Una vez finalizada la 15ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 5 victorias caseras, las del Perlío, Val ‘B’, Galicia Mugardos, Eume Deportivo y Portuarios, 1 empate R. S. Pedro – As Pontes, 2 derrotas caseras, Meirás y Narón ‘A’ y 1 partido aplazado, Numancia – Ortigueira.
Clasificación:
Está encabezada por el Galicia de Caranza con 43 puntos, seguido por el Perlío con 32 y Numancia (*) y Freixo y con 30. Cierran la clasificación Cedeira con 10, y R. San Pedro con 7 puntos y Cultural Maniños con 3 puntos.
(*) Un partido menos
Comentario:
El Galicia de Caranza ‘B’ volvió a la senda de la victoria y en un campo muy complicado como es el Cadaval por lo que el primer puesto sigue inalterable. La segunda plaza sigue con su lucha particular para conseguirla por varios equipos. Esta semana la alcanzó el Perlío pero es algo ficticio, de momento, hasta que no se celebre el partido aplazado que tienen pendiente de disputar el Numancia contra el Ortigueira que fue suspendido; si gana el Numancia continuará segundo y el Perlío pasara a tercero siendo el cuarto el Narón O Freixo.
Goles:
Se han conseguido marcar un total de 40 (5,0 por partido) quedando sin marcar 2 equipos.
Máximos goleadores:
Con 23 goles : Hugo Guizan (3p) (Galicia Caranza)
Con 16 goles : Anxo Blanco (As Pontes)
Con 14 goles : Diego Bouza (4p) (Galicia Mugardos)
CCRD Perlío 3 – 2 SCRD. Ánimas
El Perlío consiguió imponerse al Ánimas y sumar su décima victoria y cuarta consecutiva de la temporada que le permite mantenerse en los puestos de cabeza. Los dos equipos practicaron el juego de combinación con el directo pudiendo adelantarse también los dos en el marcador. No obstante, el Perlío logró encarrilar el partido antes del descanso, a los 40 minutos con un gol de Guillén Crespo (1-0). Tras el paso por vestuarios, el Perlío dio el paso adelante y volvió a conseguir marcar a los 58 minutos, por medio de Iván Gómez. Reacciona el Ánimas y por medio de dos penaltis consecutivos materializados por Brais Vázquez a los 67 y 79 minutos ponen el 2-2. Y ya en la recta final, a los 85 minutos, Pedro Varela marcó el 3-2 que ya fue definitivo.
2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, siendo repartidas 1 para cada equipo.
Meirás CF. 0 – 2 SDCR Narón O’ Freixo
Dos goles encajados en la primera mitad privan al Meirás de lograr un mejor resultado ante un Freixo al que le plantaron cara. Los de Álvaro Dopico han conseguido una importante victoria en el campo del Anexo al Misael Prieto (0-2) para subir dos puestos en la clasificación y ponerse cuarto igualado a puntos con el Numancia pero éste con un partido menos. El partido fue complicado para el Freixo que no está acostumbrado a las dimensiones del Anexo; hubo poco juego combinativo, aunque el Freixo lo intentó pero les era muy difícil, y si bastante juego directo al que al final optaron los dos equipos. El partido fue muy intenso con muchas faltas por ambos equipos. Destacar la gran actuación del meta visitante, Xabier Pita, quizás culpable de la victoria visitante al dejar su portería a cero. Los de Narón encarrilaron el partido en la primera parte gracias a los goles de Rubén López a los 26 minutos y Aarón Alonso a los 30 minutos. En el segundo tiempo los jugadores del Freixo han dominando algo más, pero no han podido materializar las pocas ocasiones de que han disfrutado.
7 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Martín Aguilar Fernández, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 4 amarillas para los visitantes
SD. O’ Val ‘B’ 2 – 1 Cultural Maniños
El Val ‘B’ consiguió los tres puntos que le permiten olvidar la dura derrota encajada la pasada jornada en Río Seco (3-0) y ponerse 13º con 14 puntos, tras ganar a un C. Maniños que llegaba con la intención de aprovechar el mal momento de sus oponentes y conseguir sacar algún punto. Partido trabado y muy disputado por parte de ambos conjuntos que se acabaron llevando los locales por su acierto de cara a portería. Todo comenzó a los 10 minutos cuando los locales abrieron el marcador por medio de Samuel Viñas poniendo el 1-0. Reaccionan los de Maniños y a los 16 minutos ponen el empate en el marcador por medio de Samuel Perille. No hubo nada más digno de comentar y los equipos se fueron al descanso con el 1-1 que reflejaba en el marcador. En la segunda parte, el Maniños parecía que tenia el partido más controlado, sin embargo las ocasiones mas claras las hacia el conjunto valexo. Fue en el minuto 81 cuando Samuel Viñas pondría el definitivo 2-1 dándole la victoria a los locales y su cuarto triunfo en casa.
No mostró ninguna tarjeta el colegiado D. José C. Manso Martínez
