Los tres primeros clasificados al frente de la tabla del grupo 1 de la Segunda Autonómica de Ferroltera no cedieron ni un punto en la disputa de la octava jornada.
La gran sorpresa de la temporada hasta la fecha la viene protagonizando el Rosalía de Vilaboa que, muy reforzado, y tras un mal inicio de competición encadena ya cinco victorias de manera consecutiva y se ha encaramado al cuarto puesto de la tabla por detrás de los grandes favoritos al título, superando a un Meirás que pierde fuelle despés de dos derrotas consecutivas.
También el Miño B se ha venido arriba en las últimas jornadas. Los de Gallamonde van recuperando efectivos para la causa y tras dos victorias consecutivas son sextos en la tabla. De ahí para abajo, ninguno de los equipos clasificados del séptimo al último lugar han conseguido sumar de tres esta jornada.
CEDEIRA B 0 – 2 SAN SADURNIÑO
El líder del grupo se desplazó hasta O Beco para enfrentarse al filial cedeirés y solventó con solvencia su compromiso. Los goles de Caamaño al transformar una pena máxima al filo del final de la primera mitad y tras aprovechar un pase de la muerte en boca de gol en la segunda, dieron el triunfo a los de Carlos Teijeiro ante un Cedeira voluntarioso que acusó el primer tanto de los visitantes y ya no fue capaz de meterse en el partido. El Sansa sigue líder y el Cedeira B es noveno con 7 puntos en la tabla.
PERLÍO 3 – 1 MEIRÁS
Los de Gonzalo Beceiro sufrieron de lo lindo para imponerse a un Meirás que fue capaz de adelantarse en la primera mitad por medio de Alex Ponce a la salida de un córner pero que terminó por ceder en el tramo final del encuentro. Los de Diego Dopico estuvieron mejor que su rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero en el segundo peridodo, mejoró el Perlío y un doblete de Sergio y un postrero tanto de Iván Sanemeterio al transformar un penalti en el tiempo de descuento valieron para la remontada fenesa. El Meirás cede terreno en la tabla y es quinto, mientras que el Perlío no ceja en la persecución del líder ocupando la segunda posición a tres puntos de la cabeza.
NARAHÍO 1 – 0 EUME B
Tampoco cede el Narahío en su empeño por mantenerse en los puestos de privilegios. En esta ocasión los de Felipe Mieres vencieron por la mínima al conjunto de Ramiro en A Veiga y se mantienen en la tercera posición.
El tanto de Oscar Calvo en la primera mitad sirvió para la victoria de su equipo en un partido en el que los locales no estuvieron finos de cara a portería. El Eume no tuvo su mejor día y trató de buscar en alguna ocasión la meta denfendida por Rafa pero sin demasiado acierto. Los de Pontedeume son ahora séptimos con 7 puntos en la tabla.
MANDIÁ 1 – 5 ROSALÍA
Espectacular remontada del equipo que dirige David Pérez ante los pupilos de Sindo en Boa Vista con hata trick de Mario Couce incluido en la segunda mitad.
No terminan de salirle las cosas aun Mandía que se adelantó en la primera parte con gol de Julien Kouadio pero que vió que nada más comenzar la segunda un tanto de penalti convertido por Mario iniciaba una remontada que acababa en goleada para los visitantes. A partir de ahí los goles fueron cayendo en el zurrón valdoviñés hasta el 1-5 final. Dos tantos más de Mario y los dos siguientes de Yago y Gonzalo firmaron la manita. El Mandía es colista después de cuatro jornadas sin puntuar y Rosalía se aupa hasta la quinta plaza.
AD MIÑO 3 – 0 CAPELA
Buen partido del filial Miñense, que va a más en la competición a medida que recupera efectivos, y acabó por imponerse al A Capela, que dejó sensaciones de ser mejor equipo de lo que la clasificación refleja en la actualidad.
Comenzó el partido con dominio del equipo local, que tenía más posesión de balón e imprimía un ritmo alto, fruto de ello llegó el primer gol, cuando se cumplía el minuto 13, tras una internada por banda izquierda de su lateral, David Miguel, que filtró un balón raso al área chica y en el intento de despeje un defensor visitante acabó introduciéndolo en su propia meta. Bajó un poco el ritmo del partido a partir de entonces, llegándose al descanso con el resultado de 1-0 y pocas oportunidades de gol para ambas escuadras.
Tras el descanso volvió a subir el ritmo del choque, buscando A Capela el gol que equilibrara de nuevo el marcador, pero era el Miño-B el que disponía de ocasiones más claras para incrementar la ventaja, lo que consiguió en el minuto 60 tras un remate de cabeza de su delantero Tino Bedoya. Se cerró definitivamente el partido, con el 3-0 final, en el minuto 87 con otro gol, esta vez de Sergio Infante, tras bonita jugada combinativa que acaba dejándolo sólo ante el portero y define cruzando el balón al palo largo.
ESTRELLA 1 – 1 ESTEIRO
Duelo en la parte baja de la tabla entre dos históricos del futbol de la comarca que terminó en tablas, resultado que no satisface ni a unos ni a otros.
Partido muy disputado y trabado, con una mitad para cada equipo. El Esteiro salio mas intenso, haciéndose con el balon aunque con muchas imprecisiones y perdidas por parte de los dos equipos. Muchas faltas y disputas en medio campo, y en una jugada bien hilada por banda izquierda con un centro raso lo remata en boca de gol Dani García en el 27 de partido. El Esteiro tras el gol siguió aprentando en busca del segundo y dispuso de varios centros con peligro y alguna opción en acciones a balón parado que no atinó a concretar en esta primera mitad.
En la segunda mejoró el Estrella, y al poco de empezar Manu Otero encaró en el mano a mano al meta visitante para tratar de batirlo con una vaselina que se fue alta por muy poco. Poco a poco el Estrella se fue haciendo con el balon, con los dos equipos muy imprecisos, fueron los locales los continuaron llevando más peligro. Un par de centros laterales qeu no encontraron rematador y varios disparos sin fortuna, acerban al Estrella hacia el gol. Un tanto que llegaría tras una internada del extremo Miguel que provoca un claro penalti que Manu Otero convierte en el 1-1. En los minutos finales bastantes imprecisiones y lanzamientos en largo por parte de los dos equipos buscando una ocasion final para desnivelar la balanza, aunque el marcador ya no se moveria…
Partido marcado por las imprecisiones y el poco juego, con dos equipos que saben que cualquier error lo pagan caro y un resultado justo para lo visto en el partido.