InicioFútbol Aficionado2ª GaliciaLA JORNADA | Caen los favoritos

LA JORNADA | Caen los favoritos

Comenzó la batalla en el Grupo 2 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra y lo hizo con algunas sorpresas. Dos de los a priori favoritos caían derrotados. El Cebarca, que cuenta en todos los pronósticos para pelear por el ascenso, caía en Mourente ante un buen Amistade Meiras (3-1) y el Barallobre, muy reforzado, fue derrotado en su feudo de O Ramo por un sorprendente Monfero.

Otro de los favoritos, el Rápido de Neda, goleó a un X. Cabanas que no presentó oposición en el Municipal nedense. El Mugardos B salió también derrotado de su visita a Moeche y el Narón o Freixo se impuso al filial del Maniños.

Pero la gran novedad de la jornada en este grupo 2 la protagonizó el Galicia de Caranza que redebutó en la categoría después de su retirada en la temporada 2018-19. El joven grupo dirigido por Rubén se impuso a domicilio del Vilarmaior por 1-3.

AMISTADE 3 – 1 CEBARCA

Saltó la sorpresa en Mourente con un Amistade que se adelantó en la primera mitad y terminó doblegando la resistencia de los de Cerdido en el tramo final. Al descanso, los de Marcos Casal mandaban en el marcador gracias al gol de Beceiro de penalti en el 40′. En el segundo acto volvía a golpear el Amistade por medio Adrián Salazar en el 79 y recortaba diferencias Javi «Pecas» en el 85, pero una nueva pena máxima señalada por el colegiado favorable a los locales dejaba el resultado en el 3-1 final al transformar nuevamente Beceiro dede el punto fatídico. El propio Beceriro resultó expulsado por doble amarilla en un tiempo añadido que resultó movidito y en el que la colegiada Xoana Crespo hubo de tirar de tarjetero.

BARALLOBRE 0 – 1 MONFERO

Había gran expectación en O Ramo por ver el estreno de los feneses en una temporada que se presenta ilusionante para los de Carballeira y Antón. Sinembargo el Monfero llegó para aguar la fiesta. Un tanto de Borja tras una contra fue suficiente para doblegar a los verdes. El Barallobre no supo aprovechar sus oportunidades, incluso falló una pena máxima con 0-0 en el marcador y el Monfero si pudo defender su ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos.

Campo de O Ramo -Fene | RR.SS. Barallobre CF
Campo de O Ramo -Fene | RR.SS. Barallobre CF

RAPIDO DE NEDA 9 – 0 X. CABANAS

Poco qeu contar de un partido con semejante goleada. Un hat trick de Larry y la expulsión de Brais Veiga por lso visitantes que vio una amarilla y una roja directa en los minutos finales.Quizá el partido en el que más distancia se pudo ver entre las dos plantillas y con un X. Cabanas que tan solo dispuso de tres futbolistas de reserva y utilizó solo dos. El resultado lo dice todo.

VILARMAIOR 1 -3 GALICIA DE CARANZA

Como si les costara aclimatarse al partido y a la categoría, los de Caranza tuvieron que remontar el tanto inicial de los locales que se adelantaban el 42′ por medio de Bedoya. En la segunda mitad y ya en el tramo final, tres tantos de los ferrolanos consumaban la remontada. Roques en el 70′ y un doblete de Pablo consumaron una victoria histórica en la reentré del Galicia de Caranza al futbol aficionado.

NARÓN FREIXO 5 – 3 MANIÑOS B

Freixo y Maniños protagonizaron un chorreo de goles en la mañana del domingo en Rio Seco. Ocho tantos, casi todos en la segunda mitad después de que se llegara al descanso con empate a un gol. En el segundo acto se desataron las hostilidades por parte local con 3 goles de Miguel en apenas 20 minutos que dejaban el partido sentenciado. Con todo, los de Fene opusieron resistencia hasta el final siendo capaces de de anotar dos tantos más. Entre medias, Casteleiro había hecho el quinto para los suyos, 5-3.

MOECHE 4 – 3 MUGARDOS B

Trepidante encuentro en Os Calzados entre dos de las mejores escuadras del grupo, con alternancia en el marcador y la incertidubre por el resultado hasta el pitido final. Al descanso se llegó con ventaja visitante después de que los de A Pedreira se adelantaran por dos veces en el marcador, 1-2. El tanto local en este primer acto fue obra de David Rey.

En la segunda parte Yerai Garel igualaba para el Moeche y Alavro Prego los ponía por delante en el 77, pero Pablo Herba reponía la igualada minutos después. Ya en el 84 Iago López hacía el cuarto y definitivo para el Moeche que terminaban imponiéndose por 4-3.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS