InicioFútbol BaseLA JORNADA | 4 victorias caseras, 1 empate y 4 victorias visitantes...

LA JORNADA | 4 victorias caseras, 1 empate y 4 victorias visitantes en la liga local juvenil

Una vez finalizada la 9ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 4 victorias caseras, las del Galicia Mugardos, Numancia, As Pontes y Rápido de Neda; 1 empate CD. Narón – SD. O’ Val ‘B’ y 4 derrotas caseras, Eume D., Portuarios, Cedeira y Racing S. Pedro.

Clasificación:

Está encabezada por el Galicia de Caranza con 27 puntos, seguido por el Numancia con 20 y Narón O’ Freixo con 19. Cierran la clasificación Portuarios, Cedeira, R. San Pedro y Cultural Maniños con 3 puntos.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 38 (4,22 por partido) quedándose sin marcar 3 equipos.

Máximos goleadores:

Con 18 goles : Hugo Guizan (1p) (Galicia Caranza)

Con 10 goles : Anxo Blanco (As Pontes), Diego Bouza (3p) (Galicia Mugardos) y Adrián Villar (Galicia Caranza)

Con 9 goles : Sergio Beceiro (Galicia Caranza)

CD. Narón “A” 0 – 0 SD. O’ Val “B”

El CD. Narón ‘A’ no pudo pasar del empate sin goles en el partido disputado el sábado por la tarde ante la SD. O’ Val ‘B’. El equipo amarillo lo intentó de todas las maneras posibles duante la primera parte y parte de la segunda sin conseguir doblegar a los blanquirrojos que se presentaron en O Cadaval con siete bajas que fueron a jugar con el conjunto A por lo que ante la entidad del equipo contrario su entrenador planteó el equipo con un repliegue defensivo, intentando que no les ganasen la espalda con la velocidad que tienen los locales y al mismo tiempo minimizar los centros laterales con acumulación de jugadores. En la primera parte, con las llegadas del Narón, sufrieron bastante pero consiguieron mantener la portería a cero y en la segunda los visitantes estuvieron mejor apreciando que los locales fueron bajando su intensidad poco a poco con lo que al final el marcador no se movió para ningún equipo.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Álvaro García Santaeufemia, siendo para un jugador visitante.

SDC. Galicia Mugardos 3 – 1 Meirás CF.

El Galicia de Mugardos ha conseguido imponerse a un Meirás que le sorprendió a primeras de cambio. Cuando apenas iban 8 minutos, una llegada de los visitantes sorprendió a los locales, Iago Rodríguez anotaba un gol que haría despertar a los de Mugardos, 0-1. Tras el gol, empezó a verse algo de la mejor versión de los de José A. Bouza y Xan Seco, a los 18 minutos establecía la igualada, 1-1. En la segunda mitad, la buena colocación de ambos impidió que se vieran muchas llegadas. En dos de ellas, en los minutos 62 y 63, el conjunto local consiguió dos goles por medio de Diego Bouza y Pedro Martínez para que los tres puntos se quedaran en el Anexo de A Pedreira, siendo el resultado final, 3-1.

4 tarjetas amarillas y 1 roja mostró el colegiado D. Guillermo Loreto del Fresno, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 1 amarilla y 1 roja directa para los visitantes.

ADR. Numancia 4 – 1 CCRD Perlío

Viajaban los amarillos de Perlío en la tarde de sábado hacia tierras aresanas para enfrentarse al Numancia; dos rivales igualados en la tabla que necesitaban los puntos para seguir enganchados a la zona alta por si el líder, Galicia ‘B’, aunque quedara campeón, no pudiera jugar la fase de ascenso. Los dos equipos llegaban igualados a resultados y el partido empezó fuerte dado que el Numancia llegaba con todos sus efectivos disponibles (a veces juegan jugadores juveniles con el primer equipo) y pronto empezaron a llegar los goles cuando a los 4 minutos en jugada combinativa entre varios jugadores, Óscar Dominguez ponía el 1-0 en el marcador. También empezaron los roces y el colegiado a los 10 minutos se vió obligado a expulsar, quizás algo riguroso, a un jugador por equipo, quedando los dos conjuntos con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Los rojillos mantuvieron el dominio del balón y siguieron buscando la portería visitante y a los 21 minutos, en otra jugada combinativa, de nuevo Óscar Domínguez ponía el 2-0 en el marcador. Tras este gol, los dos equipos tuvieron alguna ocasión para alterar el marcador pero el resultado al final de este periodo ya no se movió. En la reanudación, el partido estuvo más abierto de inicio y el Perlío salió con intenciones de reducir distancias consiguiéndolo a los 50 minutos en un balón al área adelantado al jugar directo con lanzamiento desde dentro del área de Pedro Varela poniendo el 2-1 y manteniendo el partido abierto hasta que a los 62 minutos y por medio de un penalti Alejandro Bañobre ponía el 3-1. Con este resultado, el partido se fue calmando hasta que a los 85 minutos, de nuevo Alejandro Bañobre, puso el 4-1 resultado con el que finalizó el partido.

3 tarjetas amarillas y 2 rojas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas y 1 roja directa para los locales y 1 amarilla y 1 roja directa para los visitantes.

 class=
Foto: Numancia de Ares

Eume D. 1 – 2 SCRD. Ánimas

Menos de media hora tardó el Ánimas en dejar claro que sigue la estela del segundo clasificado con el único objetivo de conseguir la segunda plaza por si pudiera jugar la promoción de ascenso a Liga Gallega. Los locales arrancaron el encuentro dominando, aunque el Ánimas se sacudió rápidamente los complejos y subió las líneas de presión y fueron mejores durante los primeros 45 minutos consiguiendo dos goles por medio de Adnen Laghmich a los 21 minutos y Brais Vázquez a los 28, pero pudieron ser un par más pudiendo haber dejado visto para sentencia el partido. Si los de Carlos Serantes tenían el partido controlado, la tranquilidad se evaporó en un visto y no visto tras el descanso porque el Eume, con juego directo y las decisiones del colegiado (demasiadas faltas en contra de los visitantes), recortaron distancias en el marcador a los 54 minutos por medio de Marcos González. El 1-2 fue el inicio de un asedio por parte de los eumeses que en algunos momentos se vieron sorprendidos por contras visitantes sin acierto de cara al marcador. Al final, ninguno de los dos equipos pudo hacer para cambiar el marcador final.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

SRD. Portuarios 2 – 3 SDCR Narón O’ Freixo

Otro equipo, el Narón O’ Freixo, que lucha por conseguir entrar a jugar la fase de ascenso a Liga Gallega hizo ver una emoción a raudales en el encuentro jugado el sábado por la tarde en Aneiros en el que las alternativas fueron constantes así como la tensión dentro del terreno de juego. Jonathan Fuentes en el minuto 17, hacia el 1-0 para el Portuarios pero Adrián García en el minuto 39 ponía el 1-1 para irse al descanso con este resultado. En la segunda parte los dos equipos buscaron el gol y hubo que esperar a los últimos 10 minutos para ver más goles. Mario de Castro hacia el 2-1 en el minuto 82. El equipo visitante se fue en busca del empate lográndolo a los 83 minutos por medio de Gabriel Ciocca. Parecía que el empate a dos iba a ser el resultado definitivo cuando David Gundín marcaba el 2-3 definitivo a los 88 minutos consumando la victoria y manteniedo las esperanzas de los del Freixo.

6 tarjetas amarillas y 1 roja mostró el colegiado D. Alejandro Rodríguez Souto, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para un jugador y 1 roja para el técnico para los locales y 5 amarillas para los visitantes.

CD. As Pontes 8 – 2 Cultural Maniños

El juvenil del club de Maniños protagonizó ante el As Pontes la goleada de la jornada, los jóvenes que dirige Miguel Rodríguez no tuvieron acertados como la semana pasada marchándose al descanso con un 4-0 en contra, con goles conseguidos por Xoel Purriños (2) (17’ y 40’), Mario Torrente (27’) y Samuel Seco (30’) y con una segunda mitad por delante a disputar. Aunque al poco de comenzar los visitantes anotaron sus dos tantos obra de Eduardo Rouco (47’) y Álex Iglesias (49’) que parecían maquillar el resultado, los locales anotaban cuatro tantos más en este periodo obra de Xoel Purriños (53’), Anxo Blanco (55’), Antón Varela (65’) y Alejandro López (80’) dejando el resultado final en 8-1.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Miguel A. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

 class=
Foto: Raimundo Carballo

Cedeira SD. 0 – 3 Galicia Caranza “B”

El Cedeira se enfrentaba al Galicia de Caranza ‘B’, un rival que normalmente juega bien al fútbol y que posiblemente les iba a exigir lo máximo a los blanquinegros si querían doblegarlos, por lo que se pronosticaba un partido difícil y muy igualado pero la realidad fue muy distinta porque si bien en la primera media hora los visitantes consiguieron sus goles, el partido no fue bueno y apenas si se crearon ocasiones; el Cedeira juntó mucha gente al borde de su área con la intención de coger alguna contra pero la defensa de Caranza estuvo siempre atenta y tuvieron controlados a los atacantes locales. Los goles visitantes fueron conseguidos por Hugo Guizan (2’ y 29’) y Alejandro Sánchez (27’) resultado al final de los primeros 45 minutos. En la segunda parte no se consiguió marcar ningún gol más.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago Bértalo Sequeiro, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 4 amarillas para los visitantes.

SD. Rápido Neda “A” 4 – 1 AD. Miño

Contundente victoria del conjunto de Neda en el Juanito González. Después de caer 3-0 en Caranza ante el Galicia ‘B’, el Rápido de Neda estaba obligado a ganar si quería salir de la zona media – baja de la clasificación. Enfrente, los rojinegros tenían a un difícil Miño que merodeó por cerca de la cabeza de la tabla y que tras un par de malos partidos bajó algunos puestos, pero en las dos últimas semanas había recuperado con dos victorias que le auparon de nuevo en la clasificación. Con esta derrota se encuentra a cinco puntos del segundo puesto. Llegaba a Neda con la intención de ganar pero se encontró a un Rápido que en la primera parte y en la primera media hora de la segunda consiguió cuatro goles que dejaron el partido visto para sentencia a pesar de que redujeron distancias. Los goles del Rápido de Neda los consiguieron Pablo Moledo (4’), Anxo Martín (53’), Iago Barros (55’) y Lucas Fojo (75’) mientras que por el Miño anotó Gabriel Taracido (77’), cerrándo el 4-1 definitivo.

6 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

Racing San Pedro 1 – 2 FC. Ortigueira

Había salido el Racing S. Pedro a crear juego ofensivo, pero tenía una dura prueba ante sí, el Ortigueira se mantuvo ordenado en todo momento y, salvo en alguna acción a balón parado, los locales no consiguieron poner en problemas al rival. Los dos equipos estuvieron al mismo nivel de juego en este primer tiempo que finalizó con 0-1, gol conseguido a los 16 minutos por Cristian Criado. La segunda mitad arrancó con la misma tónica. El Racing S. Pedro hizo un cambio al regresar al terreno de juego, dándole sus frutos cuando a los 49 minutos, Hugo López puso el 1-1 en el marcador. En este segundo periodo se mantuvo el nivel del primer tiempo por lo que este gol pudo haber significado el empate al final pero unas manos pitadas contra el conjunto local, dio paso al segundo gol del conjunto rojiblanco conseguido por Elías Otero a los 71 minutos. El partido continuó con la misma tónica aunque con los locales buscando, al menos, la igualada que no llegó al cumplirse el tiempo reglamentario.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Antón Pena Landeira, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 1 amarillas para los visitantes.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS