Una vez finalizada la 4ª jornada de la liga de juvenil Primera Galicia (Ferrol), nos ha dejado 8 victorias caseras, las del Numancia, Galicia Mugardos, Narón “A”, Val “B”, Meirás, Perlío, Ánimas y Narón O’ Freixo, Ningún empate y 1 derrota casera, la del Cultural Maniños.
Clasificación:
Está encabezada por el Galicia de Caranza con 12 puntos, seguidos por el Narón O’ Freixo, Galicia Mugardos y Eume D. con 9. Cierran la clasificación R. San Pedro y Cedeira con 3 puntos y Portuarios y Cultural Maniños sin puntuar.
Goles:
Se han conseguido marcar un total de 49 (5,44 goles por partido) quedándose sin marcar 3 equipos.
Máximos goleadores:
Con 11 goles : Hugo Guizan (1p) (Galicia Caranza)
Con 7 goles : Adrián Villar (Galicia Caranza)
Con 6 goles : Diego Bouza (2p) (Galicia Mugardos)
ADR. Numancia 4 – 0 Racing San Pedro
El sábado los chicos de Daniel Iglesias recibían al Racing San Pedro y se preparaban para jugar un partido que en principio parecía igualado por la situación de ambos en la tabla. Los chicos de José Alberto Pantín venían de ganar por goleada y los de Ares de perder por la mínima. En la primera parte, el Numancia fue superior, tuvieron mucho control de balón e incluso marcaron el gol a los 12 minutos por medio de Pedro Sanjosé, 1-0. Después vinieron algunas ocasiones para los del Inferniño que no materializaron dando paso al 2-0 a los 36 minutos por medio de Alaín Paz. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda parte quizás fue más igualada aunque los visitantes volvieron a encajar otros dos goles, a los 61 minutos por medio de Sounkoun Sissoko, 3-0 y Zoel Castro a los 90 minutos por medio de un penalti hizo el 4-0 definitivo. En general, a lo largo del partido, fue superior el Numancia.
4 tarjetas mostró el colegiado D. André Ducros Varela, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 1 roja directa para los visitantes.
SDC. Galicia Mugardos 4 – 2 Eume D.
Poco ha faltado para que saltase la sorpresa en A Pedreira en un encuentro donde el Eume Deportivo casi aprovecha el exceso de confianza de un buen equipo como es el Galicia de Mugardos. Se enfrentaban dos equipos situados en la parte alta de la tabla, 4º y 2º con 6 y 9 puntos respectivamente y con posibilidades de poder alcanzar el primer puesto los visitantes. El conjunto de Pontedeume se adelantaba a los tres minutos de juego con un gol de David Portela y aumentaba su ventaja a los 27 minutos por medio de Matías Regueiro, llegando al descanso con el resultado de 0-2 a su favor. En la segunda parte la reacción verde no se hizo esperar y David Parada lograría reducir las diferencias a los 33 minutos y tan sólo seis minutos más tarde, en el 39, Diego Bouza ponía el empate a dos goles en el marcador. Todo indicaba a que la remontada iba a llegar pronto pero el conjunto eumés supo defenderse bien e incomodó mucho a los de Mugardos que lograrían ponerse por delante por medio de un penalti a los 61 minutos materializado por Diego Bouza, 3-2. Después vinieron las expulsiones y a falta de un minuto para el final, David Parada consiguió el 4-2 que ya fue definitivo.
12 tarjetas mostró el colegiado D. Álvaro Romaus Rañales, siendo repartidas de la siguiente forma: 6 amarillas y 1 roja directa para los locales y 3 amarillas y 2 rojas directas para los visitantes.
CD. Narón “A” 4 – 2 SRD. Portuarios
Llegaban a este partido los dos equipos con bajas en sus alineaciones ya que de la jornada anterior y por sanción los locales tenían una baja y los visitantes dos a parte de su entrenador. También partían con una separación de 3 puntos que son los que tenían los locales antes de empezar por cero de los visitantes, por lo que estos salieron con la idea de al menos intentar conseguir algún punto. En la primera parte, el partido estuvo más igualado siendo los locales los que inauguraron el marcador a los 9 minutos por medio de Hugo Balado, 1-0. Los visitantes buscaron el gol que les diera el empate y lo consiguieron a los 16 minutos por medio de Luís García, 1-1 pero los de amarillo volvieron a conseguir un nuevo gol, el 2-1 por medio de David Maneiros a los 27 minutos. Ya no hubo más movimiento de marcador en esta primera parte a pesar de que los dos equipos lo siguieron intentando. En la segunda, los visitantes salieron en busca del empate y lo consiguieron a los 59 minutos por medio de un lanzamiento desde los 11 metros materializado por Hugo Lorenzo. Pero los locales no estaban dispuestos a dejarse perder algún punto y a los 65 minutos y por medio de Jonathan Rivas consiguen el 3-2 y 5 minutos antes de finalizar, de nuevo Jonathan Rivas consigue el definitivo 4-2.
1 tarjeta roja mostró la colegiada Dª. Mª. Xoana Crespo López, siendo para el entrenador local.
SD. O’ Val “B” 2 – 1 CD. As Pontes
La SD. O’ Val se enfrentó al CD. As Pontes en un partido que en principio parecía apto para que los de O Poboado lo ganaran y siguieran escalando posiciones; antes de comenzar estaban terceros a dos puntos de la cabeza. Pero los valexos supieron defender bien sus acometidas y jugar con inteligencia sus bazas, como son sacrificio, lucha, trabajo y creer en sí mismos para sacar el partido adelante. En la primera parte el As Pontes tuvieron el dominio consiguiendo su gol a los 27 minutos por medio de Anxo Blanco pero el Val tuvo varias ocasiones para irse al descanso ganando y solo consiguieron una a los 32 minutos por medio de Víctor Sanesteban que consiguió el 1-1 con que se fueron los equipos al descanso. En la segunda parte, la estrategia valexa consistió en dejar que el As Pontes tuviera el balón con el objetivo de jugar a los espacios que dejaban y posiblemente esa fue la clave de la victoria ya que antes del pitido final, a los 90 minutos consiguieron marcar el 2-1 por medio de Beltrán Teijeiro consiguiendo una victoria que les vale para alejarse en 4 puntos de la cola de la clasificación.
5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. André Ducros Varela, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 para los locales y 2 para los visitantes.

Meirás CF. 2 – 0 Cedeira SD.
Dos goles ambos en la segunda parte, le dieron la importante victoria al Meirás sobre uno de los equipos más intensos de los que han desfilado en lo que va de temporada por el anexo del Misael Prieto. Dos goles para certificar el gran trabajo de equipo frente a un muy buen Cedeira que en el primer tiempo le puso las cosas difíciles a los locales. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. El segundo tiempo, el partido arrancó con el Meirás más lanzado y buscando la portería de Álvaro Otero. El atacante verde Adrián Suárez se aprovechó a los 58 minutos para establecer el 1-0 y poner por delante a su equipo. El ponerse el Meirás por delante en el marcador, es posible que se originara la cantidad de tarjetas que se produjeron después, llegándose al minuto 83 cuando los visitantes se quedaron con un jugador menos y al minuto siguiente, los locales consiguieron poner el 2-0 en su casillero al conseguir Brais Bogo marcar. Con este resultado finalizó el partido.
6 tarjetas mostró el colegiado D. Christian Pérez Tejerina, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 4 amarillas y 1 roja directa para los visitantes.
CCRD Perlío 2 – 1 SD. Rápido Neda “A”
Partido muy igualado entre dos equipos que, en principio, van a estar en la lucha por la zona media de la clasificación. Empezó con los dos equipos queriendo el balón, estando los visitantes bien plantados sobre el terreno de juego, presionando al rival y teniendo alguna ocasión de gol. En el minuto 16 Pablo Moledo consigue poner el 0-1 en el marcador. Tras ponerse por delante los de Neda, el Perlío se lanzó ya en busca del empate y el gol no llegaría hasta el minuto 29 materializado por medio de Pedro Varela. No hubo más ocasiones para incrementar el marcador y con el 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte el partido seguía igual, poco fútbol y un ritmo algo más lento, sin muchas oportunidades pero con los conjuntos buscando la victoria que llegó para los de casa por medio del gol que consiguió Mario Curbeira, 2-1, poco antes de que el colegiado señalara el final del partido.
2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago Bértalo Sequeiro, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para los locales y 1 para los visitantes.
SCRD. Ánimas 4 – 2 FC. Ortigueira
Partido que comenzó bastante igualado con el Ánimas que intentaba jugar y poner juego ante el Ortigueira que defiende bien y propone un juego muy directo sobre el área contraria. Todas sus oportunidades, dos, fueron de tiros lejanos. El Ánimas dominó teniendo varias ocasiones claras pero solo Adnen acertó a batir la portería rival a los 39 minutos en esta primera parte donde los locatarios fueron superiores. En la segunda parte y durante los primeros 20 minutos los locales desarrollaron un buen juego que se plasmó con dos goles más, 49 minutos por medio de Brais Vázquez, 2-0 y 63 minutos Samuel Freire, 3-0. Con los cambios que hizo Carlos Serantes, entrenador local, fue aprovechado por los visitantes, merced a su juego directo para ponerse con un 3-2 en el marcador, goles conseguidos por Brais Dovale a los 66 minutos y por medio de un penalti materializado por Elías Otero a los 64 minutos, 3-2 y las espadas en alto. Los locales se rehicieron pronto y 8 minutos después, a los 82 consiguieron el 4-2 de la tranquilidad materializado por Lamine Fall.
5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago de Oliveira Herrera, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales y 3 para los visitantes, una de ellas doble que supuso la expulsión del jugador.
SDCR Narón O’ Freixo 4 – 1 AD. Miño
En los primeros compases del encuentro, se pudo ver a un Narón O’ Freixo tranquilo y cómodo en el terreno de juego, pero las ocasiones apenas llegaban a pesar de que a los 6 minutos de juego, los visitantes se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego. Los locales tenían el mando del partido y con la expulsión llegaban más al área visitante. A los 15 minutos, Julián Pardo inauguraba el marcador poniendo el 1-0. El Miño apretó en defensa y no permitía espacios libres para los locales que tuvieron que esperar hasta el minuto 44 para conseguir un nuevo gol, el 2-0, por medio de Gabriel Ciocca. Con este resultado se llegó al descanso. Comenzó la segunda parte con intensidad y a los 53 minutos, de nuevo Julián Pardo volvió a poner más distancia en el marcador al conseguir marcar el 3-0. Recortó distancias el Miño en una buena llegada a los 61 minutos por medio de Antonio del Río estableciendo el 3-1 pero el marcador ya no se movió hasta que se llegó al minuto 89 en que Daniel Fiestras consigue el 4-1 con que se llegó al final del partido.
4 tarjetas mostró el colegiado D. Juan C. Blanco García, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 2 amarillas (1 para el entrenador) y 1 roja para los visitantes.
Cultural Maniños 0 – 14 Galicia Caranza “B”
De inicio, los dos equipos salieron en busca de hacer su partido, logrando los locales mantener a raya a los visitantes durante los primeros 10 minutos, a pesar de encajar el 0-1 a los 5 minutos, pero ya a partir de encajar el 0-2 a los 11 minutos, el dominio del juego y del balón pasó a ser del Galicia y ya poco pudo hacer el Cultural Maniños ante la avalancha que se le vino encima y eso a pesar de que su portero, Roberto Fernández, hizo buenas paradas con lo que evitó que el resultado fuera aún mayor. El primer tiempo finalizó con el resultado de 0-9 consiguiendo los goles Hugo Guizan (4), Adrián Villar, Sergio Beceiro (2), Bruno Gómez y Alexander López. En la segunda parte se consiguieron los otros 5 goles materializados por Sergio Beceiro, Adrián Villar, Joel Valcarcel, Aarón Valcarcel y Hugo Allegue.
Ninguna tarjeta tuvo que mostrar la colegiada Dª. Mª. Sheila Rodríguez González en este partido.