InicioFútbol BaseLA JORNADA | 6 victorias caseras y 3 victorias visitantes en la...

LA JORNADA | 6 victorias caseras y 3 victorias visitantes en la jornada intersemanal de la liga local juvenil

Una vez finalizada la 5ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 6 victorias caseras, las del Numancia, Eume D., Portuarios, As Pontes, Ortigueira y Miño; Ningún empate y 3 derrotas caseras, la del Cedeira, Rápido de Neda “A” y R. S. Pedro.

Clasificación:

Está encabezada por el Galicia de Caranza con 15 puntos, seguidos por el Eume D. con 12 y Numancia, As Pontes y Perlío con 10. Cierran la clasificación Portuarios, Cedeira y R. San Pedro 3 puntos y Cultural Maniños sin puntuar.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 55 (9,16 goles por partido) quedándose sin marcar 2 equipos.

Máximos goleadores:

Con 11 goles : Hugo Guizan (1p) (Galicia Caranza)

Con 7 goles : Adrián Villar (Galicia Caranza)

Con 6 goles : Diego Bouza (2p) (Galicia Mugardos) / Elías Otero (2p) (Ortigueira) / Hugo Sánchez (Miño)

ADR. Numancia 6 – 2 SDC. Galicia Mugardos

El partido comenzó frenético y fue muy igualado y competido en la primera parte en la que tras unos minutos de posicionamiento fueron los locales los que abrieron el marcador por medio de Alejandro Bañobre a los 5 minutos con lanzamiento desde fuera del área. A los 9 igualó el marcador David Parada pero el 1-1 no duró mucho volvieron a marcar los visitantes por medio de Hugo Rojo, 1-2. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para que los locales igualaran por medio de Diego Fernández tras lanzar una falta. Con el 2-2 se llegó al descanso. Tras el mismo, los primeros minutos fueron igualados aunque el Numancia ya no dio opciones a los de Mugardos; los goles fueron cayendo y con ellos se rompió el partido completar el 6-2 definitivo. Los goles del segundo tiempo fueron conseguidos por A. Bañobre (48’), D. Vilasánchez (53’), J. Sánchez (74’) y S. Sissoko (78’). En el cómputo general se puede decir que el Numancia fue el justo vencedor.

7 tarjetas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 amarillas para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

 class=
El derbi de Prados Vellos resultó muy competido | Numancia de Ares

Eume D. 43 CD. Narón “A”

Partido disputado el miércoles a medio día en el Municipal Gándara-Pontedeume por los juveniles de estos dos equipos. Partidazo y victoria ante un buen Narón “A” que vino a por los 3 puntos pero que se encontró a un equipo que lucha por conseguir el primer puesto y lucha por ascender a la Liga Gallega. Sin embargo el Narón no lo iba a poner fácil; aguantó 23 minutos sin marcar hasta que en ese minuto, se adelantaba por medio de E. Pardavila consiguiendo el 0-1. Pero el Eume no se quedó ahí y D. Portela a los 29 minutos igualó el marcador. Todavía quedaban sorpresas en esta primera parte porque A. Bellón a los 36 minutos y D. Rañal a los 38 ponían el 1-3 en el marcador contrarrestado por A. Cachafeiro a los 45 minutos dejando el marcador en 2-3 con todo por ver en la segunda parte. Este marcador se mantuvo durante 18 minutos que fue lo que tardó el Eume en empatar por medio de un penalti transformado por A. Cachafeiro, 3-3 y todo como al principio hasta que a los 72 minutos, de nuevo D. Portela volvió a marcar el 4-3 que ya fue definitivo.

5 tarjetas mostró el colegiado D. Yago Allegue Pardavila, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

SRD. Portuarios 41 SD. O’ Val “B”

El Portuarios, tras cuatro derrotas consecutivas, firmó su primera victoria de la temporada, fue en casa y lo hizo de la mejor forma posible, con una convincente goleada frente a una SD. O’ Val “B” que se presentó en Aneiros con un equipo muy joven, falto de experiencia y que en momentos puntuales, eso se nota frente a un equipo como el Portuarios que tiene gente algo más veterana. Los valexos aguantaron toda la primera parte con el marcados sin que se alterara hasta el minuto 44 en que Jonathan Fuentes consiguió marcar el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso. En la continuación y a los 47 minutos, el Val consiguió marcar el empate por medio de Hugo Castro y fueron unos minutos en los que estuvieron bien hasta que en llegada de los arlequinados a los 65 minutos consiguieron desnivelar el marcador por medio de Lucas Rivera, 2-1. Con este gol, los del Val se vinieron abajo y dieron lugar a que los de Ferrol Vello se vinieran arriba y consiguieran dos goles más por medio de Antón Dopico (73’) y de Antonio Currás (85’), cerrando el marcador con el 4-1 definitivo.

