La jornada 32 del grupo I de la Primera Autonómica dejó la victoria del Eume sobre el Miño en el derbi de Ferrolterra (1-0), una goleada de escándalo del Maniños en O Pote sobre el Caión (8-1) y las salvadoras victorias de dos de los equipos de la comarca implicados en el descenso, con Valdoviño y Numancía imponiéndose a domicilio de Ural (1-2) y Vizoño (2-3) respectivamente. O Val también se imponía por la mínima en Sinde al Orillamar coruñés y el Cedeira no pudo pasar del empate en Carral (1-1). La nota más amarga de la jornada fue para un CD Narón que cayó derrotado en ante el Laracha (2-1).
EUME 1 – 0 AD MIÑO
El Eume superó al Miño líder (1-0) en una Gándara abarrotada con una de las mejores entradas que se recuerdan en los últimos tiempos. Un solitario tanto de Javo en el tramo final dio la victoria a los de Pontedeume que jugaron con un hombre menos sobre el campo durante casi toda la segunda mitad.
C. MANIÑOS 8 – 1 C. DO MAR CAIÓN
Tocaba ganar en casa Pote a un Maniños ue destapó el tarro de las esencias y le endosó 8 tantos a un Caión que circula en la parte alta de la tabla y agotaba sus opciones de play off en esta cita. Llegó corto de efectivos a la cita pero se adelantó en el marcador con un gol de Thiago Mendes a los 20 minutos de partido. A partir de ahí se desató el aluvión de ocasiones para un conjunto local que mostró en esta ocasión la efectividad que le falto en tantas jornadas durante la temporada. Con un apellido, Amigo, como protagonista los goles fueron cayendo uno tras otro en la portería visitante que ya antes del descanso había encajado cuatro tantos. Dos de Juanito Amigo, uno de Ipi Amigo y uno más de Pedro España. Tras la reanudación otros tantos goles sellaron una goleada histórica para los de Fene. Ipi Amigo anotó dos tantos más superando los de su progenitor para firmar un hat trick y Pedro España repitió también en su acierto con la red. Mateo Cociña puso la guinda con el octavo y definitivo en los minutos finales. Una victoria con sabor especial para los de Pablo Mesa que son ahora octavos con 51 puntos y reciben un chute extra de moral para afrontar los dos últimos encuentros ligueros ante Cedeira y Narón.
URAL 1-2 VALDOVIÑO
Victoria balsámica para un Valdoviño que sumaba ya cinco jornadas sin puntuar poniendo en riesgo su permanencia. Los naranjas suman ahora 29 puntos en la décimo cuarta posición fuera del descenso directo y de los posibles arrastres.
Después de que al descanso se llegará con el empate a cero inicial, en la segunda parte Bertito hacía el 0-1 aprovechando en el segundo palo un centro raso desde la línea de fondo y Coque aprovechó un balón en profundidad para tras regatear al portero anotar a puerta vacía el 0-2. Los de Jesús peña se complicaban la vida tras un pérdida que aprovecharon los coruñeses para meterse en el partido en el 71 y a partir de ahí sufrieron los naranjas para mantener su ventaja, pero el marcador ya no se movería. Tres puntos vitales para la permanencia.

VIZOÑO 2 – 3 NUMANCIA DE ARES
El Numancia se agarra a un clavo ardiendo por la permanencia tras una victoria merecida a domicilio del colista Vizoño en O Pinar. Los de Mahía hibieron de adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador para llevarse los tres puntos. Los goles Alex García y Vicente Allegue fueron enjugados en la primera mitad por otros tantos del delantero local Diatta. Ya en la segunda mitad Pablo Vascos anotaba el tanto de la victoria aresana en el 72 de partido.
Tras esta victoria el Numancia continúa en puestos de descenso directo a cuatro puntos de la salvación cuando quedan seis por disputar y quemará sus naves en un duelo directo por la salvación ante el Laracha su más inmediato antecesor, en Prados Vellos el próximo fin de semana.
O VAL DE NARÓN 1 – 0 ORILLAMAR
Un tanto de Sergio al cuarto de hora de partido, valió para que los de Sinde sumaran tres puntos vitales en su lucha por los puestos de play off ante un Orillamar que llegó a la cita sin presiones pero sin concesiones y mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.
O Val con esta victoria y el pinchazo del Cedeira en Carral (1-1) asciende a la cuarta posición y en puestos de play off. Gran camapaña la de los chicos de Xaqui a la que buscarán poner el broche de oro en las dos últimas jornadas recibiendo al Valdoviño y visitando al X.Crendes, ambos necesitados de puntos para escapar de los posibles descensos por arrastres.
CARRAL 1 – 1 CEDERIA
No pudo el conjunto de David Pérez pasar del empate en el complicado campo de O Castro. Aunque llegaban a la cita sin aspiraciones clasificatorias, los de Carral spm siempre un feroz enemigo en su feudo. El Cedeira trató de adaptarse al escenario durante la primera mitad y al descanso se llegó con el cero a cero en el marcador. Ya en la segunda mitad consiguió adelantarse el cuadro local por medio de Alberto Bonigno, 1-0 en el 65. El Cedeira, más necesitado buscó la victoria, pero hubo de conformarse con un empate que llegó en el 79 , sin que los cedeireses consiguieran después el segundo tanto que les diese tres puntos tan necesarios en su lucha por el play off. El Cedeira desciende así hasta la quinta plaza con 63 puntos, a uno de O Val que marca los puestos de privilegio.
LARACHA 2 – 1 CD NARÓN
El gol de Popo en la segunda mitad, no resultó suficiente para que los amarillos pudieran traerse algo positivo de su desplazamiento hasta A Laracha. Los de Jandro Paadín encajaban el 0-1 a los 16 minutos de juego y el 0-2 nada más regresar de la caseta en la segunda mitad. Un tanto que pesó demasiado para los de Narón a pesar de que lo intentaron hasta el final. Los de O Cadaval continúan décimos con 42 puntos en la tabla.
El resto de la jornada
OLIMPICO 3 – 0 BOIMORTO
X. CRENDES 0 – 0 BREXO LEMA