InicioFútbol BaseLigas LocalesLA JORNADA | Los seis primeros ganan y las diferencias entre ellos...

LA JORNADA | Los seis primeros ganan y las diferencias entre ellos se mantienen

El Galicia ‘B’ sigue ganando pero tuvo más apuros de los previstos para doblegar al Ánimas mientras que su perseguidor, el Numancia, a pesar de ganar también tuvo resistencia en el Portuarios

Una vez finalizada la 19ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 4 victorias caseras, las del As Pontes, Rápido de Neda ‘A’, Ortigueira y Galicia de Caranza ‘B’ y 5 derrotas caseras, las del R. San Pedro, Portuarios, Cedeira, Miño y C. Maniños.

Comentario:

La segunda jornada de la segunda vuelta transcurrió con normalidad para los equipos que están de la mitad de la tabla hacia arriba excepto para el Galicia de Mugardos que perdió en su enfrentamiento frente al As Pontes. Las posiciones permanecen inalterables en una jornada que no ha marcado diferencias. El Galicia de Caranza consiguió llevarse el partido cuando con un 3-0 a favor el Ánimas estuvo a punto de igualarle el marcador. El Numancia, segundo que lucha por jugar la liguilla de ascenso, ganó en un campo difícil como es Aneiros donde a pesar de marcar pronto, el Portuarios vendió cara su derrota se rehizo. Por su parte, el tercer equipo en discordia, el Narón O’ Freixo también goleó a su oponente a domicilio y sigue aguas al Numancia en busca de esa segunda plaza que la tienen a 3 puntos.

Clasificación:

Sigue encabezada por el Galicia de Caranza con 52 puntos, seguido por el Numancia con 45 y Narón O’ Freixo con 42. Cierran la clasificación Cedeira con 11, R. San Pedro con 7 puntos y Cultural Maniños con 3 puntos.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 52 (5,77 por partido) quedando sin marcar 3 equipos.

Máximos goleadores:

Con 27 goles : Hugo Guizan (4p) (Galicia Caranza)

Con 19 goles : Anxo Blanco (As Pontes)

Con 17 goles : Brais Vázquez (4p) (Ánimas).

Racing San Pedro 1 – 6 Eume D.

El choque fue una lucha de poder a poder entre ambos equipos en una primera parte buena. El conjunto local sigue fiel a la filosofía que está implantando y es la de jugar con el balón en todo momento y que si siguen así, poco a poco lo conseguirán; aunque les costará muchas derrotas el perfeccionarlo. También tienen otro debe y es en las jugadas a balón parado que es donde encajan muchos goles. Por su parte, el Eume en este partido destacó por ser muy versátil donde su superioridad fue en los desbordes por banda donde tiene buenos jugadores. El primer tiempo acabó con empate a uno con goles conseguidos por Ángel Acosta (18’) para los locales y por Marcos González (42’) para los visitantes. En la segunda parte, la superioridad visitante fue manifiesta y se manifestó por los 5 goles marcados y que fueron materializados por Juan P. Loureiro (51’), César Rodeiro (54’ y 63’), Alejandro Garabana (74’) y Borja Allegue (76’).

7 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Martín Aguilar Fernández, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 4 amarillas para los visitantes

SRD. Portuarios 0 – 2 ADR. Numancia

A pesar de que el Numancia se adelantó pronto, a los 3 minutos marcó Óscar Domínguez, el partido fue bastante igualado donde los de Ares nunca estuvieron cómodos porque los de Ferrol Vello estuvieron intensos teniendo oportunidades para empatar tanto en la primera parte como en los siguientes veinte minutos de la segunda parte. Partido de poder a poder donde el Numancia nunca se pudo hacer con el control del partido, a pesar de ir por delante, lo que dió un partido igualado hasta que a los 75 minutos, de nuevo Óscar, volvió a marcar y a partir de aquí y sin bajar los brazos, el Portuarios ya no inquietó tanto a sus rivales. De todas formas, el Numancia sabía que frente al Portuarios, en Aneiros, lo iba a tener difícil como así fue. En resumen, victoria importante para los rojillos para seguir la estela del Galicia ‘B’.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Martín Aguilar Fernández, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 3 amarillas para los visitantes

CD. As Pontes 3 – 0 SDC. Galicia Mugardos

Primera parte en la que ambos equipos han tenido ocasiones, pero sólo uno supo aprovecharlas. Igualdad en unos primeros 45 minutos en los que en uno de los acercamientos locales, el As Pontes ha puesto el 1-0 en el marcador a los 26 minutos por medio de un gol de Diego García en propia meta. En la segunda parte, los pupilos de Francisco Cascudo salieron con una intensidad más y se hicieron con el control del juego. El equipo mugardés no supo darle la vuelta al partido. Aún menos cuando entraron en el campo los cambios producidos por el As Pontes a partir de los 68 minutos. Un segundo gol y un tercero terminaron de sentenciar al equipo conseguidos por Anxo Blanco a los 78 minutos y por Adrián Piñón cuando estaba finalizando el partido, minuto 90.

4 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. María Sheila Rodríguez González, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para cada equipo

GALERÍAD DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Cedeira SD. 1 – 2 CD. Narón ‘A’

Dominó de inicio el Cedeira aunque no consiguió ponerse por delante en el marcador. Mientras el Narón se guardo los goles para la segunda parte aunque avisó en la primera con algún contragolpe que no acabaron por poco dentro de la portería local. En la reanudación pudo adelantarse el equipo local pero quien si lo hizo fueron los locales. En el minuto 66 llegó el 0-1 por medio de Jonathan Rivas. A los 75 minutos, Jorge Mera consigue poner distancia marcando el 0-2 y a un minuto del final, Juan Ramos puso el 1-2 que ya fue definitivo.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, siendo para los jugadores visitantes

SD. Rápido Neda ‘A’ 5 – 1 SD. O’ Val ‘B’

La marcha irregular del Val ‘B’ se vio reflejada en la contundente derrota que le infringió otro equipo que tampoco anda bien pero algo mejor que el equipo valexo. Partido competido hasta el 3-1, con un Val ‘B’ aguerrido y trabajador. Comenzó el encuentro con dominio local en juego y ocasiones. Pero fue Beltrán Teijeiro quien puso el 0-1 para los del Val a los 20 minutos. No le duró mucho la alegría a los visitantes porque un minuto después empató el Neda por medio del goleador de la mañana, Anxo Martín. A los 30 minutos, repitió otra vez Anxo Martín que hizo el 2-1. Y a los 37 minutos volvió a marcar Anxo Martín el 3-1 consiguiendo su hat-trik particular. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, el dominio correspondía casi de forma total al equipo local ya que las salidas a la contra del Val ‘B’ casi siempre se veían detenidas en la línea de medios de los de Neda. El R. de Neda seguía llegando al área visitante pero sin demasiada claridad; tanto es así que a los 51 minutos en una llegada contó con la colaboración del goleador valexo, Beltrán, que consiguió un nuevo gol, pero en su propia portería, 4-1. Poco después, a los 55, volvieron a marcar los rojinegros por medio de Mouhamadou Niang estableciendo el 5-1. A pesar del tiempo que quedaba para finalizar, ya no se movió el marcador quedando al final el ya establecido.

2 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. María Xoana Crespo López, siendo repartidas 1 para cada equipo.

FC. Ortigueira 5 – 4 Meirás CF.

El partido comenzó con dominio claro para los locales que no tardaron mucho tiempo en abrir la lata con un gol tempranero cuando apenas se llevaban 8 minutos por medio de Diego González. El partido seguía con dominio para el Ortigueira pero tras una llegada el Meirás puso el 1-1 en el marcadora los 18 minutos por medio de Brais Bogo. El cuadro local quería seguir con la iniciativa y no dejó de insistir. Así en el minuto 38 hacían el 2-1 por medio de Noel Villar. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda mitad se inició con unos 20 minutos magníficos del Ortigueira que propuso una presión muy intensa y fruto de ello puso tres goles en el marcador por medio de Kirian Sierra (47’), Pablo Sanjurjo (55’) y Noel Villar (66’) poniendo el 5-1 que parecía definitivo, pero el partido era un choque de estilos y prometía más goles. Tanto es así que el Meirás se rehace y cuando no se esperaba consigue otros tres goles conseguidos por Adrián Suárez (70’ y 90’ éste de [p]) y Brais Doce (72’). Ya no hay más goles y el partido finalizó con el definitivo 5-4.

9 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Eduardo Morales Bermeo, siendo repartidas de la siguiente forma: 6 amarillas y una doble para un jugador y roja para los locales y 3 amarillas para los visitantes

AD. Miño 1 – 6 CCRD Perlío

Partido en el que dos equipos que, comenzaron medianamente bien, han ido por caminos diferentes, siendo los del Perlío los que han ido pisando más en firme situándose por encima del Miño con 8 puntos. Pero su marcha en los últimos partidos ha sido irregular porque ganaron 5-4 en casa al último clasificado y luego reciben 8 goles en casa frente al líder y ahora han sido capaces de ganar por 1-6 a un Miño que ganó los dos últimos partidos y perdió los tres anteriores. El partido, a pesar del resultado, no quedó resuelto en la primera mitad a pesar de que el Perlío abrió el marcador a los 10 minutos por medio de Iván Gómez contra un rival que defendió bien hasta que finalizó el primer tiempo. Con el 0-1 finalizó el primer tiempo. En la continuación, los visitantes aumentaron su intensidad ofensiva y las oportunidades siguieron sucediéndose consiguiendo dos goles por medio de Mario Curbeira (52’) y Martín Pérez (61’) poniendo el 0-3 en el marcador. Reduce distancias el Miño por medio de Antonio del Río (63’) y Pedro Varela (69’) y por medio de un penalti pone el 1-4. A partir de aquí y con un jugador menos en el Miño, el Perlío pone dos goles más en el marcador por medio de Iván Gómez (86’) y Ander Asteinza (90’) marcado en propia meta. Con el 1-6 se llegó al final del partido.

4 tarjetas amarillas y 1 roja mostró el colegiado D. Edgar Fraga Villares, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas y 1 roja para los locales y 1 amarilla para los visitantes

Galicia Caranza ‘B’ 3 – 2 SCRD. Ánimas

El Galicia ‘B’ se impuso 3-2 al Ánimas en un partido con dos mitades bien diferenciadas, la primera de dominio alterno con mayor proyección local y en la que no se consiguió abrir el marcador y la segunda de claro dominio local hasta la consecución del 3-0, siendo después con dominio alterno y quizás algo más del conjunto visitante que llegó con acierto a la portería local y a punto estuvo de poder empatar el encuentro cuando ya finalizaba. La primera parte finalizó sin que el marcador se alterara dejando los goles para la segunda parte. El 1-0 llegó a los 54 minutos en una acción por banda izquierda de Santalla que tras llegar a la línea de fondo, centró para que el remate de Guizan, tras dar en un defensor, se introduzca en la meta visitante. El 2-0 llegó un par de minutos después, cuando por la banda derecha entró Israel y desde la línea de fondo puso el balón atrás para que Sergio Beceiro con remate desde fuera del área lograra marcar. Hasta ese momento el Ánimas poco había hecho, solo intentar defenderse de lo que acontecía. El 3-0 llega a los 62 minutos en otra jugada por la derecha en la que Israel pone el balón en el segundo palo para que entre Alejandro Sánchez y su remate pone el balón dentro de la meta visitante. Con este tercer gol, la fogosidad local bajó y dio lugar a que a los 65 minutos cuando Marko Vázquez se va por la izquierda de su defensor, pasa el balón a Pablo Pita que desde dentro del área lanza raso y ajustado al palo derecho de la meta local poniendo el 3-1. El Galicia intenta reaccionar teniendo alguna ocasión pero sin acierto de cara al marcador pero es el Ánimas quien tiene más la iniciativa y en una de sus llegadas por la derecha, los locales ceden córner que una vez lanzado se convierte a los 83 minutos en el 3-2 conseguido por Brais Vázquez. Con este resultado, los de amarillo y negro buscaron el empate y en la última jugada del partido, vuelven a tener otro saque de esquina a su favor, pero esta vez la defensa local está acertada y consiguen despejar el balón sin tiempo para nada más.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Daniel Barrera Lourido, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 2 amarillas para los visitantes

Cultural Maniños 0 – 10 SDCR Narón O’ Freixo

La identidad de un equipo son los valores, las señas o características que lo diferencian del resto, la filosofía o los principios en los que se sustenta el grupo. En partidos como este, con un guión muy parecido al de la anterior jornada y, probablemente similar a muchos de los que le resten por disputar, el C. Maniños dio un paso más en la adopción de una identidad que posiblemente quieren adquirir en base a salir jugando el balón y casi siempre en corto. Empezó el partido encajando los locales el primer gol en el primer minuto y después siguieron seis más hasta legar al descanso con un 0-7 en contra. Los goles fueron conseguidos por Adrián García (1’), Julián Pardo (16’ y 39’), Gabriel Cocca (18’) y Aarón Alonso (20’, 27’ y 37’). En la segunda parte, el Freixo levantó el pie del acelerador pero consiguió tres goles más anotados por Aarón Alonso (52’) y Gabriel Cocca (54’ y 83’) finalizando el partido con el reseñado 0-10. Destacar las muchas ganas que pusieron los locales y también cuando equipo pierde así el no dar ninguna patada ni tener ninguna mala acción.

NO mostró ninguna tarjeta el colegiado D. Daniel Barrera Lourido

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS