InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaLA JORNADA | Narón y Eume se llevan los derbis. El Miño...

LA JORNADA | Narón y Eume se llevan los derbis. El Miño se acerca al liderato. (FOTOS – VIDEOS)

CD Narón y Eume Deportivo se llevaron los dos derbis de Ferrolterra disputados en la jornada 17 del Grupo I de la Primera Autonómica. Los de Pontedeume lo hicieron a domicilio de un Cedeira hasta ahora invicto en O Beco (1-3) y los de O Cadaval imponiéndose en su feudo al Maniños (2-0).

Por otro lado, la victoria del AD Miño en Gallamonde ante el Ural CF (2-1), los acerca a tan solo un punto del líder Club do Mar, líder con 38 puntos, que no fue quién de pasar del empate ante el Olímpico segundo clasificado con 37 puntos, los mismos que el Miño tercero.

S.D. O VAL 3 – 2 XUVENTUDE DE CRENDES C.F.

Victoria valexa en Sinde con remontada inclluida en la segunda parte, ante un Crendes que no se rindió hasta el final. Los de Xaqui vuelven así a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas antes del parón navideño. Un victoria que les sirve para mantenerse en la mitad de la tabla y no perder comba con sus antecesores. Casteleiro y Diego saliendo desde el banquillo con un doblete, dieron la victoria a su equipo. Ficha del partido en este enlace.

NUMANCIA C.F. 0 – 4 U.D. CARRAL

Clara derrota de los aresanos en Prados Vellos que rompe la buena racha anterior de tres partidos sin perder, ante un Carral que suma su tercera victoria como vistante. Al descanso los de Mahía ya cedían por 0-2 y en el segundo acto el Carral volvió a aprovechar las debelidades de los locales para sellar una goleada que deja a los de Ares antepenúlitmos con 12 puntos. Ficha del partido en este enlace.

CLUB DEPORTIVO NARON 2 – 0 CULTURAL MANIÑOS

Victoria del Narón superando a un Maniños que no mostró en O Cadaval su mejor cara. Los de Jandro Paadin lograron una clara victoria imponiéndose sin paliativos al Maniños en un encuentro que llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0 en el marcador. En la segunda parte Abraham y Kevin anotaron los tantos de la victoria amarilla. El Narón suma 6 de 9 puntos posibles en las últimas jornadas y se coloca décimo con 22 puntos, mientras que el Maniños pierde algo de fuelle y es séptimo con 30 puntos. Ficha del partido en este enlace.

Kevin Stiven anotó uno de los goles de su equipo | Tini Fotografía

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

CEDEIRA S.D. 1 – 3 EUME DEPORTIVO

El cuadro que dirige Charly dio un golpe de mano en O Beco al imponerse a un Cedeira que dobló la rodilla por primera vez como local en la temporada. Buen partido de rivalidad entre dos conjuntos con aspiraciones y que demostraron sobre el campo la calidad que atesoran. El Eume, que se adelantó con gol Dani Fortuna en el 2 de partido, vio como Damián igualaba antes del descanso. En la segunda parte los goles Pablo fuentes en el inicio y de Yago Pérez cercad del final, sentenciaron para los eumeses. Cedeira y Eume empatan así a 31 puntos en la tabla y son quinto y sexto respectivamente. Ficha del partido en este enlace.

A.D. MIÑO 2 – 1 URAL ESPAÑOL C.F.

El Miño venció al Ural en Gallamonde con goles de Sergio Trillo y Róber, para colocarse en la tercera posición a tan solo un punto del liderato. Crónica y ficha del partido en este enlace.

BOIMORTO C.F. 4 – 0 S.D. VALDOVIÑO

El Valdoviño cayó derrotado con claridad en O Carballal ante un Boimorto que repartió cuatro tantos entre las dos mitades. Oscar y Jorge anotaron en la primera parte para el 2-0 y ya en el segundo acto, Borja y de nuevo Oscar cerraban la goleada. No tuvo su mejor día el cuadro de Jesus Peña en un partido de claro color local. Los de Valdoviño tras este resultado se ven superados en la tabla por su rival y son duodécimos con 20 puntos.

El resto de los partidos de la jornada en el Grupo I:

CLUB DO MAR DE CAION 2 – 2 OLIMPICO C.F.

Tablas en A Laracha entre primero y segundo clasificados.

ORILLAMAR S.D. 0 – 0 VIZOÑO S.D.

Empate a nada entre dos conjuntos bien diferentes en sus planteamientos. El Orillamar dispuso de las mejores y las más claras ocasiones, estrellando en varias ocasiones la pelota en la madera. El Vizoño por su parte con un juego más directo, se defendió bien y se adaptó mejor a la lluvia y el viento reinantes para conseguir un punto. Destacar que el Vizoño hubo de disputar el encuentro con la segunda equipación de los locales por no disponer de la suya reglamentaria. Los coruñeses rompen con este empate una racha de cinco victorias consecutivas y son cuartos, mientras que el Vizoño continúa como colista. Ficha del partido en este enlace.

S.D. BREXO LEMA 0 – 0 LARACHA C.F.

Duelo de necesidades en Os Pinares que termino con reparto de puntos entre un Brexo colista y un Laracha inmerso en los puestos bajos que volvió a puntuar tras cinco jornadas sin hacerlo. Partido intenso y disputado, con dos expulsados en las filas visitantes y uno por el bando local. Ficha del partido en este enlace.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS