InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaLA JORNADA | Derbi de alto voltaje en Sinde y desigual en...

LA JORNADA | Derbi de alto voltaje en Sinde y desigual en A Gándara

Los dos derbis de la jornada en el Grupo I de la Primera Autonómica se desarrollaron con caras bien diferentes. Mientras en Sinde, O Val y Cedeira protagonizaron un duelo de alto voltaje que terminó en tablas (1-1), en A Gándara (Pontedeume) el Eume le hizo un siete al Valdoviño en un desigual envite (7-0).

La otra goleada de la jornada la protagonizó un Maniños que ante el Olímpico destapó el tarro de sus esencias y goleó en O Pote al segundo clasificado con un resultado (5-1) que hace más líder al AD Miño.

En el resto de la jornada, un Miño que no falló a domicilio del Vizoño (0-2), se acerca todavía más al ascenso; un CD Narón que continúa con su racha victoriosa y se impuso in extremis en Coruña al Orillamar 1-2 y un Numancia que perdió en Os Pinares ante el colista Brexo Lema (3-1) una buena ocasión para seguir agarrado a la salvación.

O VAL DE NARON 1- 1 CEDEIRA

Con mucho en juego , los dos equipos tratando de entrar en play off, separados por tan solo un punto y la rivalidad entre dos conjuntos de gran potencial, el derbi resultó intenso y con todos los ingredientes que se pueden esperar de un partido así. Goles anulados, un penalti discutido, muchas tarjetas, expulsiones , tensión sobre el césped y polémica en la grada. El resultado no dejó contentos ni a unos ni a otros.

Pablo Casal adelantó a los visitantes en la primera mitad e igualaron los locales con un gol de penalti transformado por Cibrán en la segunda parte. El colegiado Iago de Oliveira mostró hasta 11 tarjetas, 3 para los locales y 8 para los visitantes, incluidas dos rojas directas para Dani Montero y el técnico David Pérez.

Las tablas dejan al Cedeira quinto en la tabla con 53 puntos, los mismos que el Caión que marca los puestos de play off y a O Val sexto con 52.

EUME DEPORTIVO 7 – 0 VALDOVIÑO SD

En el otro derbi de la jornada, el Valdoviño sumó en A Gándara su octava derrota en 12 jornadas en las que además consiguió tres empates y tan solo una victoria en su peor racha de la temporada. Los de Jesús Peña se encontraron con un Eume con la flecha para arriba y que no perdonó desde el inicio. Los de Charly se muestran inexpugnables en su feudo desde que cayeran allá por el mes de diciembre ante el Boimorto (2-3). Desde entonces todo has sido victorias como local, 7 de manera consecutivas. Ante los naranjas golearon Miguel (2), Dani Fortuna, Miser, Manu Díaz (p.p.), Pablo Fuentes y Bieito.

El Eume es tercero con 58 puntos y se acerca al Caión, segundo con 59.

C. MANIÑOS 5 – 1 OLIMPICO DE RUTIS

En O Pote se vivió uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los de Pablo Mesa recibían en plena crisis de resultados a un Olímpico segundo clasificado a priori favorito. Tras una intensa primera mitad en la que los de Fene se quedaron sin Pitu por lesión en los primeros minutos, anotaron el 1-0 a la media hora de juego, desperdiciaron una pena máxima y vieron como su rival igualaba el marcador antes del descanso, el Maniños sacó a relucir todo su pontencial en la segunda mitad para terminar goleando a un sorprendido conjunto visitante que vio como a falta de un cuarto de hora para el final ya encajaba una manita, 5-1. Golearon para los de O Pote, Dani Rey (2), Pedro España, David y Álvaro España.

El Maniños rompe así una racha sin ganar que duraba ya cuatro jornadas y es ahora octavo en la tabla con 45 puntos.

VIZOÑO 0 – 2 AD MIÑO

El Miño se acerca más al ascenso a cada jornada que pasa. La victoria de los de Manel Montero ante el ahora colista Vizoño, junto a la derrota del Olímpico en O Pote ante el Maniños deja a los de Gallamonde líderes con 67 puntos y 8 de ventaja sobre los de Vilaboa a falta de 18 por disputar.

Al Miño le costó adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego de O Pinar donde los locales se encuentran como pez en el agua. Así, tras la primera mitad en la que el marcador no se movería, habría que esperar hasta el minuto 70 para que el Miño se pusiera por delante con un gol de Pablo Domingo a la salida de un córner. 7 minutos después Sergio Trillo sentenciaba para el 0-2.

Gol de Pablo Domingno (1-0) | Vídeo: Cedido por el AD Miño

SD ORILLAMAR 1 – 2 CD NARÓN

El fútbol es impredecible. Coruñeses y naroneses no atinaron con la portería contraria durante más de 90 minutos y en el tiempo de descuento llegaron tres goles para definir la contienda afortunadamente del lado de los de Narón.

Con el tiempo cumplido se adelantaron los locales con un gol de Hugo y acto seguido llegaba el doblete de Kevin Stiven para colocar el 1-2 en el marcador ante la perplejidad de jugadores y afición contraria. El goleador de los amarillos se convierte así en el máximo goleador del grupo con 21 goles y apunta a hacerse con el galardón como pichichi al final de temporada.

El Narón es ahora décimo en la tabla después de cuatro victorias consecutivas y seis jornadas sin perder.

BREXO LEMA 3 – 1 NUMANCIA DE ARES

El Numancia de Ares llegaba a la cita ante el colista como una gran oportunidad de sumar tres puntos en Os Pinares que les permitieran aferrarse a la permanencia, pero no le bastó al cuadro rojillo con adelantarse en el marcador al minuto uno para encarrilar el partido con un gol de Alex Díaz. Los de Ángel Mahía vieron como rápidamente los locales igualaban el marcador, 1-1, marcador con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad nubo opciones para los aresanos, que terminaron concediendo dos tantos más para el 3-1 y la remontada local.

El Numancia es ahora penúlitmo en la tabla con 17 puntos tras verse superado por el Brexo y ocupa puestos de descenso directo.

En el resto de la jornada los resultados fueron como sigue:

X. CRENDES 1 – 1 CLUB DO MAR CAIÓN

LARACHA 1 2 BOIMORTO

CARRAL 1 – 2 URAL CF

CONSULTA EN ESTE ENLACE LA CLASIFICACIÓN DETALLADA DEL GRUPO

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS