Fotos: Instagram @la_tia_gilita
Galicia de Caranza 5 – 1 Victoria CF. ‘B’
Los locales vuelven a la senda del triunfo con dos victorias seguidas
El Galicia de Caranza consiguió su segundo triunfo consecutivo después de que consiguiera un empate y una derrota en las cuatro últimas jornadas el sábado por la mañana ante el Victoria ‘B’ y correspondiente a la 16ª jornada de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Antón Pena Landeira, auxiliado por D. Alexandre Ferreira Lage y por D. Teo Ferreira Otero que mostró 2 tarjetas amarillas, una para cada equipo.
Llegaba el Victoria ‘B’ hasta el municipal de Caranza con la intención de conseguir arañar algún punto que le siga alejando de la zona de peligro y mantenerse en la zona templada. Un objetivo un tanto difícil ya que el Galicia había dado en encuentros anteriores muestras de ser un conjunto en un buen estado de forma.
Comenzó la primera parte siendo el conjunto local muy superior al conjunto visitante que prácticamente jugó todo el encuentro con un 4-3-3 alternando la presión alta con la presión baja esperando al Galicia para salir a la contra. La teórica superioridad del equipo local pronto se confirmaría porque el Galicia llegó mucho sobre todo por la banda izquierda. Ya que en el minuto 7 llegaría el 1-0, gol marcado por el goleador del encuentro, el delantero local Hugo Cartelle en remate desde dentro del área de meta en una jugada en la que Antón desborda al lateral y su posterior centro supone el primer gol.
El conjunto local seguía mandando sobre el terreno de juego y en el minuto 21 de nuevo Hugo Cartelle lograba el 2-0 muy parecido al primero esta vez con centro de Aketx. Los locales se relajan y el Victoria ‘B’ parece reaccionar y en una salida a la contra en el minuto 35 ponían el marcador en 2-1 con un centro lateral que la defensa local no es capaz de despejar y que Anxo Vilariño remata y pone el balón dentro de la red local dándole emoción al encuentro. Pero esa emoción se vino abajo cuando poco antes del descanso, 37 minutos, Antón puso el 3-1 con un remate con la zurda desde dentro del área después de un rebote tras un lanzamiento de esquina. Con este resultado los equipos se fueron al descanso.
