EF. Lalín 3 – 2 Racing C. Ferrol ‘B’
Un partido que tenía ganado el conjunto verde y la falta de experiencia hizo que al final lo perdieran
El Racing C. Ferrol ‘B’ perdió en su visita al Anexo al Miguel Anxo Cortizo de Lalín su noveno partido fuera de casa de la temporada hasta ahora en la 23ª jornada de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte. El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Javier Gay Casal, auxiliado por D. Bruno Iglesias Penela y por D. David Taboada Doval, mostrando 7 tarjetas amarillas, 4 a jugadores locales y 2 a jugadores visitantes más 1 al técnico visitante.
Partido marcado por un arbitraje excesivamente casero, de esos que poco a poco van mermando la actuación de los jugadores aunque eso no quita la mala salida al campo de los chicos de verde, que contra rivales más flojos se confían; otra muestra es la de hoy que es posible que en líneas generales hoy fueran mejores. Les pasó igual que en el partido de ida cuando los de Lalín, siendo inferiores, consiguieron un empate cuando deberían haber ganado y con solvencia.
De inicio, los chicos del Lalín apretaron en busca de inaugurar el marcador pero pronto entraron en juego los visitantes e igualaron el dominio. Hasta que a los 20 minutos, una falta sacada unos 10 metros más adelante de donde fue y permitida por el colegiado, el balón lo cuelgan al área donde es rechazado por Marcos, el balón le cae a Esteban Rios para que su lanzamiento se convierta en el 1-0. Tras el gol encajado, reacciona el Racing efectuando varias aproximaciones a través de Souto y de Marcos hasta que a los 34 minutos, una jugada individual de éste último pone el 1-1 en el marcador. Tras el empate, siguen los departamentales insistiendo en la remontada pero esta no llega y se llega al descanso con buenas sensaciones.
Tras comenzar el segundo periodo, el Racing volvió más metido en el partido y cuando apenas si habían pasado 11 minutos, en el 51, una buena acción de Centeno que le pone el balón a Souto para que consiga el 1-2. El Racing tenía el partido controlado y el Lalín solo llegaban a base de balones parados producto de “faltitas” que se pitaban a favor de los de casa y que para pitarselas a los visitantes tenían que ser muy claras de ahí lo que puse al principio de “arbitraje excesivamente casero” porque a los rojinegros les permitía ser algo agresivos y era permisivo y en cambio la vara de medir era contraria para los de verde ya que pitaba cualquier contacto. Se tenía claro lo que iba a pasar tras ver como estaba discurriendo el partido. A los 75 minutos, y tras jugada visitante que no acaban, se produce contra local y de nuevo Esteban Ríos marca el 2-2 y ya en el minuto 79, otra jugada del Racing que no acaban y nueva contra en la que Lucas Touceda consigue el 3-2 y la victoria muy necesitada para los locales.
Se puede decir, que al final, los chicos del Racing perdieron el partido por falta de experiencia ya que las jugadas hay que acabarlas cuando falta poco tiempo para finalizar y no propiciar pérdidas de balón que den lugar a contras, que como en éste caso, dieron lugar a encajar dos goles en contra y perder un partido que tenían ganado.
Con esta derrota, el Racing ‘B’ permanece en la 15ª posición con 23 puntos quedándose a 4 puntos por encima del Lalín que tiene 19 y a 5 del Viveiro que es el 19º con 18.
Para la 24ª jornada, el Racing ‘B’ tendrá derbi local donde sobre el terreno de juego de la Gándara recibirá al Galicia de Caranza, mientras que la EF. Lalín recibirá en el Anexo al Miguel Anxo Cortizo a la SD. Viveiro