InicioFútbol BaseLigas LocalesLA JORNADA | El Galicia ‘B’ vuelve a ganar y a golear

LA JORNADA | El Galicia ‘B’ vuelve a ganar y a golear

El Galicia ‘B’ volvió a la senda de la victoria y lo hizo además con solvencia, manteniendo su ventaja en la cabeza con respecto a su más inmediato perseguidor el Numancia de Ares

Una vez finalizada la 18ª jornada y primera de la segunda vuelta de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 7 victorias caseras, las del Eume D., Numancia, Galicia Mugardos, Narón ‘A’, Val ‘B’, Ánimas y Narón Freixo y 2 derrotas caseras, Meirás y Perlío.

Clasificación:

Está encabezada por el Galicia de Caranza con 49 puntos, seguido por el Numancia con 42 y Narón O’ Freixo con 39. Cierran la clasificación Cedeira con 11, y R. San Pedro con 7 puntos y Cultural Maniños con 3 puntos.

Comentario:

Segunda jornada de este nuevo año y comienzo de la segunda vuelta y con ella también llegó la normalidad para los equipos que están de la mitad de la tabla hacia arriba excepto para el As Pontes y el Perlío que tenían dos enfrentamientos bastante difíciles ante dos equipos que luchan por la segunda plaza y el campeonato respectivamente. El Galicia de Caranza, tras la inesperada derrota de la pasada jornada, se rehízo en ésta y goleó ampliamente al Perlío, mientras que el Numancia, después de finalizar la primera parte con empate sin goles, en la segunda consiguió ganarle a los del Poboado que finalizó el partido con dos jugadores de campo expulsados. Por su parte, el tercer equipo en discordia, el Narón O’ Freixo también goleó a su oponente y sigue los pasos del Numancia en pos de la segunda plaza que se encuentra a 3 puntos de distancia.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 50 (5,55 por partido) quedando sin marcar 5 equipos.

Máximos goleadores:

Con 26 goles : Hugo Guizan (4p) (Galicia Caranza)

Con 18 goles : Anxo Blanco (As Pontes)

Con 16 goles : Diego Bouza (4p) (Galicia Mugardos), Alejandro Bañobre (1p) (Numancia) y Brais Vázquez (4p) (Ánimas).

Eume D. 2 – 1 SRD. Portuarios

El Eume volvió a la senda de coseguir puntos tras la derrota de la semana pasada y lo hizo frente al Portuarios que cosechó su octava derrota fuera de casa. El gol en el primer tiempo del Eume conseguido a los 39 minutos por medio de Ángel Otero permitieron al conjunto de Pontedeume marcharse al descanso con esa mínima renta a su favor. No fue un gran primer tiempo de los eumeses, pero al menos fueron más efectivos que un Portuarios que tuvo muchas dudas en las proximidades del área blanquiazul. Los portuarios no estuvieron más, pero un error en defensa les penalizó con un gol. En el segundo tiempo el Portuarios adelantó algo las líneas. Efectuó un cambio a los 60 minutos con el objetivo de lograr el empate pero a los 63 minutos, de nuevo los locales, volvieron a marcar y poner distancia por medio de Mario Fraga. Con el 2-0, el Portuarios siguió intentándolo y volvió a hacer un nuevo cambio, el último al tener solo dos jugadores en el banquillo, y esta vez le dio suerte ya que a los 82 minutos y por medio de Abrahan Pita consiguieron reducir la distancia a un mínimo 2-1, resultado que ya no consiguieron variar, llegándose así al final del partido.
NO mostró ninguna tarjeta el colegiado D. Edgar Fraga Villares.

ADR. Numancia 3 – 0 CD. As Pontes

Partido interesante el que se jugaba en Prados Vellos entre dos equipos que optan a conseguir la segunda plaza del campeonato con el posible objetivo de jugar la fase de ascenso. Los dos equipos llegaban con bajas, los locales sin el medio centro Aarón y sin el lateral Diego y por parte de los visitantes, si su goleador Anxo sancionado y sin Jandro que juega ya habitualmente con el primer equipo. La primera parte con muy pocas ocasiones de gol siendo el As Pontes un equipo físico y bien trabajado, defensivamente fuerte y con el Numancia intentando llevar la iniciativa pero sin lograrlo; Alex Bañobre tuvo un par de ocasiones claras y también la tuvo Xandre para los visitantes que la sacó un defensor local cuando el balón iba camino de la red. Final del esta primera parte sin que se alterara el marcador. En la continuación fue casi igual que en la primera, no hubo mucho juego y si en el primer tiempo el colegiado no sacó ninguna tarjeta y pudo sacarla, en esta segunda tuvo que sacarlas porque los de As Pontes jugaron bien pero algo duros. A los 60 minutos 1ª tarjeta roja, que si hubiera sido amarilla, no hubiera pasado nada y a continuación tras esa falta, jugada ensayada y Brais Martín consigue el 1-0. Poco después, Xoel lanzó una falta que no entró por poco, hubiera sido el empate. A los 75 minutos, nueva tarjeta roja para los visitantes, esta si es clara y gol de Alaín tras rechace del meta Mario. En los últimos minutos y jugando 11 contra 9 el Numancia pudo golear pero solo a los 88 minutos, se volvió a alterar el marcador por medio de Álex Bañobre en jugada individual estableciendo el 3-0 definitivo.
4 tarjetas amarillas y 3 rojas directas mostró el colegiado D. Gonzalo Abol-Brasón Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 1 amarilla y 3 rojas, dos a jugadores y una al técnico, para los visitantes

SDC. Galicia Mugardos 4 – 1 Cedeira SD.

El Galicia de Mugardos sumó su sexta victoria en casa y lo hizo de la mejor forma posible, con una convincente goleada frente a un Cedeira que lucha por salir de los puestos de abajo pero que fue anulado en todo momento por los de José A. Bouza. David Parada desde los once metros hizo justicia al marcar el 1-0 a los 19 minutos, aunque anterior y posteriormente los anfitriones mandaron en el campo y disfrutaron de ocasiones que no materializaron. Así se llegó al descanso, que comenzó como finalizó el primer tiempo aunque fue brusco por las tarjetas que tuvo que mostrar el colegiado. Los locales tardaron 24 minutos en poner distancia en el marcador, fue en el 69 y por medio de nuevo por David Parada. El 2-0 duró poco porque los visitantes reducen distancias a los 73 minutos por medio de Brais Novo, 2-1. Este resultado que se mantuvo hasta la recta final cuando a los 88 minutos y por tercera vez, David Parada pone el 3-1 y un minutos después, Martín R. Veiga puso el 4-1 definitivo.
6 tarjetas amarillas y 1 roja mostró el colegiado D. Juan C. Blanco García, siendo repartidas de la siguiente forma: 6 amarillas para los locales y 1 roja para los visitantes

CD. Narón ‘A’ 5 – 0 SD. Rápido Neda ‘A’

El Narón ‘A’ se jugaba el seguir la estela del Freixo con el objeto de alcanzar la segunda plaza y el Rápido de Neda ‘A’ intentar conseguir los 3 puntos para acercarse a los puestos medios altos para quedar clasificados lo mejor posible. El partido comenzó con un claro dominio del Narón, lo que hizo que a los 11 minutos metieran el 1-0 por medio de Ángel Bellón. El entrenador del Neda tuvo que realizar un cambio al poco de comenzar. Los locales dominaban y en el minuto 22 Pablo Rey marcó el 2-0. El equipo visitante se intentó reponer de los dos goles y tuvo varias ocasiones claras, pero los de amarillo estuvieron muy seguros atrás. Este resultado no hace que el Narón se relaje y a los 34 minutos Manuel Fraguela pone el 3-0 en el marcador, llegándose al descanso con este resultado. En la segunda parte el R. de Neda intentó remontar el partido pero esto no fue posible ya que el Narón a los 63 minutos consiguió meter el 4-0 por medio de Daniel Leal hundiendo así al equipo visitante. Después de este palo, los de Neda siguieron intentándolo, pero esto fue imposible ya que al equipo no le salía nada. En cambio, al Narón si le salían las cosas y así consiguió meter el 5-0 a los 78 minutos por medio de Rubén Fernández. Aunque lo intentaron los dos equipos, en el resto de los minutos que quedaban por jugar, no se alteró ya el marcador.
NO mostró ninguna tarjeta el colegiado D. Matías Aguilar Fernández

SD. O’ Val ‘B’ 2 – 0 FC. Ortigueira

El Val B se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas ante el Ortigueira, que llegaba con ocho derrotas consecutivas, en un competido encuentro que ha tenido ocasiones para ambos conjuntos. Los rojiblancos, que marcaron en el final del primer tiempo y en el inicio de la segunda parte, le retoman el pulso a la competición para intentar quedar lo más arriba posible mientras que el conjunto de Ortegal quedan lejos de su objetivo de abandonar los puestos bajos de la tabla. El equipo valexo salió dispuesto a sumar los tres puntos en juego planteando un partido muy serio atrás, sin ninguna concesión al rival y buscando la portería contraria. A pesar de que el encuentro no tenía un dominador, fue el conjunto local el que golpeó primero. Samuel Viñas estableció el 1-0 cuando se cumplía el minuto 41. Con este resultado se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios y cuando apenas si se habían cumplido 2 minutos, Xabier Naveiras volvió a marcar para el conjunto valexo poniendo el 2-0 y distancia en el marcador. A partir de este minuto, todo siguió igual, aunque los ataques a las porterías contrarias se sucedieron pero sin acierto. Al final no se alteró el resultado siendo una importante victoria para los locales que les hace frenar la mala racha de los últimos partidos.
5 tarjetas amarillas y 1 roja (por doble amarilla) mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 3 amarillas para los visitantes siendo dos para un mismo jugador y por consiguiente roja.

Meirás CF. 1 – 4 AD. Miño

Ganó por 1-4 el Miño en el Anexo al Misael Prieto al Meirás. Desde el inicio, el partido se convirtió en una lucha sin cuartel. Así fue durante los primeros minutos hasta que el Miño inauguró el marcador. En el minuto 15, Miguel Cortés remató el balón al fondo de la portería poniendo el 0-1 en el marcador. El Meirás se quedó sin respuesta al recibir el segundo cuando en el minuto 22, Antonio del Río consiguió el 0-2. La primera parte continuó con más acercamientos a portería por parte de los dos equipos pero ninguno de los remates acabó en gol. En la segunda mitad no despertó a tiempo el Meirás. Transcurría el minuto 79 cuando Iago García remató para hacer el 0-3 y sentenciar el partido. Siguieron los de Miño buscando ampliar el marcador y lo consiguieron de nuevo por medio de Iago García cuando consiguió marcar el 0-4. El gol del Meirás lo materializó Hugo Alegre cuando se llevaban 85 minutos sin tiempo para la reacción. Con el 1-4 se llegó al final del partido.
3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Tomás Lorenzo Castro, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 1 amarilla para los visitantes

CCRD Perlío 0 – 8 Galicia Caranza ‘B’

El Galicia de Caranza ‘B’ continúa en la cima de la clasificación. Tras la inesperada derrota de la semana pasada, vuelve a ser lo que ha sido hasta ahora y golea al Perlío en Os Pinares. En el intercambio de golpes, ahora ha salido mejor parado el conjunto de Caranza que entrena Manu Amado que ha hecho un gran partido y que los chavales supieron reponerse de la derrota de la semana anterior. Es la tercera mayor goleada de la temporada conseguida fuera de Caranza. Los dos equipos saltaron al campo manteniendo un bonito duelo en la que el marcador no se movía, dando igualdad al partido aunque era el Galicia el que llegaba aunque sin éxito. Tan pronto como llego el primer gol, el Galicia comenzó a desarrollar su buen juego, con ocasiones más claras y llegando tres goles más antes del descanso. Los goleadores en este primer periodo: Gabriel Vázquez (22’), Hugo Guizan (2)(1p)(39’ y 42’) y Brais Varela (44’). El segundo periodo siguió el mismo guion que el primero y nada más comenzar ampliaban la ventaja con gol de Hugo (48’) que lograba su hat-trick. Con el Galicia jugando bastante bien y con varias ocasiones llegaron dos goles más conseguidos por Israel (63’) y Brais Varela (64’) y para redondear la goleada llegaría el gol de Hugo Allegue (71’) con el que se cerró el marcador final.
4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Miguel A. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para cada equipo

SCRD. Ánimas 8 – 0 Cultural Maniños

El Ánimas se cebó con el Cultural Maniños, último clasificado, y con ello maquilla un poco sus últimos resultados en la Gándara como local donde en los últimos 4 partidos que perdió en 2 lo hizo recibiendo goleadas, 2-6 y 3-7 y el último lo hicieron mejor y pusieron en apuros al Freixo que al final venció por un mínimo 1-2. Como dije al principio, en la tarde del pasado sábado el Ánimas no tenía piedad de un C. Maniños que no veía la forma de parar el «chaparrón» de juego y goles del equipo blanquiazul. En los primeros 35 minutos el Ánimas ponía el marcador en 3-0 con goles de Brais Vázquez (8’) y Adnen Laghmich (2)(21’ y 35’) y con este resultado se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad el Ánimas que no bajaba la guardia mientras que el C. Maniños trataba de mantener el tipo a pesar de los goles. Cinco goles más marcados por Adnen (46’), que lograba su hat-trick, Pablo Pita (2) (59’ y 86’), Brais Vázquez (63’) y Manuel Orjales (70’) certificaban el resultado final.
1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Antón Pena Landeira, siendo para los visitantes

SDCR Narón O’ Freixo 9 – 2 Racing San Pedro

Poco hay que decir de un partido en el que dio este resultado y que ya al final del primer tiempo iba con un claro 5-0. En la primera parte, el Freixo fue muy superior en la que a parte de los goles conseguidos tuvieron oportunidades para haber hecho algunos más. También el R. San Pedro tuvo un par de ellas y sobre todo una en un mano a mano que el meta local salvó. Los goles de esta primera parte fueron conseguidos por Diego Arias (2)(4’ y 7’), Adrián Ramallo (11’), Rubén López (24’) y Adrián García (36’). En la segunda parte, el Freixo hace 4 cambios de salida que trastoca un poco el equipo y mientras se organizan, se ponen es sus posiciones, tienen también algún fallo en la salida y, con el resultado tan favorable y con poca intensidad, lo aprovechan los visitantes para presionar arriba y reducen distancia por medio de Mekibib Calvo con dos goles en los minutos 47 y 56. Los jugadores locales vieron lo que podía llegar y volvieron a hacer lo que tenían que hacer, seguir jugando y creando muchas ocasiones, ampliando la diferencia por medio de Mario Guerrero (3) (68’, 85’ y 89’) y hat-trick y Adrián Ramallo (81’). Destacar que el R. San Pedro intentó siempre jugar en corto, que es algo de admirar, porque cuando pierdes así lo único que cualquier equipo quiere es sacar el balón lo más lejos posible de su portería. Resaltar los primeros 20 minutos de este segundo periodo por parte de los del Inferniño que fueron muy buenos.
2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago de Oliveira Herrera, siendo para los jugadores locales

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS