InicioFútbol BaseLGC | El Galicia barre en Dumbría – O Conco

LGC | El Galicia barre en Dumbría – O Conco

CF. Dumbría 1 – 6 Galicia Caranza

Los de Mahía y Miragaya vencieron con claridad a un Dumbría que apenas inquieto a Xalo

El Galicia de Caranza pasó como un ciclón por el Municipal de Dumbría – O Conco ganó su quinto partido fuera de casa de los nueve jugados hasta ahora en la 17ª jornada de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Alberto Pombo García, auxiliado por D. Manuel Espasandín Romar y por D. Diego Grille Landeira, no mostrando ninguna tarjeta.

Primera parte

Comenzó el partido siendo ya muy superiores desde el principio a fin los de Caranza siendo un monólogo. Tras apenas un par de minutos de tanteo en el que los locales salieron con un 4-3-3, comenzaron a llegar los goles adelantándose el Galicia en el marcador. Se transitaba por el minuto 3 cuando Cartelle recibe en la frontal, abre sobre Edu que finaliza la jugada consiguiendo el 0-1. El Dumbría intentó llegar a la meta defendida por Xalo pero el peligro estaba en el área contraria. A los 15 minutos, llega el 0-2 tras desbordar Destaw por banda dando un pase atrás para que de nuevo Edu remate a gol. Este gol permitió afrontar ya con más tranquilidad el partido al Galicia que siguió buscando aumentar el marcador consiguiéndolo a los 38 minutos en el que tras lanzar un córner y rechazar la defensa local, el balón le llega a Cartelle para que vuelva a centrar y el remate de Luis dentro del área de meta se convierta en el 0-3. Con este resultado se llega al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte no bajó el ritmo de juego el Galicia aunque el Dumbría peleó por recortar distancias modificando su dibujo a un 5-4-1 en la que tuvieron una ocasión y la aprovecharon. A los 44 minutos, Destaw recupera el balón en la línea de tres cuartos, asiste a Cartelle que finaliza con lanzamiento cruzado para poner el 0-4 en el marcador. A los 52 minutos, vuelve el Galicia a encontrar portería tras recibir Sergio abierto en banda para poner un buen centro para que Marcos remate el 0-5.

Este gol hizo que el conjunto visitante se relajara lo que aprovechó el Dumbría a los 56 minutos por medio de una contra en la que el jugador Hugo Bascón, jugando de extremo, se queda solo ante Xalo y lo bate por bajo poniendo el 1-5. Volvió el Galicia a activarse y a los 69 minutos Xerar pone un pase al espacio sobre Álex Suárez cuyo remate, tras tocar en otro jugador, entra en la portería local siendo el 1-6. Con este resultado se llegó al final del partido en el que el Galicia llevó siempre la manija del partido y el Dumbría jugó atrasado esperando su oportunidad.

Para la 18ª jornada, el Galicia recibirá en Caranza a la SCD. Milagrosa, mientras que el CF. Dumbría viajará hasta Bertamirans para sobre el terreno de juego del Municipal enfrentarse al Bertamirans FC.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS