InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaLA JORNADA | Miño y Eume se llevan los derbis (FOTOS -...

LA JORNADA | Miño y Eume se llevan los derbis (FOTOS – VIDEOS)

La jornada 5 del grupo Coruña-Ferrol de la Primera Autonómica deparaba para los de Ferrolterra dos emocionantes derbis en Gallamonde y A Gándara. El primero se lo llevó el Miño después de una remontada ante el Narón, 3-2, y el segundo fue para los eumeses tras imponerse a O Val por un apretado 4-3.

En el resto de la jornada, tan solo una victoria para los nuestros en el haber del Maniños ante el Crendes con goleada incluida, un meritorio punto del Numancia en Boimorto, que pudieron ser tres y las derrotas de Cedeira a domicilio del Caión y del Valdoviño en Mourente ante el Laracha.

MIÑO 3 – 2 NARÓN

Miño y Narón protagonizaron una intensa y entretenida primera mitad con ocasiones por ambos bandos. El Miño comenzó dominador, generando mucho peligro por banda derecha con las internadas de Fran pero sin éxito rematador por parte de sus compañeros. En un buen centro de Kuman, David erró en la definición solo ante Fran para el 1-0, Kuman disparó pegado al palo derecho de la meta visitante.

Respondió el cuadro de Jandro Padin con una doble ocasión de Peli y Abraham pero el travesaño y la posterior intervención del guardameta local, evitaron el tanto. Volvió a la carga el Miño en una rápida salida de balón en la qeu Kuman golpeó desde su propio campo y con Fran ya batidola pelota no encontró portería por muy poco. Hubiese sido el gol de la jornada. Llegados al minuto 24, Fran Roca puso un caramelo en la cabeza de Termi qeu remató en planca al larguero, el rechace lo recogió Abraham que remachó a gol el 0-1 para un Narón que mostró gran efectividad.

A partir de ahí el Miño buscó el empate con insistencia antes del descanso. De nuevo Fran protagonizó una internada pro derecha pero su disparo se marchó algo desvidado. En la enésima del coruñés por su banda, puso un pase atrás con toda la ventaja que Pablo Lourido envió fuera y en la siguiente acción Alex López salvo bajo palos el tanto del empate a disparo trabado del propio Lourido.

La segunda parte, igual que la primera, no defraudó. Avisó Fran con un disparo desde la frontal algo desviado y Pablo Domingo en una buena acción individual sorprendió llegando desde atrás a la zaga amarilla para presentarse ante Fran y batirlo por bajo, buen gol y el 1-1 al marcador. Kuman lo intentó a balón parado con el lanzamiento de una falta que obligó a lucirse al meta visitante.

https://www.instagram.com/reel/CjgEr7HoXjq/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

En el 64 de partido, el Narón, en una des sus pocas aproximación del segundo acto, volvió a demostrar su efectividad. Josiño enganchó un disparo desde la frontal que, raso y pegado al palo izquierdo de Javi García, supuoso el 1-2. Por debajo en el marcador el Miño no cejó un solo instante de intentarlo y el Narón trató de defender su renta.

Las ocasiones se sucedieron para los locales. Pablo Lourido volvió a errar con un media chilena que se marchó alto y un centro colgado por Kuman acabó botando sobre el larguero. En 77, el propio Kuman cometía un error al obstaculizar el saque del portero visitante Fran, que le costó la segunda amarilla y la expulsión. Con un hombre menos sobre el campo Manel Montero movió fichas para restructurar el esquema y tuvo éxito. En el 83 una falta botada desde la derecha por Rebolo golpeó sobre Termi y la pelota le cayó a Damián que no desaprovechó para empatar el partido, 2-2.

El tramo final fue de infarto para la parroquia local. Alex Varela se internó en el área y Termi cometió penalti. La pena máxima la laznaba Trillo y paraba Fran ante la desolación de los locales que veían como se les escapa la mejor ocasión para llevarse los tres puntos. Ya en el tiempo de descuento el Narón se hizo el harakiri. Fran erró en la cesión hacia su portero despues de que este le entregara el saque de una falta y se aprovechó Pablo Lourido con mucha ventaja hacer el tanto de la victoria pese a la oposición de Peli.

EUME 4 – 3 O VAL

Por Sofía AT

El otro derbi de la jornada se saldó con victoria de los locales por 4-3 ante un O Val de Narón que no les puso las cosas fáciles.
El partido comenzaba muy bien a favor de los de Charly, que nada más sonar el pitido inicial mandaban un balón al larguero desde medio campo con un disparo de Javo aprovechando que el portero rival estaba adelantado. En una jugada donde quedó un balón suelto en la frontal del área lo gana Dani Fernández, que pega en el palo y culmina a si la superioridad de los eumeses consiguiendo el 1-0.

Ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones. En el minuto 30 Brais Fagundez consigue marcar el empate tras un tiro desde medio campo. Poco antes del descanso, en el 40, el Eume hace una buena jugada por banda derecha con un centro que acaba en las botas de Óscar Ares que filtra el pase y hace que Jorge Rivera haga un recorte dentro del área y rematando consiguiendo adelantarse 2-1.

Nada más empezar la segunda parte, ataca el Eume por banda derecha donde Jorge Rivera se la centra a Óscar y este marca el 3-1. Justo en la jugada posterior un balón en largo que no entiende la defensa eumesa lo gana Manu Permuy, que recorta al portero eumés y consigue marcar el 3-2. El Val intentaba llegar y el eume conseguía achicar.

En los minutos finales, el eume consigue marcar el 4-2 por medio de Miguel y posteriormente el Val en una falta lateral consigue el 4-3 con tanto de Alejandro Casteleiro.
Tras este partido los de Charly consiguen sumar tres puntos, colocándose sextos en la clasificación y los de Xaqui son octavos.

https://www.instagram.com/reel/CjiQjP4oex4/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

BOIMORTO 2 – 2 NUMANCIA

El Numancia de Ares se hizo acreedor a la victoria ante el Boimorto y logró finalmente un punto de valor en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Los de Mahía consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Julio Escudero con un golazo desde fuera del área a la media hora de juego, pero el infortunio se alió con los de Ares en una acción en la que Marcelo introducía el balón en su propia portería, justo antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, rápidamente Alex Díaz reponía la ventaja para los suyos al remater de cabeza un buen centro de García. Los minutos pasaron en una segunda mitad muy disputada, de toma y daca, con un Numancia que mantuvo su ventaja hasta qeu en el 85, los locoles lograban la igualada por medio de Rubén. Con todo los de Ares no quisieron dar su brazo a torcer y Oliveira dispuso de un mano a mano con el portero local ya en el tiempo de descuento que no atinó a finalizar en gol.

A punto estuvieron los de Angel Mahía de lograr una primera victoria que se les resiste a un cuadro aresano que hace méritos cada jornada para conseguirlo. El Numancia suma un total de tres puntos y se coloca antepenúltimo en la tabla.

 class=
Numancia de Ares

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Numancia de Ares

.

MANIÑOS 4 – 0 CRENDES

La goleada de la jornada vino de la mano de un Maniños que goleó al Crendes en O Pote. Los de Pablo Mesa se mostraron muy efectivos y ya en la primera parte sentenciaban el encuentro con un doblete de Grueiro y un tanto de Iván Amigo «Ipi» entre medias. Con el 3-0 en el marcador el Maniños trató de no bajar el pistón en la segunda mitad, pero la holgura del resultado hizo que el segundo acto resultara plácido para los locales. Tanto que todavía habría tiempo para que Álvaro España hiciera el cuarto de la tarde. El Maniños, en un buen arranque de temporada, es segundo en la tabla con 10 puntos a tan solo uno del líder Olímpico, imbatido.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Tono Santos

 class=
Imagen: Tono Santos

CLUB DO MAR 1 – 0 CEDEIRA

Partido trabado en A Laracha entre dos conjuntos con aspiraciones que no mostraron su mejor versión durante los noventa minutos.

En la primera mitad fue el visitante Dani Bellas el que erró en un par de ocasiones y el guardameta David el que salvó al Cedeira de encajar el primer tanto. En la segunda los de David Pérez tomaron terreno y se asentaron en campo rival. Los de Cedeira reclamaron un par de acciónes como penalti por mano del contrario , una de ellas bastante clara, pero el colegiado no lo estimó.

A falta de un cuarto de hora para el final, a la salida de un saque de esquina, los locales aprovecharon un rebumbio dentro del área en el que la zaga cedeiresa no fue capaz de despejar la pelota para por medio de Ismael establecer el 1-0 en el marcador. A partir de ahí el Cedeira buscó el empate pero de nuevo Dani Bellas no estuvo atinado en otra buena ocasión. Mereció más un Cedeira que se volvió de vacío de A Laracha y es ahora décimo en la tabla con 6 puntos.

https://www.instagram.com/reel/CjfZIrCA19j/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

VALDOVIÑO 1 – 2 LARACHA

No termina el Valdoviño de Jesús Peña y Pedro Garrote de transformar en puntos su juego y ocasiones. Los de Mourente merecieron más ante un Laracha que sacó máximo rédito de las ocasiones que dispuso.

No así los de Valdoviño que una vez más volvieron a marrar claras oportunidades de gol. Jacobo la primera a pase de un Yerai Daza muy incisivo durante los noventa minutos. Y ya se sabe que el perdona…lo termina pagando. El visitante Pape Gaye se hizo con un balón en el medio campo y de disparo fuerte y colocado batió a Kevin para el 0-1 en el 25 de partido. Se volcó el cuadro naranja sobre la meta visitante en el tramo final de la primera mitad. Yerai de tijera estrelló el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol, antes del descanso.

En la segunda parte de nuevo Yerai ponía un buen balón atrás, esta vez para Brais Martínez que en inmejorable posición obligó a Miguez a lucirse a ras de suelo. Un lanzamiento de falta de Borja a punto estuvo Yeray de llegar en una buena ocasión. Los minutos pasaron y el Valdoviño se despistó demasiado en un balón en largo desde la izquierda que controló demasiado solo Jonathan para ceder a Manu Iglesias que anotó a placer llegando desde atrás el 0-2. Ya en el tiempo de descuento, el enésimo centro de Yerai lo remató Bertito en el segundo palo con una semi bolea que se coló por encima del meta visitante para el 1-2 definitivo.

Tras su segunda derrota consecutiva, el Valdoviño es décimotercero con 4 puntos.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS