InicioFútbol BaseLGC | El Galicia de Caranza, una máquina de golear

LGC | El Galicia de Caranza, una máquina de golear

Galicia de Caranza 5 – 1 ED. Xuventude Oroso ‘B’

Hugo Cartelle marca un hat-trick en la goleada del conjunto dirigido ayer por Javi Miragaya, que lo coloca inicialmente como líder

Comenzó el campeonato de Liga Gallega Cadete en su Grupo 1 Norte disputado en Caranza bajo un sol de justicia que se dejó notar sobre el césped de hierba artificial sobre todo. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Iago Bértalo Sequeiro, bien ayudado en las bandas por D. Matías Aguilar Fernández y D. Iago Expósito Fraga sin ninguna complicación.

Llegaba el Xuventude Oroso ‘B’ hasta el campo de Caranza con la intención de conseguir los primeros puntos del campeonato. Un objetivo que parecía un tanto difícil, dado que al ser un equipo ‘B’ serían jugadores de primer año, algo inexpertos, aunque después y vistos sobre el campo tenían desparpajo y seguro que conforme el campeonato vaya a más irán corrigiendo defectos, mientras que el Galicia ya había dado en los encuentros anteriores de pretemporada muestras de ser un conjunto que estaba en algo mejor estado de forma.

La teórica superioridad del equipo local pronto se imponiendo sobre todo al principio donde se juegan los minutos de tanteo y así a los 2 minutos y tras sacar de banda los locales el balón le llegó a Adelantado cuyo lanzamiento se estrella en el poste en la primera ocasión clara del conjunto de blanco con banda azul. A los 5 minutos, nueva jugada local llegándole el cuero a S. Vázquez cuyo lanzamiento es rechazado con los pies por el guardameta Hugo a córner que lanzado por Adelantado el balón se paseó por dentro del área sin encontrar rematador.

 class=
Once inicial del Galicia de Caranza | Karlos Basoa

A los 9 minutos, otra jugada por la izquierda local con centro de Cartelle en el que no llega al remate Adelantado pero sí por la derecha S. Vázquez para que su remate sea rechazado de nuevo por Hugo a córner, lanzado sin consecuencias. Tras estos primeros 10 minutos iniciales, el Xuventude avanzó líneas y el juego ya pasó a estar en el centro del campo entre las dos áreas aunque siendo el Galicia el que más tiempo tenía el balón en sus pies.

A los 17 minutos, nueva oportunidad para el Galicia en un pase en profundidad de Marcos a Cartelle pero la salida del buen guardameta Hugo impidió el remate al despejar. Cuando el cántaro va muchas veces a la fuente, a veces se rompe y eso pasó a los 22 minutos cuando desde la línea de medios local, Marcos le pone a Diego López un balón a la espalda de la defensa para que sobre la salida de Hugo le ponga el balón por encima sin posibilidad de hacerse con él y consiga inaugurar el marcador, 1-0.

El conjunto local seguía mandando sobre el terreno de juego y en el minuto 33 lograba el 2-0 en una jugada elaborada entre S. Vázquez y Pereira con centro de éste al que no llega Destaw al remate pero se hace con el cuero y se lo retasa al héroe de la mañana, Cartelle para que remate a gol. El Xuventude parece reaccionar y en una salida a la contra en el minuto 31, le hace la defensa local una falta a unos 10 metros del área esquinado a la izquierda, el libre directo lanzado por Marco Cepeda el balón salíó cercano al poste derecho de la portería de Xalo.

El encuentro entra en una fase de aparente igualdad aun cuando la «manija» del partido siempre estuvo controlada por el Galicia. El Xuventude, en estos minutos estuvo intentando salir y llegar al área contraria pero la defensa local estuvo segura y no permitía resquicios. Poco antes del finalizar esta primera parte, casi marca el Xuventude por no despejar un defensor local un balón jugado en banda y que provocó un córner que una vez lanzado, el remate del jugador de Oroso hizo que el balón saliera pegado al poste derecho de la portería local no siendo gol por muy poco. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte, el Xuventude ajusta mejor su zona defensiva y consigue cerrar mejor los espacios impidiendo a los delanteros locales las penetraciones. No obstante el dominio correspondía casi de forma total al equipo local ya que las salidas a la contra de los de Oroso casi siempre se veían detenidas en la línea de medios de los de Caranza por lo que el portero local apenas tenía trabajo a desarrollar.

El Galicia, no obstante, seguía llegando al área visitante pero sin demasiada claridad teniendo un par de oportunidades a los 43 y 45 minutos sin problemas para la zaga visitante hasta que a los 51 minutos, los visitantes consiguieron llegar al área local provocando un saque de esquina que lanzado por Manuel Vázquez y tras fallo defensivo local, Gael Da Silva consigue poner el balón dentro de la portería de Xalo significando el 2-1.

 class=
Once inicial del X. Oroso B en Caranza | Karlos Basoa

Este gol, afectó un poco al conjunto local que se encontró impreciso en los momentos siguientes pero esto duró poco ya que a los 55 minutos los locales desperdiciaron una ocasión entre Cartelle y Adelantado. Fue el preludio del 3-1 cuando a los 60 minutos en un saque de banda por parte local, Aketx pone el balón a Destaw, este centra y Cartelle pone el balón dentro de la red de Hugo y un par de minutos después, un cambio de dirección del balón de derecha a izquierda lo recibe Cartelle libre de marca y su remate se convierta en el 4-1 y además su hat-trick.

Tras este gol, el Galicia tiene el balón jugándolo entre los defesas y la media esperando a que salga un poco más el Xuventude que había dado un paso atrás pero solo consiguió tener un par más de oportunidades sin mayor incidencia. Entre tanto se va llegando al final del partido y dentro del tiempo de descuento, pasaban 2 minutos, una jugada de Aketx que desde el centro se abre a la izquierda consiguiendo centrar para que A. Varela consiga cerrar el marcador poniendo el 5-1 definitivo.

El cuadro local estuvo dirigido por el 2º de a bordo, Javier Miragaya (en ausencia de F. José Mahía ausente por asuntos propios) notándose su aplomo y serenidad para dirigir a los chicos y los chavales funcionaron como un reloj suizo con algunas carencia propias de los primeros partidos de la temporada, pero esperemos que vuelva, porque desde la grada, si se le echaron de menos sus gritos para revolucionar a los chicos cuando les hace falta.

Para la 2ª jornada, el Galicia de Caranza deberá viajar hasta A Coruña para enfrentarse sobre el terreno de juego de San Pedro de Visma 1 al CD. Calasanz, mientras que el Xuventude Oroso ‘B’ recibirá en su terreno de juego del Lino Balado al Bertamirans FC.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por: Karlos Basoa

 class=
Galicia de Caranza vs X. Oroso| Karlos Basoa

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS