InicioFútbol BaseLigas LocalesLA JORNADA | Pierde el Galicia de Caranza ‘B’ y el Numancia...

LA JORNADA | Pierde el Galicia de Caranza ‘B’ y el Numancia aprovecha para reducir distancias

El Galicia ‘B’ ha perdido su segundo partido frente al Narón Freixo y el Numancia, con su victoria, se acercan a los de Caranza en la cabeza.El Numancia, que le ganó el Eume D., da ese paso en busca del primer puesto.

Por su parte, el Narón O’ Freixo, al ganar al Galicia ‘B’, sigue enganchado al tercer puesto viéndolas venir por si acaso y el cuarto puesto lo dilucidaron el Narón ‘A’ y el As Pontes con victoria de estos últimos lo que junto a la victoria del Perlío, provoca un triple empate a puntos entre equipos siendo cuartos los ponteses, seguidos por los naroneses y a continuación los de Perlío.

Una vez finalizada la 20ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 6 victorias caseras, las del Numancia, G. de Mugardos, Meirás, Perlío, Ánimas y Narón Freixo, 1 empate, Val ‘B’ – Cedeira y 1 derrota casera, la del Narón ‘A’. Aplazado el C. Maniños – R. San Pedro.

Comentario:

La vigésima jornada resultó interesante al haber duelos entre equipos de la cabeza; se enfrentaron en Río Seco el Narón Freixo contra el Galicia Caranza ‘B’ con victoria muy ajustada de los locales que además remontaron un resultado adverso. La victoria del Numancia en casa hace que los de Ares se vayan acercando paulatinamante a la cabeza. Mientras que en el Cadaval se enfrentaban el cuarto contra el quinto dandose el resultado de victoria visitante con lo que el quinto ahora es cuarto y el cuarto pasa a ser quinto y además igualados a puntos los dos junto al Perlío que también ganó su encuentro en casa. Por la cola todo sigue igual, el Cedeira consiguió empatar en Sinde frente al Val ‘B’ que los deja como estaban y en el duelo entre los dos últimos clasificados, Cultural Maniños – Racing San Pedro ha sido aplazado.

Clasificación:

Sigue encabezada por el Galicia de Caranza con 52 puntos, seguido por el Numancia con 48 y Narón O’ Freixo con 45. Cierran la clasificación Cedeira con 12, R. San Pedro (*) con 7 puntos y Cultural Maniños (*) con 3 puntos.

(*) – Con un partido menos.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 42 goles (5,25 por partido) NO quedando sin marcar ningún equipo.

Máximos goleadores:

Con 28 goles : Hugo Guizan (5p) (Galicia Caranza)

Con 20 goles : Anxo Blanco (As Pontes)

Con 19 goles : Brais Vázquez (4p) (Ánimas).

ADR. Numancia 3 – 1 Eume D.

Partido en el que el Numancia dominó pero que a pesar de los goles que consiguió, tuvo más oportunidades pero no estuvo acertado. El conjunto dirigido por Daniel Iglesias realizó un buen partido donde dominó a un rival que no pudo hacer nada ante la superioridad mostrada durante la mayor parte del tiempo por el equipo aresano. Abrió el marcador Alaín Paz a los 44 minutos y con el 1-0 se fueron al descanso. La segunda parte comenzó igual que en la primera aunque el Eume tuvo algunas llegadas como la protagonizada a los 64 minutos por Ángel Yáñez que marcó un golazo desde fuera del área y por la escuadra poniendo el 1-1 en el marcador. A pesar del empate, los de Ares no bajaron su ritmo y después de no estar acertados en muchas oportunidades si consiguieron deshacer el empate a los 84 minutos por medio de David Vilasánchez, siguiendo insistiendo y a los 89 minutos, el mismo David Vilasánchez consigue poner el 3-1 que ya resultó definitivo.

6 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Eduardo Morales Bermeo, siendo repartidas 3 para cada equipo.

Numancia de Ares

SDC. Galicia Mugardos 4 – 2 SRD. Portuarios

Un partido a priori fácil si miramos la clasificación, a pesar de ello los jugadores locales salieron enchufados como siempre suelen hacer y no tardó en verse reflejado en el partido porque al final de los primeros 45 minutos ganaban por un claro 2-0, goles conseguidos por Xan Seco a los 20 minutos y por Diego Bouza desde los once metros. Parecía que el partido iba a ser fácil, pero no. Con el 2-0 se fueron los equipos al descanso. Tras la reanudación del partido el equipo visitante salió convencido de que podía sacar algo de A Pedreira y así en apenas veinte minutos el partido paso de un cómodo 2-0 a un 2-2 porque Mario de Castro a los 54 y 65 minutos consiguió poner los dos goles para los visitantes. Tras el empate y tras mover el banquillo el conjunto local, le dio a los locales, un aire nuevo, que volvieron a jugar, y como se suele decir, el que la sigue la consigue y así llego el 3-2 a los 84 minutos por medio de Iván García, cerrando el marcador a los 90 minutos Pedro Martínez consiguiendo el definitivo 4-2.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Álvaro García Santaeufemia, siendo para el conjunto local

CD. Narón ‘A’ 2 – 5 CD. As Pontes

Desplazamiento a Narón el pasado sábado del juvenil de As Pontes con la intención de certificar su buen partido anterior con el Galicia de Mugardos. Se preveía un partido difícil, en el que los locales se hacen fuertes en su campo de hierba artificial de el Cadaval. Los azulones, sabedores que la falta de intensidad en inicios de anteriores partidos había condicionado el desarrollo del encuentro, salieron fuertes y ambiciosos, maniatando a su rival que a los 34 minutos ya ganaban por un contundente 0-3, goles conseguidos por Samuel Seco (15’) y Xoel Purriños (26’ y 34’). Pareció el Narón noqueado, pero tras el tercer gol de los ponteses buscaron acortar distancias consiguiéndolo a los 42 minutos por medio de Edgar Pardavila. Con el 1-3 finalizó el primer tiempo. En la segunda mitad, fueron los de azul los que aumentaban su cuenta a los 47 minutos por medio de Anxo Blanco poniendo el 1-4 que dio cierta tranquilidad a los visitantes. El juego estuvo igualado buscándolos dos equipos un nuevo gol, consiguiéndolo primero los visitantes a los 80 minutos por medio de Xoel Purriños, que consigue su hat-trik, y posteriormente los locales a los 89 minutos por medio de Ethan Avendaño, poniendo el definitivo 2-5.

9 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. André Ducros Varela, siendo repartidas de la siguiente forma: 5 amarillas para los locales y 4 amarillas para los visitantes

SD. O’ Val ‘B’ 3 – 3 Cedeira SD.

Empate a tres goles en un partido con remontadas y alternancias en el marcador. Buen partido del Val ‘B’ que salió al terreno de juego con ganas de cambiar la dinámica de estos últimos partidos, donde llevaba 4 derrotas y un partido ganado. Consiguió adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Hugo López; el equipo con ventaja de 1-0 comenzó a realizar algunas jugadas y además de estando bien ordenados pero en esta temporada a los valexos les están penalizando los errores que cometen en defensa y los visitantes le daban la vuelta al marcador cuando a los 33 minutos Víctor Bouza conseguía el empate y poco antes del descanso de nuevo Víctor Bouza colocaba quizás un injusto 1-2 resultado al final del primer tiempo. En la segunda parte el Val ‘B’ salió a por todas y a los 10 minutos culminaba la nueva igualada por medio de Hugo Castro. A partir de ese momento el Cedeira lo intentaba hasta que a los 65 minutos culminó marcando el 2-3 por medio de su goleador Víctor Bouza, que conseguía su hat-trik. Tras perdonar varias ocasiones los dos equipos, se llegó al minuto 89 cuando Beltrán Teijeiro puso el definitivo empate en el marcador, 3-3.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Christian Pérez Tejerina, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 4 amarillas para los visitantes

Meirás CF. 4 – 2 SD. Rápido Neda ‘A’

El partido arrancó con los dos conjuntos muy ordenados y con las ideas muy claras en defensa, quizás el no arriesgar el balón era la premisa tanto para locales como para visitantes. El Meirás trataba de entrar por bandas y el R. de Neda colgando balones largos para tratar de peinarlos y dejar a su jugador más adelantado en buena posición de remate, aunque a veces era al contrario. Pero las ocasiones tardarían en llegar por el buen hacer defensivo. En el minuto 31 el Rápido de Neda se adelantó en el marcador por medio de Anxo Martín, 0-1. En el primer acercamiento claro definían a gol los visitantes y el Meirás despertó tras verse por debajo en el marcador. Tanto fue así que que se pusieron manos a la obra para revertir la situación y en cinco minutos remontaron y le dieron la vuelta al marcador, a los 38 minutos, Javier Mireles conseguía el empate y a los 40, Brais Bogo ponía el 2-1 y más tarde, a los 43 minutos, Adrián Suárez ponía el 3-1, resultado al final del primer tiempo. A los 15 minutos de la reanudación, Víctor Rodríguez hacía el 4-1 y un minuto después el R. de Neda acortaba distancias poniendo el 4-2 por medio de Iago Barros. Se llegaría al final con la victoria del Meirás ante un buen equipo como el Rápido de Neda que vendió cara su derrota hasta el final del partido.

7 tarjetas amarillas y 1 roja directa mostró el colegiado D. Francisco García Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 3 amarillas y 1 roja directa para los visitantes

CCRD Perlío 4 – 2 FC. Ortigueira

El Perlío necesitaba el triunfo para apurar sus remotas esperanzas de intentar conseguir disputar la fase de ascenso. Aunque lo van a tener muy muy complicado. El Perlío comenzó dominador, teniendo la posesión, pero en Ortigueira estaba muy bien plantado disputándole la posesión al Perlío y jugándole de tu a tu, demostrando que podía hacerle frente. Sin embargo, los locales tienen calidad y son un buen conjunto, y en dos minutos de desconcierto visitante, se adelantaban 2- 0 con goles de Pedro Varela. El Ortigueira, sin nada que perder, decidió morir matando, y fue en busca de recortar distancias, cosa que logró a los 35 minutos con gol de Elías Otero desde los once metros, 1-1. Con dicho resultado se llegó al descanso. En el segundo tiempo el partido se abrió consiguiendo los locales aumentar su marcador a los 60 minutos por medio de Roi Fernández. El 3-1 tranquiliza a los locales que van viendo como los de Ortigueira se acercan a las inmediaciones de su portería, tanto que a los 82 minutos Elías Otero marcó el 3-2 pero los locales volvieron a marcar cuando el partido finaba, 90 minutos, consiguiendo el definitivo 4-2 por medio de Diego Selleiro.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Fernando Caruncho Paz, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 3 amarillas para los visitantes, siendo dos de ellas para un mismo jugador, por lo que fue expulsado

SCRD. Ánimas 3 – 1 AD. Miño

El partido entre dos equipos situados en la zona media de la tabla se ha resuelto con la victoria del Ánimas, en un buen partido, por tres tantos a uno al Miño. Los de Carlos Serantes y Jorge Martínez han realizado un buen partido sobre todo en la primera parte pero ya en la segunda, los locales no han dado opción a su rival en la mañana del pasado domingo. El partido comenzaría bien para los locales que pronto se adelantarían en el marcador por medio de Brais Vázquez a los 6 minutos de juego. Pero el Miño no se vino abajo por el gol encajado y le disputó el control del partido al conjunto local hasta que a los 43 minutos consiguieron empatar por medio de Antón Salido. Con el 1-1 se fueron al descanso. En el inicio de la segunda parte, el partido cambió de tónica y los de las Casas Baratas cogieron el control de choque. Justo cuando llegaba el minuto 60 llegó el gol que momentáneamente desempataba el encuentro conseguido por Adnen Laghmich. Con el 2-1 el Ánimas no se dedicó a conservar el marcador sino que siguió buscando aumentar la diferencia consiguiéndolo a los 83 minutos por medio de Brais Vázquez. Con el 3-1 el partido ya quedó cerrado y sin variaciones.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Xurxo Ferrer Montero, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para cada equipo

SDCR Narón O’ Freixo 2 – 1 Galicia Caranza ‘B’

El Narón O’ Freixo tiene en su mano el poder jugar la liguilla de ascenso, después del triunfo conseguido ante el líder, Galicia de Caranza ‘B’, que logró adelantarse en el marcador. Los naroneses siguen en estado de gracia, con siete victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada tras otra que tuvo anteriormente con cuatro victorias y tres empates. El Galicia ‘B’ no pudo sumar tres puntos que le habrían valido para seguir con la cómoda ventaja de puntos sobre su inmediato perseguidor, el Numancia, después de ver como el Narón O’ Freixo lograba voltear el marcador en al final de la segunda mitad. Los locales parece que viven en un estado de gracia permanente, a pesar de que a los 27 minutos el líder se adelantó en el marcador por medio de un lanzamiento desde los 11 metros materializado por Hugo Guizan tras botar el balón y posteriormente dar en la mano de un defensor. El Freixo, que entró en el partido ya desde el minuto uno, a pesar de encajar este gol, no se achicó y buscó el empate, cosa que consiguió poco antes de llegar al descanso, a los 43 minutos en una jugada con lanzamiento a balón parado y rematado por Rubén López. Con el 1-1 y con las espadas en todo lo alto, se fueron los equipos al descanso. Tras el descanso, ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de hacerse con el control del partido, pero ninguno logró hacerse con él. Al poco de comenzar el Galicia tuvo un par de ocasiones, la primera en un uno contra uno que detuvo el meta local Xabier Pita y posteriormente otra en la que el balón se va fuera cercano al segundo palo. A pesar de ello, el conjunto local sigue teniendo el balón y consiguiendo también algunas ocasiones muy claras para poder haber incrementado el marcador hasta que a los 88 minutos se produce una jugada en la que para los locales entra en balón en la portería y para los visitantes no entró pero que la colegiada si dio el gol como válido y el marcador se puso con 2-1, gol conseguido por Aarón Alonso. En los minutos que quedaban más el descuento, el Galicia se hizo dueño de la posesión del balón y del juego lo que hizo que los locales, con mucha ansiedad se dedicaran a despejar los balones que llegaban sin darle ocasiones a los de Caranza para que pudieran nivelar el marcador. Al final, 2-1 y el Galicia ‘B’ mira como tanto el Numancia como el Freixo le recortan tres puntos en la clasificación.

3 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. Mª. Xoana Crespo López, siendo todas para los jugadores locales

Cultural Maniños X – X Racing San Pedro

Aplazado

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS