El conjunto que dirige Diego Dopico goleó al Galicia de Mugardos (4-0) en el Misael Prieto y se coloca a la cabeza del grupo por el ascenso.
Máxima igualdad en la tabla y en los otros dos partidos del grupo C de la Segunda Autonómica por el ascenso, el Narahío dio la sorpresa imponiéndose en Caranza al Galicia por 1-2 y el Perlío dió cuenta del Cebarca en Os Pinares por 2-1.
MEIRÁS 4 – 0 GALICIA DE MUGARDOS B
Dos victorias y un empate en las tres primeras jorandas llevan al Meirás a la primera posición de la tabla y a mostrarse como uno de los favoritos para conseguir el ascenso directo. Los verdes dieron buena cuenta del filial mugardés que ya cedía al descanso por 2-0 con los goles de David Carrera y Miguel López. En la segunda mitad los de Diego Dopico no dieron opciones a los de Adrián Martínez y sentenciaron pronto con un nuevo tanto obra de Alex Ponce para el 3-0. Adrián Rodríguez hacía el cuarto tanto para los locales pasado el ecuadro de la segunda mitad, que a la postre sellaba la goleada. El Meirás lidera el grupo como único equipo que todavía no conoce la derrota.
PERLÍO 2 – 1 CEBARCA
El Perlío consiguió llevarse los tres puntos en un ejercicio defensivo que los catapultó a la victoria. El Cebarca apretó y mucho a los hombres de Gonzalo Beceiro que a pesar de marchar por delante en el marcador vieron peligrar el resultado en las acciones de un Cebarca que se estrelló con los palos y que no atinó con el gol en varias ocasiones. En un partido muy igualado, se adelantaron los locales al cuarto de hora con un gol de Rubén que libre de marca remató de cabeza en el segundo palo un buen centro de Javi Varela. Javi igualó en el 36 con un golazo que ponía el 1-1 en el marcador y ya en el inicio de la segunda parte de nuevo Rubén cazaba la pelota a la salida de un córner para hacer el 2-1. Los de Mario López buscaron al menos el empate y a punto estuvieron de conseguirlo pero el Perlío se mantuvo firme y terminó sumando los tres puntos que lo colocan colíder con 8 puntos, los mismos que el Meiras , líder con mejor golaverage. El Cebarca es penúltimo con 5 puntos.
GALICIA DE CARANZA 1 – 2 NARAHÍO
El Narahío de Felipe Mieres logró el pasado domingo en Caranza lo que nadie había conseguido hasta la fecha, derrotar a los de Rubén Rodríguez en su feudo.
Dos goles en momentos de los llamados psicológicos, al final de la primera mitad y ya en el tiempo de descuento de la segunda, llevaron al triunfo a un Narahío que hubo de sufrir como nunca para llevarse los tres puntos. El partido se planteó con el Galicia llevando la iniciativa y el Narahío esperando en bloque medio bajo para buscar las transiciones rápidas. A pesar de que Yago anotó el 0-1 en el cuarenta de partido a la salida de un saque de esquina, en la segunda mitad los ferrolanos se rehacían y conseguían el empate al transformar Javi Fernández una pena máxima. Cuando ya los visitantes daban por bueno el empate y con el Galicia buscando el tanto de la victoria, un oportunista Eric aprovechó un saque de banda cercano al área local para hacerse con el cuero y colocar el 1-2 en el marcador ya en el tiempo de descuento. Lógica decepción local por la derrota y euforia visitante de un Narahío que se coloca tercero con 7 puntos. Los de Caranza son ahora cuartos con 6.
CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN DETALLADA