La jornada 5 de la segunda fase del Grupo D1 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra dejó tres victorias por idéntico resultado: la primera la del Rápido de Neda a manos del San Sadurniño en A Piscina (1-0), la segunda la del Cedeira B en O Xestal ante el Monfero también por la mínima (0-1) y la del Miño B en el derbi ante el Vilarmaior (1-0).
SAN SADURNIÑO 1 – 0 RÁPIDO DE NEDA
En A Piscina el San Sadurniño de Carlos Teijeiro se imponía con gol de Caamaño en el 49 al culminar una contra, ante un Neda que buscó con insistencia el tanto del empate y no se lo puso nada fácil a los de naranja, haciéndolos sufrir por el resultado hasta el final. Los de Roupi continúan como primeros de grupo con 20 puntos y el Sansa es segundo con 19.
MONFERO 0 – 1 CEDEIRA B
El tanto de Iker para los visitantes al cuarto de hora de partido definió un encuentro en el que el conjunto que prepara Dalton se llevó los tres puntos para Cedeira con un resultado más apretado de lo esperado que deja a los de Monfero sin concer todavía la victoria en esta segunda fase. El Cedeira B por su parte suma 3 y su segunda consecutiva para colocarse cuarto con 11 puntos en la tabla.
MIÑO B 1 – 0 VILARMAIOR
Gran expectación en Gallamonde en la tarde del domingo para presenciar el derbi entre vecinos. Tras llegarse al descanso sin que se moviera el marcador, el encuentro se decidiría par los locales en el tramo final. Ahí Adrian Mosquera hacía el tanto de la victoria en el 82 de partido para dar los tres puntos a los suyos. Tras la victroria el Miño B es tercero con 15 puntos y el Vilarmairo se mantiene como farolillo rojo con 4.