El Perlío es el nuevo líder del grupo 1 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra tras golear al Cedeira B (7-2), pero la verdadera sorpresa de la jornada la protagonizó el Rosalía de Vilaboa al derrotar al hasta entonces líder Narahío en A Veiga por 2-3.
NARAHÍO 2 – 3 ROSALÍA
El Rosalía terminó consiguiendo su primera victoria a costa de un Narahío que se vio sorprendido en la primera mitad (1-2) y terminó con un hombre menos sobre el campo en la segunda parte cuando el marcador señalaba un 2-2.
Los de David Pérez sorprendieron de salida con los tantos de Ndiaye y Yago en apenas unos minutos, cuando aun no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. Dani Rios recortó para los locales en el 22 y en el inicio del segundo acto y el propio Dani igualó para el 2-2. Unos minutos después Sergio veía el camino de los vestuarios por doble amarilla. A partir de ahí y con dos hombres menos sobre el campo el Rosalía aprovechó para ponerse por delante en el 66 con gol de Izan. De ahí al fina lo intentó el Narahío pero no era el día, el marcador ya no se movería.

PERLÍO 7 – 2 CEDEIRA B
El duelo entre feneses y cedeireses en Os Pinares tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera el Perlío que se puso rápidamente por delante con los tantos de Braojos, Xavi y Raúl a la media hora de juego, vio como en apenas dos minutos el Cedeira recortaba hasta el 3-2. Iker y Álvaro anotaron par los visitantes justo antes del descanso.
La segunda parte no tuvo color. Los de Gonzalo se mostraron muy superiores y fueron capaces de anotar otros cuatro tantos por ninguno de su rival. Sergio (2), un nuevo tanto de Brajos y el gol de Rubén en el descuento, sellaron una abultada goleada para los de Fene. El Pérlio se coloca como líder, mientras que el Cedeira B octavo en la tabla con 4 puntos.
MEIRÁS 2 – 0 EUME DEPORTIVO B
El conjunto que dirige Diego Dopico sigue firme y encadena su tercera victoria consecutiva. El Meirás cuajó una buena primera mitad, pero los de Pontedeume se mantuvieron firmes en defensa para llegar al descanso con el 0-0 en el marcador.
En la segunda, Brandeiro abrió la lata en una jugada de estrategia rematando en el segundo palo para el 1-0 en el 51. El segundo de los verdes llegó mediada la segunda parte en las botas de Alex Ponce que remató sobre la línea de gol un centro desde la izquierda. Con esta victoria el Meirás supera a su rival de esta jornada y se coloca cuarto en la tabla con 9 puntos. El filial eumés es quinto con 6.
MIÑO B 0 – 2 SAN SADURNIÑO
El cuadro de Jose Carlos recuperó la senda de la victoria tras imponerse al filial de los de Gallamonde.
Un buen San Sadurniño acabó con la imbatibilidad del Miño-B en un partido en el que los visitantes, salieron con mas ritmo y dominio del juego, consiguiendo adelantarse en el marcador, en el minuto 16, con gol de Diego Calderón. Siguió el Sansa acumulando posesión y ocasiones que no consiguieron materializar, hasta que en la recta final el filial miñense se fue a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo a través de un penalty a falta de 10 minutos, pero el guardameta visitante, Buno Picos, lo detuvo, adivinando la intención del delantero miñense, Ibsa.
Siguió el Miño-B volcado en busca del empate, pero en una recuperación visitante, que los locales reclamaron como falta, sentenció el partido Pablo Bouza, con el 0-2 en el último minuto del tiempo reglamentario, resultado este con el que se llegaría al final del encuentro.
CAPELA 3 – 0 ESTEIRO
El Capela se impuso en Os Calzados al Esteiro en un partido que tras el tanto inicial de los locales en la primera mitad, terminó por decidirse en los minutos finales. Dos penaltis «evitables»Pablo Viñas situó el 1-0 en el marcador al transformar un penalti a los 9 minutos de partido. Antes, los ferrolanos había estrellado un balón en el palo que pudo suponer el 0-1. A partir de ahí el partido resultó muy disputado, el Esteiro se afanó en buscar el empate sin conseguirlo, hasta que en el tramo final del encuentro los locales volvería a anotar de igual manera. Pablo, de nuevo desde el punto de penalti, colocó el 2-0 y ya en el tiempo de descuento Manu Vizoso que había entrado minutos antes, hacía el 3-0 definitivo.
El Capela con esta victoria asciende hasta la sexta plaza y el Esteiro de Penano es antepenúltimo tras encadenar tres derrotas consecutivas.
ESTRELLA 1 – 2 MANDIÁ
En el duelo de colistas el Mandía consiguió su primera victoria a costa de un Estrella que sigue sin ganar. Tras disponer de dos mano a mnao con el portero, los locales se adelantaron en la primera mitad por medio de Jesús y estrellaron un balón en el palo. Empataron los visitantes, que gozaron de varias oportunidades para anotar antes del descanso, con gol de Esteban en el 40.
En el segundo acto pasaron cosas. El visitante Julen resultó expulsado en el 59 por roja directa y los visitanes erraron dos penas máximas, una de ellas en la que supuso la expulsión del guardameta local Ángel Sanz. El tanto de la victoria visitante llegaría en el 73, en las botas de Alex Castro. El Estrella apretó de ahí al final en busca del empate con otro balón que besó la madera, pero el Mandía supo resisitir para sumar sus tres pirmeros puntos, mientras que los locales vieron como se les escapaba una buena oportunidad de sumar.