4 tarjetas mostró el colegiado D. Martín Aguilar Fernández, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarillas para los locales y 3 para los visitantes.

CD. As Pontes 20 Meirás CF.

El As Pontes se reencontró con la victoria ante el Meirás CF., después de perder el primer partido en la pasada jornada, en un competido encuentro que ha habido ocasiones para ambos conjuntos. Los azulones, que marcaron en la mitad del primer tiempo y al final del partido, le retoman el pulso a la competición colocándose cuartos a 5 puntos del líder, Galicia de Caranza, mientras que el conjunto de Meirás, que sufrió 3 expulsiones, quedan lejos de su objetivo, situados en la 11ª posición con 7 puntos. El primer tiempo, se mantuvo igualado hasta los 28 minutos en que el conjunto local consiguió abrir el marcador por medio de Xandre Fernández. Ya no hubo más goles en este tiempo que finalizó con el 1-0 que señalaba el marcador. En la segunda parte se le complicaron las cosas a la colegiada ya que tras mostrar la primera tarjeta amarilla a un jugador local, tuvo que expulsar al entrenador visitante. A pesar de ello, los de Meirás consiguieron mantener el tipo y aguantaron hasta que casi al final del partido, a los 90 minutos, de nuevo Xandre Fernández volvió a marcar el 2-0 lo que provocó la expulsión de un jugador y del Auxiliar. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con el resultado establecido.

3 tarjetas amarillas y 3 rojas directas la colegiada Dª. Mª. Xoana Crespo López, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarillas para los locales y 2 amarillas y 3 rojas para los visitantes.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

 class=
CD As Pontes vs Meirás CF | Xosé Ferreiro

Cedeira SD. 12 CCRD Perlío

El Cedeira cayó derrotado en el partido que le ha enfrentado al Perlío en un encuentro donde ha habido ocasiones por ambos equipos y donde los dos equipos no se lo pusieron fácil al colegiado que tuvo que mostrar demasiadas tarjetas. La primera parte estuvo competida pero el Perlío empezó a generar peligro desde el principio y a los 10 minutos ya había abierto el marcador por medio de Pedro Varela. Aguantaron el marcador hasta el final del primer tiempo a pesar de que los blanquinegros intentaron conseguir el empate. Tras la reanudación y cuando se cumplían los 52 minutos de juego, Yago Marcos aumentó la ventaja visitante al conseguir el 0-2. Este gol dejó tocados a los locales, que no conseguían llegar con claridad a la portería visitante lo que provocó que se mostraran más tarjetas a las mostradas en el primer tiempo. Los locales reaccionaron y a los 87 minutos consiguieron reducir distancias por medio de Víctor Bouza, lo que provoca otras tres tarjetas, dos a los visitantes (jugador y entrenador) y una más para los locales (delegado local). Con el 1-2 finalizó el partido sin más incidencias.

12 tarjetas mostró el colegiado D. Álvaro Romaus Rañales, siendo repartidas de la siguiente forma: 7 amarillas para los locales y 5 para los visitantes.

SD. Rápido Neda “A” 46 SCRD. Ánimas

Partido del miércoles 12 de octubre entre el Rápido de Neda y el Ánimas muy vistoso para el público que fue al campo municipal Juanito González, debido a la cantidad de goles de ambos conjuntos. Pronto, los visitantes impusieron su juego en el centro del campo, dominando el mismo apoyados por un juego rápido por las bandas que destrozó el sistema defensivo del Neda. La primera parte no dio mucho de sí; el conjunto de las casas baratas demostró un gran juego consiguiendo cuatro goles por medio de Brais Vázquez (2) (12’ y 37’), Manuel Freire (16’) y Álvaro Marcos (20’) y que pudieron ser alguno más pues se desperdiciaron varias ocasiones. El R. de Neda aprovechó a los 39 minutos un fallo en la salida del meta visitante, Joel, para reducir distancias por medio de Manuel Murias. Con el 1-4 se llegó al descanso. En la segunda, los visitantes salieron dominando pero algo más relajados que en la primera pero teniendo la posesión y ataque selectivo mientras que los locales apretaron lanzando balones a su buen delantero, Anxo Martín, y apretar con fútbol directo. Con los cambios, perdió el Ánimas pero el resultado nunca les peligró a pesar de los arreones de los rojinegros bien desmantelado por el juego de toque de los blanquiazules. Los goles de este segundo tiempo fueron conseguidos por: 2-4 Anxo Martín (50’), 2-5 Pablo Pita (52’), 3-5 Anxo Martín (63’), 3-6 Lamine Fall (81’) y 4-6 Pablo Moledo (83’).

2 tarjetas mostró el colegiado D. José C. Manso Martínez, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para cada equipo.

FC. Ortigueira 32 SDCR Narón O’ Freixo

El Narón O’ Freixo cerró su partido de esta jornada con una derrota ante el Ortigueira por 3 goles a 2. Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para los visitantes que a los 9 minutos Mario Guerrero les adelantaba en el marcador. Pero los locales empataron a los 42 minutos por medio de Elías Otero para marcharse al descanso con un empate a un gol que lo dejaba todo abierto para la segunda parte. Nada más reanudarse el partido, a los 53 minutos, de nuevo Elías Otero puso en ventaja a los locales al conseguir el 2-1. Pero los del Freixo, no querían perder la privilegiada posición que tenían antes de comenzar el partido, cercanos a la cabeza y consiguieron empatar cuando se llevaban 61 minutos por medio de Miguel López Peino. La alegría duró poco a los visitantes porque tras sacar de centro los locales, en llegada al área visitante, Elías Otero volvía a marcar su tercer gol de la tarde-noche cuando se cumplían los 62 minutos. Quedaba todavía mucho partido por disputar, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a conseguir algún gol por lo que el partido finalizó con la victoria local y el Freixo se queda ahora a 6 puntos de la cabeza.

5 tarjetas mostró el colegiado D. José C. Manso Martínez, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 2 para los visitantes.

AD. Miño 101 Cultural Maniños

Sigue el juvenil del C. Maniños en estado de desgracia tanto en el juego como en los resultados y en la mañana del 12 de Octubre recibía otro “chaparrón” de goles por parte de un Miño que no tuvo piedad, tanto en el juego como en hacerle goles al equipo de Gallamonde, aunque estos consiguieron marcar el tanto del Honor. El primer tiempo acabó con el resultado de 6-1 siendo los goleadores Hugo Sánchez (2) (10’ y 35’)), Ander Asteinza (3) (16’, 18’ y 44’), Javier Suárez (33’) para los locales y Víctor H. Freire (25’) para los visitantes. En la segunda parte, los locales consiguieron cuatro goles más siendo los autores Hugo Sánchez (2) (47’ y 59’) y Juan Blanco (2) (60’ y 77’).

Ninguna tarjeta mostró el colegiado D. Guillermo Loreto del Fresno.

Racing San Pedro 04 Galicia Caranza “B”

Comenzó el partido con una primera parte en la que los locales con una buena colocación en el campo y con ataques rápidos y verticales fueron dominando el partido teniendo varias ocasiones desde la distancia que el Galicia no supo adaptarse a la intensidad sin balón que caracterizó al conjunto del Inferniño. El marcador no se rompió en la primera parte. En la segunda parte, cambió el rumbo del partido ya que al Galicia le vino bien el descanso ya que salió apretando y creando más peligro teniendo ocasiones claras a balón parado y con algún lanzamiento exterior. El 0-1 llega a los 61 minutos en un mano a mano entre Jorge Fernández y Sergio Beceiro que gana el delantero visitante. El 0-2 llegó a los 70 minutos y el 0-3 a los 75 minutos por medio de Sergio Beceiro y Sergio Valcarcel ambos de tiros exteriores como no podía ser de otra forma ya que entrar en el área local parecía una utopía. Antes de que llegara el último gol, se señaló un penalti contra los locales, que una vez lanzado fue detenido por el meta Jorge. El 0-4 llegó a los 85 minutos cuando el central local Joseph Jordan al intentar despejar se tropezó el balón con el larguero y entró en la portería. Con el 0-4 se llegó al final en un partido disputado, donde el R. S. Pedro dominó cerca de una hora y por parte del Galicia, decir que realizó un partido muy flojo.

2 tarjetas mostró el colegiado D. Juan C. Blanco García, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para cada equipo.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS