InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaLA JORNADA | O Val tumba al líder. Maniños y Valdoviño se...

LA JORNADA | O Val tumba al líder. Maniños y Valdoviño se llevan los derbis

PRIMERA GALICIA | GRUPO 1º – A CORUÑA/FERROL

O Val protagonizó la sorpresa de la jornada para los de Ferrolterra al ser capaz de tumbar en Sinde al líder Club do Mar por 3-1. Maniños y Valdoviño se llevaron los derbis de Ferrolterra ante Eume (3-2) y Numancia (2-3), mientras que Miño se impuso a domicilio del Crendes por 0-2, el Narón al Brexo por 1-3 y el Cedeira no fue capaz de sumar en Coruña ante el Orillamar (3-0).

O VAL 3 – 1 CLUB DO MAR

La caída del líder ante O Val sorprendió, aunque no tanto, a pesar de la condición de favoritos de los visitantes, ya que los valexos y a pesar de su última derrota ante el AD Miño (1-0) vienen mostrando una franca mejoría y han sumado ya 9 de los últimos 12 puntos en disputa.

El partido comenzó mal para los de Xaqui porque antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, en un saque de banda el balón le cae al visitante Thiago al borde de área y su disparo se cuela pegado al palo sin que Amado pudiera hacer nada por detenerlo. Lejos de acusar el mazazo inicial , O Val encadenó acto seguido hasta tres ocasiones de gol, hasta que en el 17 Estevo aprovechaba un revuelo dentro del área para colocar el emapate en el marcador. O Val empujo al líder a refugiarse en una línea de 5 defensas y a partir de ahí fueron llegando más ocasiones incluidos un par de posibles penaltis reclamados por los locales que el colegiado no señaló. Si lo haría a la tercera, señalando la pena máxima que Cibrán se encargó de transformar en el 2-1.

En la segunda parte y con los cambios el Club do Mar quiso ser más ofensivo y buscar el tanto del empate. Sinembargo el paso de los minutos y el estado del campo minó la ofensiva visitante y ahí aprovechó O Val para para volver a poner distancia en el marcador, con un tanto nuevamente de Cibrán que casi sentenciaba el partido. El cuadro visitante se volcó sobre el área local en el tramo final y generó alguna ocasión, incluso estrellaron un balón en el travesaño pero sin conseguir el tanto que los volviera a meter en el partido. Pudo hacer el cuarto el cuadro valexo en un par de mano a mano de sus delanteros con el portero pero no atinaron a definir y el marcador ya no se movería.
Gran victoria valexa que aupa al equipo hasta la sexta posición en la tabla con 17 puntos a tan solo 3 del segundo clasificado el Olimpico con 20. El Club do Mar sigue liderando con 24.

NUMANCIA 2 – 3 VALDOVIÑO

Continúa el Numancia de Ares sin poder ofrecer una victoria a sus aficionados y su primera victoria de la temporada. Los de Ángel Mahía encajaron la cuarta derrota consecutiva ante un Valdoviño que hubo de remontar al tanto inicial de los locales conseguido por Alex Díaz mediada la primera mitad. Los de Valdoviños erraron hasta dos ocasiones muy claras a puerta vacía, antes de que Fran Ramos poco antes del descanso y Pablo Peña a la vuelta de vestuarios dieran la vuelta al resultado.

A partir de ahí, cambió el decorado en la segunda parte. El Numancia embotelló al Valdoviño en su área hasta conseguir la igualada a la salida de un saque de esquina en el que Adrián introdujo el balón en su propia portería. Con el 2-2 en el marcador el partido se abrió y ahí la balanza pudo haber caído para cualquiera de los dos lados. Sinembargo finalmente sería del lado visitante. Javi Díaz sentenciaba a los locales a la contra en el 86 dando los tres puntos a su equipo.

El Numancia es penúltimo en la tabla con 4 puntos y el Valdoviño décimo primero con 14 después de encadernar tres victorias de manera consecutiva.

 class=
Jugadores del Valdoviño celebrando uno de sus goles | Numancia de Ares

MANIÑOS 3 – 2 EUME

Partido intenso y disputado el vivido en la tarde del domingo en O Pote. Dos fallos defensivos del equipo visitante los aprovechó el Maniños para adelantarse con el 2-0. El primero un fallo del defensa eumés intentando despejar en donde el balón acaba en los pies de Pablo Rivera que golpea fusilando a Ángel, el portero eumés. El segundo gol, en el minuto 38, sucede con un Eume volcado al ataque intentando presionar y con un balón largo a la espalda, Iván Amigo consigue encajar el 2-0, superando a Ángel con una vaselina. El Eume se volcó en reducir distancias antes del descanso y en una jugada a balón parado y con un fallo del portero local, Mateo Cociña a quien se le escapa el esférico de las manos, hace que David Ramallo empuje y consiga el 2-1 en el marcador.

Recién empezada la segunda parte, el Eume volvió a apretar y en una jugada individual, Dani Fernández regateó dos veces en la frontal del área y puso un disparo en la escuadra imposible para Cociña. Continúa el dominio eumés en esta segunda mitad, pero en una contra, otra vez el Maniños logra adelantarse con gol de Roberto Pazos. De ahí en adelante minutos de mucha tensión, con idas y venidas de ambos equipos y alguna ocasión por ambos bandos que no se llegó a concretar. Con el resultado de 3-2 se llegó al final del encuentro. Así, tras el resultado el Maniños se encuentra cuarto en la clasificación y el Eume séptimo.

Destacar la noticia de la vuelta a los campos de Javier Miragalla, el jugador del Maniños que regresa tras muchos meses de inactividad por una grave lesión de rodilla.

https://www.instagram.com/reel/Ck63ac6Ijhs/?utm_source=ig_web_copy_link

X. CRENDES 0 – 2 MIÑO

El Miño se impuso en el tramo final a domicilio del Xuventude Crendes con los goles de Alex Varela en el 86 y Rubén Nes ya en el tiempo de descuento. Meritorio triunfo de un Miño que tiró de pico y pala en el campo de O Monte para llevarse los tres puntos. Los Manel Montero y Antonio jugaron durante muchos minutos en campo rival y presionaron sobre la zaga local con insistencia durante la primera mitad sin encontrar el camino del gol. En la segunda parte el cuadro local buscó aprovechar su superioridad física con las jugadas a balón parado, pero el Miño supo resolver con solvencia esas situaciones para salir indenme. La insistencia y el tesón del AD Miño tuvo recompensa cuando Alex Varela se internó en el área desbordando a su rival y bair de tiro cruzado la meta local. Ya en el tiempo de descuento, el propio Alex Varela asistía a Nes para el 0-2 que finiquitaba el resultado.

El Miño, después de tres victorias consecutivas se coloca tercero con 21 puntos , los mismos que el Olímpico segundo clasificado y a 3 del líder Caión con 24. Los de Crendes son décimoquintos con 10.

BREXO LEMA 1 – 3 NARÓN

El CD Narón remonta el vuelo con su segunda victoria consecutiva a costa del Brexo Lema en un partido en el que los de Jandro Paadin no dieron opción al cuadro local. Un hat trick de Kevin Stiven, que se coloca segundo en la tabla de goleadores, bastó para tumbar la resistencia del Brexo. El delantero ferrolano anotó en el 9 y en el 24 de la primera mitad y volvió a ver portería al transformar un penalti en el 58. Un centro mal defendido por la zaga amarilla sirvió para que el Brexo recortara distancias en el 80 por medio de Alex Novo y hasta el final lo intentaron los locales sobre todo con balones colgados sobre el área de un Narón que supo sufrir y conservar la ventaja.

El Narón es ahora décimocuarto con 10 en su haber y el Brexo continúa como colista con 3.

https://www.instagram.com/reel/Ck61wpRIWpg/?utm_source=ig_web_copy_link

ORILLAMAR 3 – 0 CEDEIRA

Por Abel Ramos

Dominio del Orillamar en el Torre 2, que le permitió hacerse con los 3 puntos, frente a uno de los gallitos de la categoría, el Cedeira, que vería como en el minuto 22, y tras un buen ataque posicional llevado a cabo por los locales, Hugo lograría adelantar a los coruñeses, con un gran disparo desde la frontal del área.

Tras el gol, los locales ganaron en confianza, y con ella, una mayor soltura en el partido que les permitió gozar con posesiones de balón largas, frente a un Cedeira replegado, que trataría de aprovechar cualquier error, para colocar el empate, gracias a la gran calidad técnica de sus jugadores.

Sin embargo esto no ocurrió y fue de nuevo el Orillamar, tan solo 7 minutos del primer gol, por medio de Dani Perez, quien ampliaría la diferencia entre ambos conjuntos, colocando el 0-2, tras una acción a balón parado. Con dicho resultado se llegaría al descanso.

A la vuelta de vestuarios la tónica seguiría siendo prácticamente la misma, siendo de nuevo el Orillamar el conjunto dominador. Sería en el minuto 50 cuando este dominio, vería de nuevo recompensa, gracias a otra gran jugada a balón parado, en el que Martín, remata prácticamente solo dentro del áreas, tras una gran incorporación desde segunda línea.

Pese a lo abultado que podría parecer el marcador, 3-0, el Cedeira no bajó los brazos, gozando de alguna que otra oportunidad, sobretodo a balón parado, en el que el conjunto local empezaba a tener alguna que otra duda.

No obstante, el marcador no se movería hasta el pitido final, lo que le valdría a los de Peri para colocarse 8º, con 16 puntos, a expensas de visitar la próxima jornada al CD Narón; mientras que el conjunto cedeirés cae hasta la quinta posición, que tratará de abandonar, la próxima jornada, frente a la S.D. O Val, en el derbi que tendrá lugar en O Beco.

CARRAL 0 – 2 OLÍMPICO

Por Abel Ramos

Victoria merecida de un Olímpico, en el campo de O Castro, que le permite llevarse para Vilaboa un derbi muy disputado, en el que la lluvia y Adrian “Maka” fueron los protagonistas.

De sus botas nacerían los dos goles, prácticamente semejantes, que le permitieron al Olímpico, en los minutos 15 y 36 respectivamente, dar un golpe en el encuentro. Ambos goles, tras una gran jugada de Barreiro, en estado de gracia, que aprovecharía una gran jugada colectiva para colocar dos centros medidos a las botas del capitán, que no tuvo nada más que empujarlas.

No obstante y a pesar de ponerse 0-2 en el marcador, los de Javier García tuvieron que “bajarse al barro”, nunca mejor dicho, debido a la lluvia torrencial caída en la primera parte, para evitar que los locales recortasen distancias. Un Javi García, que para este encuentro alineó un equipo bastante joven, que no se vió mermado en ningún momento, pese a la dificultad e intensidad del encuentro.

Con este resultado la U.D.Carral cae hasta la novena posición, a expensas de visitar la semana que viene al Ural, mientras que el Olímpico, recibirá en su domicilio al Cultural Maniños, empatado a puntos con ellos, con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva, que le permitiría continuar en la lucha por lo puestos de arriba.

VIZOÑO 1 – 2 BOIMORTO

Por Abel Ramos

Victoria a domicilio de un Boimorto, que se vió superado en la primera parte por el conjunto local, que aprovechando el mal estado del campo debido a la lluvia, dispuso de varias ocasiones claras, gracias a envíos largos al área, que provocaron que los visitantes, retrocedieran líneas, viendo como los de Abegondo se adelantarían en el marcador, en el minuto 15, gracias a un gol en propia meta de Diego Quintas.

Pese a ir ya por debajo en el marcador, el conjunto de Jose Arias no se rindió en ningún momento, y al igual que estaban realizando los locales, optaron por un juego directo, en el que su delantero, Manuel Nieto, se convertiría en pieza clave.

Nada más volver del descanso, min. 49 exactamente, el Boimorto lograría empatar el partido, aprovechando un momento de desconexión de los locales, por medio Jorge Martínez. Todo un punto de inflexión para el encuentro, que vería como tan solo 4 minutos después y por medio del ya mencionado Manuel Nieto, remontaría el partido para los boimortenses, que supieron sacar su carácter con un hombre menos (expulsión de Sergio Cajide), y defender este resultado tan valioso, hasta el pitido final.

Siendo capaces de no encajar por parte de los de Juan Mantiñan, también con un hombre menos a partir del minuto 88, que gozarían de alguna que otra ocasión a los pies de Truji, que entraría desde el banquillo a modo de revulsivo, y Hugo.

Sin embargo, el resultado no se movería, sirviendo de esta forma al Boimorto para coger un poco de aire, y escalar hasta la 13º posición; dejando a su rival en el día de ayer, a 8 puntos de diferencia. Un Vizoño, que la próxima semana visitará al Miño, en busca de los tres puntos que se le vienen resistencia durante las últimas semanas, pese a la mejoría del equipo.

https://www.instagram.com/p/Ck6fBX_jo3j/?igshid=YTgzYjQ4ZTY%3D

LARACHA 0 – 3 URAL

Sorprendente la contudencia con la que venció el cuadro coruñés en A Laracha. Emilio al borde del descanso y Samu y Mateo en la segunda mitad, sentenciaron a un Laracha que encadena así cuatro derrotas de manera consecutiva y se va hasta la duodécima posición con 10 puntos. Los de Samuel Montoto por contra, suman su tercera victoria consecutiva y son décimos con 14 puntos.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS