InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaLA JORNADA | Eume, Maniños y O Val debutan con victoria (VIDEOS)

LA JORNADA | Eume, Maniños y O Val debutan con victoria (VIDEOS)

Arrancó la Primera Autonómica en el grupo CORUÑA – FERROL y lo hizo con resultados mayormente positivos para los de Ferrolterra.

 class=
Cervecería El Molino Viejo

Tras la primera jornada, Maniños, Eume y O Val resultaron vencedores, mientras que Cedeira, Valdoviño y Miño sumaron un punto en sus respectivos enfrentamientos. Los otros dos protagonista de la comarca, Narón y Numancia salieron derrotados en los derbis de la jornada ante Eume y Maniños respectivamente por idéntico resultado, 3-1.

MANIÑOS 3 – 1 NUMANCIA

El primero de los derbis de la jornada se disputó en O Pote, con ambiente de lujo, lleno en las gradas y las cámaras de fútbolferrol. muchacalidad.com y 21 noticias.com ofreciendo todas ellas por primera vez el partido en Streaming.

EUME 3 – 1 NARÓN

Tarde noche de disciplina arbitral en A Gándara

En el otro derbi de la jornada la balanza terminó por decantarse del lado local. El partido, que resultó polémico por las 14 tarjetas amarillas y 2 rojas con resultado de cuatro expulsados, que hubo de desenfundar el colegiado Yago Allegue, finalizó con 3-1 que se resolvió en el tiempo de descuento.

El partido

Por: Sofía A.T.

En la tarde de ayer se disputó en el campo de A Gándara, en Pontedeume el encuentro entre el Eume Deportivo y el Club Deportivo Narón. En los primeros 45 minutos ambos equipos se mantuvieron igualados, con una ocasión clara del Narón antes del descanso que fue salvada por Óscar Ares justo en la línea de gol.
En la segunda parte comenzaron postiviamente los locales, con una ocasión de Pablo Fuentes que no terminó en gol. En el minuto 54, llegó el primer gol del partido tras una falta lateral que botó Pablo y que remachó Samu a la red. A partir de ahí, apretó el Narón consiguiendo el empate Javier Fernández, tras un corner en el minuto 57. Kevin Stiven fue expulsado minutos después debido a una doble amarilla por desplazar la pelota. En el 82 llegó la segunda expulsión por doble amarilla, Antonio Nuñez abadonó el terreno de juego tras una dura entrada. Tras unos minutos con ocasiones claras para ambos, los locales consiguieron marcar el segundo en el minuto 90 con gol de Javi Freijomil tras una buena jugada personal de Pablo Fuentes. En los últimos minutos del encuentro llegarían otras dos expulsiones, Óscar Ares y Miguel Seco vieron la segunda amarilla y la roja respectivamente. El Eume consiguió sentenciar el partido en el descuento con un tanto de Mateo Leira tras una nueva internada de Pablo Fuentes por banda derecha qeu entregó para que el 9 eumés hiciera el 3-1 definitivo.

VIDEO Cedido por LFM FÚTBOL

BOIMORTO – AD MIÑO

El Miño acudió con varias bajas importantes en sus filas en la mañana del domingo al campo de O Carballal para enfrentarse a un Boimorto que parte a priori como uno de los favoritos. Los de Manel y Antonio plantearon un partido muy serio y competido que terminó sin goles a pesar de si alguien mereció más , esos fueron los de Gallamonde. El Miño empieza con buen pie conquistando un punto en un campo donde a tenor de lo visto pocos serán los equipos que logren arrancar algo positivo de O Carballal. El Miño espera ya al Valdoviño en Gallamonde en partido de la segunda jornada de esta primera autonómica que será retrasmitido en directo por streaming en futbolferrol. es , muchacalidad.com y 21noticias.com.

/></figure>



<h2><strong>VIZOÑO 1 – 3 O VAL </strong></h2>



<p>Se enfrentaban en O Pinar un Vizoño recién ascendido y un O Val asentado en la categoría tras evitar la temporada pasada el descenso in extremis. Los de Xaqui fueron capaces de remontar el tanto incial (un golazo de Samu) de los locales para marcharse al descanso con un 1-2 gracias a los goles de Brais y Manu Permuy al borde del final de la primera mitad. En el incio de la segunda de nuevo un gol de los llamados psicológicos colocaba el 3-1 en el marcador. Diego fue el autor del tanto que pudo valer los tres puntos en un partido bronco y en el que los valexos bien pudieron haber conseguido algún tanto más a juzgar por las ocasiones desperdiciadas sobre todo en la segunda mitad.</p>



<p>O Val recibirá al Laracha en la próximo jornada, otro de los favoritos.</p>



<h2><strong>OLÍMPICO 1 – 1 CEDEIRA</strong></h2>



<p>No lo tuvo fácil un Cedeira renovado, con algunas bajas en sus filas y con nuevo técnico en el banquillo, ante un Olímpico muy rodado y que apretó sobre todo en la primera mitad. Los de Vilaboa erraron dos buenas ocasiones que David se encargó de desbaratar y los locales fueron dominadores del cuero durante un primer acto en el que los de Cedeira apenas si contaron con una ocasión de peligro.</p>



<p>En la segunda parte cambió el panorama y los de la villa marinera pronto se ponían por delante con un gol de Toni al transformar una pena máxima señalada por el colegiado tras una buena jugada del Cedeira en el 48 de partido. Con los de David Pérez como claros dominadores del partido en el segundo acto, llegaría sinembargo la igualada local. Un falta muy protestada que señaló el colegiado en contra del cuadro cedeirés, terminó con el tanto de Adrián con gran lanzamiento que suponía el empate en el 72. Dani Bellas fue objeto de un claro agarrón cuando se marchaba solo hacia la portería local en una jugada merecedora de tarjeta, pero el trencilla no lo apreció así y dejó sin sancionar una clara acción de peligro, con la que práticamente finalizó el partido.</p>



<figure class=

VIDEO Cedido por LFM FÚTBOL

VALDOVIÑO 1 – 1 X. CRENDES

Estrenaba el Valdoviño su nuevo tapete de Mourente en partido liguero recibiendo el Crendes que tras anotar en los primeros minutos en una jugada en la que le faltó contundencia a la zaga naranaja, sacó un punto de un partido que se resolvió con empate en la primera mitad gracias al tanto conseguido de penalti por Pablo Peña. Antes del descanso los de Valdoviño gozaron de alguna ocasión más que no atinaron a finalizar. En la segunda mitad pasaron pocas cosas y así el marcador ya no se movería, con un Valdoviño que en este periodo acusó el cansancio y no fue capaz de controlar el partido. Empate a un gol y un punto para los de Jesús Peña como mal menor para comenzar la temporada. En la próxima jornada se medirán al Miño en Gallamonde.

VIDEO Cedido por LFM FÚTBOL

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS