que va de temporada y que lograran ayer dos. Una lástima este tropiezo que impidió al Galicia encadenar la cuarta victoria consecutiva, algo que solo ha hecho una vez en lo que va de temporada.
Comenzó el partido y tal y como se esperaba, el Galicia llevó la iniciativa contra una Milagrosa bien en defensa y con un 4-3-3 de salida valiente. Dentro de los diez primeros minutos, los locales tuvieron un par de remates claros desde dentro del área pero que los jugadores locales no fueron capaces de introducir en la meta contraria y cuando perdonas se suele pagar y eso sucedió a los 12 minutos que después de un error al perder el balón en la salida y en una contra con centro posterior para que Ian Castro remate y lo introduzca dentro la meta local. El reto de marcar, de antemano, ya no era posible y en el resto de la primera parte, siendo superiores, no consiguieron finalizar en gol ninguna ocasión. Con el 0-1 finalizaron estos primeros 40 minutos.
Galicia y Milagrosa se midieron en Caranza | Instagram @fotoslatiagilita
En la reanudación el Galicia estuvo mejor, salieron apretando con el objetivo lógico de remontar el resultado en contra; la Milagrosa cambió su sistema de juego pasando a un 5-3-2 buscando jugar en largo y sin apenas hacer combinaciones. La cosa ya pintaba mejor y en el minuto 45, Xalo se hace con el balón en un córner lanzado por los visitantes, golpea en largo, recoge Cartelle el cuero, se lo envía a Marcos para que este consiga el gol del empate en el segundo palo. Siguió el Galicia apretando buscando desnivelar el marcador a su favor y a los 61 minutos, tras un lanzamiento de saque de esquina, Xerar centra para que Cartelle, de cabeza, consiga el 2-1. Tras el gol, los locales intentaron cerrar el partido sin tener fortuna en sus acciones en la que la Milagrosa ha aprovechado esta falta de fortuna de los de blanco con raya azul en diagonal para a los 79 minutos lanzan una falta desde unos 40 metros por medio de Daniel López y sin que lo toque nadie y tras botar dentro del área se introduce en la portería local significando el 2-2 que ya sería definitivo.
Con este empate, el Galicia baja un puesto y se sitúa en la 6ª posición con 32 puntos quedándose a 10 puntos de la cabeza que ocupa el Bertamirans FC., a falta de disputarse el CD. Conxo Santiago ‘B’ vs At. C. Montañeros que en caso de ganar éste último, pasarían a ocupar la cabeza de la clasificación.
Para la 19ª jornada, el Galicia viajará hasta A Coruña (San Tirso) donde sobre el terreno de juego de O Monte se enfrentará al San Tirso SD. ‘B’, mientras que la Milagrosa recibirá en el Luis Gorgoso al Bertamirans FC.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS