InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaLA JORNADA | El Eume frenó al líder, gran victoria del Numancia...

LA JORNADA | El Eume frenó al líder, gran victoria del Numancia en Laracha; Valdoviño y Maniños se llevan los derbis

La victoria del Eume Deportivo en A Gándara frenando al líder Club do Mar, 1-0, y la contundente del Numancia en A Laracha por 0-3 pusieron las notas agradables de la jornada.

Valdoviño ante O Val y Maniños ante el Cedeira se llevaron los derbis por idéntica resultado, 2-1 en Mourente y O Pote respectivamente. El Miño cayó por la mínima (1-0) ante el Olímpico y el Narón en Carral por 3-2.

PRIMERA GALICIA | GRUPO 1º – A CORUÑA/FERROL

EUME 1 – 0 CLUB DO MAR

Los de Charly consiguieron derrotar a un Club do Mar que llegaba líder y tras cinco jornadas imbatido. Partido muy competido entre dos equipos punteros en la categoría. El envite se preveía intenso y así fue. Ambos equipos empleaban sus armas ofensivas, hasta que un centro lateral del Eume quedo muerto en el área y Pablo Fuentes lo mandó directo al fondo de la red.

La reacción visitante no tardó en producirse y acto seguido el Club do Mar subió el ritmo y contoó con hasta tres claras ocasiones de gol, de las que dos se toparon con el palo.

En la segunda parte se mantuvo la intensidad de la primera, el Eume buscabó matar el partido y el Caión meterse en la lucha por los tres puntos. Lo más destacado fueron las acciones de la zaga eumesa que logró desvancer todas las ocasiones de peligro rivales y que les permitió sumar los 3 puntos con el pitido final.

VALDOVIÑO 2 – 1 O VAL

El Valdoviño decantó el derbi con un golazo de Yago en la primera mitad y el 2-0 obra de Jesús peña en el 90+12. En el 90+8 Estevo hizo el 2-1 y buscó O Val conseguir el empate en los minutos finales con un par de balones colgados al área que no encontraron el camino del gol.

Emocionante final con 14 minutos de descuento, en un derbi entre vecinos y entre dos equipos separados ahora por tan solo tres puntos en la tabla. Los valexos son noveos con 23 puntos, tres más que los naranjas, décimos con 20.

MANIÑOS 2 – 1 CEDEIRA

No defraudó el otro derbi de la jornada. El disputado en O Pote, resultó también emocionante hasta el final. Tras llegarse al desanso con el resultado gafas en el marcador, la segunda parte fue vibrante y en el tramo final llegaron los goles. Ipi adelantó al Maniños en el 78 y Toni igualó para el Cedeira en el 83. En el tiempo de descuento Rober con un gran remate de cabeza hacía el tanto de la victoria para los de O Pote.

El Maniños recorta así distancias con los puestos cabeceros y sexto en la tabla con 30 puntos y el Cedeira cuarto con 31.

Acción acrobática de Miragaya | Tini Fotografía – Fútbol Ferrol

LARACHA 0 – 3 NUMANCIA DE ARES

Llegó una merecida segunda victoria para un Numancia que venía mereciendo mejor suerte en las últimas jornadas en las que tan solo consiguió dos empates. Esta vez los de Ángel Mahía se impusieron con claridad a domicilio de un rival directo al que se acercan a tan solo un punto en la tabla. Valieron los goles de Escudero en la primera mitad al transformar un penalti y los de Victor y Ángel en la segunda parte. Los aresanos tras la victoria suman 13 puntos y ocupan el puesto 16, terceros por la cola.

CARRAL 3- – 2 NARÓN

No pudo un Narón con muchas bajas traerse nada positivo de su desplazamiento a Carral. Los de Jandro Paadin encajaron dos tantos en el primer cuarto de hora. Una losa demasiado grande que pesó en el ánimo de los amarillos que a pesar de intentarlo , vieron como los locaes anotaban el tercero a la vuelta de vestuarios. Con todo, los de Narón tiraron de orgullo a partir de ahí y con los goles de Abraham en el 57 y de Kevin en el descento pusieron al Carral contra las cuerdas en el tramo final. No pudo ser y el Narón se volvió de vacío de O Castro. El Narón se va al parón en la undécima posición con 19 puntos , mientras que el Carral es octavo con 25.

OLIMPICO 1- 0 MIÑO

Partido disputado entre dos equipos de la parte alta. Se enfrentaban en en Vilaboa el segundo y tercer clasificados. El viento y el respeto entre ambos, marcó el ritmo del encuentro, en donde apenas se pudieron ver ocasiones claras para ninguno de los conjuntos. Tal era la igualdad entre ambos, que el encuentro se decidió por un penalti, provocado por el meta visitante Javi, tras una mala salida, transformado por el siempre presente, Adrián “Maka”, nada más volver del túnel de vestuarios.

A partir de ahí el Olímpico supo sufrir, gracias a un planteamiento muy serio y ordenado propuesto por Javi García, en lo que restó de encuentro, especialmente en aquellos momentos en los que el Miño se apoderó del balón, gracias a la calidad técnica de jugadores como Kuman o Cheki.

No obstante y a pesar de contar con algún que otro acercamiento, sobretodo en los instantes finales en los que adelantaron sus líneas, gracias a la entrada de jugadores como Ruben Nes o David Pájaro, el marcador no se movería, bastando ese tanto solitario del capitán de Rutis, para darle los tres puntos a los suyos, que les permiten recortar distancias, aprovechando el tropiezo del Caión, colocándose a tan solo 1 punto del liderato.

Una derrota que no emborrona ni mucho menos la temporada que está a realizar el Miño, colocado en la tercera posición, y a tan solo 2 puntos precisamente, del Olímpico.

X. CRENDES 0 – 1 ORILLAMAR

Victoria trabajada del conjunto coruñés, en donde el juego directo se convirtió en el principal protagonista del encuentro. Fue precisamente a partir de alguno de esos balones largos, desde donde el conjunto de Peri, contaría con las pocas ocasiones claras del encuentro. La idea en este caso de los azules, era ser más fuertes en las disputas que el Crendes, el cual buscaba constantemente a sus jugadores más adelantados, para a partir de ellos, lanzar al equipo hacia delante. Un posicionamiento que le dificultaría al Orillamar, hacerse con el dominio del encuentro, hasta bien entrada la segunda parte.

Pese a ello y a la falta de espacios con los que se estaban encontrando provocado por el gran planteamiento propuesto por el conjunto local, los coruñeses contarían con un mano a mano, en los pies de Jaime, que el delantero del Orilla, no sería capaz de materializar, delante del meta de los de Abegondo. No obstante el marcador no se movería hasta el minuto 68, cuando Román Capelete aprovecharía una acción a balón parado, gracias a la calidad que el jugador atesora, para colocar un balón perfectamente ajustado y medido a la altura del primer palo, donde aparecería de forma contundente y desde atrás, su compañero Gonzalo, para anotar el único tanto del encuentro, y con el, dar un poco más de tranquilidad a los suyos.

A partir de ahí, el Crendes trató de adelantar sus líneas, con el fin de estar mucho más cerca de la portería rival, en caso de recuperar el balón, mientras que el Orillamar trataría de conceder bien poco en esos balones aéreos, a partir de los cuales, buscar ganar esa segunda jugada, y con ella, la velocidad y verticalidad de jugadores como Jano o el siempre peligroso, Hugo Rodríguez.

Con esta victoria, el Crendes de Borja Gestal se coloca 12º, con 17 puntos, mientras que el Orillamar, se coloca en la quinta plaza, a tan solo 6 puntos del liderado, encadenando con este, 6 partidos sin perder.

VIZOÑO 1 – 2 BREXO LEMA

Duelo crucial entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla, en el que la máxima igualdad se pudo apreciar a lo largo de los 90 minutos sobre el césped de O Pinar, y en donde ambos, querían sacar algo positivo, que les permitiese ir alejándose poco a poco, de esos puestos tan peligrosos.

Un partido que comenzaría a decantarse para los locales, gracias a un tanto de Brais Gomez en el minuto 38, y que le valdría al equipo de Juan Mantiñan, para situarse por encima del marcador antes de llegar al descanso, tras una primera parte muy disputada, y en la que los locales, buscarían continuamente a partir de su bloque sólido y compacto, a su delantero referencia y siempre peligroso, Diatta. Por su parte, el Brexo Lema, y pese a haber encajado ese tanto, no bajaría los brazos, y a base de paciencia y siguiendo la idea de juego propuesta por el cuerpo técnico dirigido por Carlos García, lograría empatar en el minuto 54, a través de Álex Vázquez.

Tan solo 10 minutos después, y envuelto en polémica, el Brexo lograría establecer el 1-2, por medio de Dani Concheiro, tras una jugada muy dudosa, en la que el conjunto local considera que la pelota no sobrepasa del todo la línea defendida por el meta Diego Vázquez. Un Vizoño, que además de esto, vería como el colegiado del partido, les dejaría con uno menos por doble amarilla, ante la sorpresa de los presentes. A partir de ahí, los de Abegondo se lanzarían en busca del empate, quizás lo más justo para el devenir del encuentro, siendo incapaz de obtener ningún tipo de recompensa, en lo que restaría de encuentro, gracias a la solidez defensiva presentada por la escuadra visitante.

Con esta ajustada derrota, el Vizoño se coloca como colista, viendose superado precisamente por el Brexo Lema, a pesar de estar empatados con 9 puntos.

URAL – BOIMORTO

El encuentro que estaba previsto para la tarde noche en las instalaciones de A Grela -Coruña, resultó aplazado por circunstancias climatológicas de fuerte viento que afectaron a la instalación con el riesgo consiguiente para los público y participantes.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS