InicioFútbol BaseLA JORNADA | 3 victorias caseras, 1 empate y 5 victorias visitantes...

LA JORNADA | 3 victorias caseras, 1 empate y 5 victorias visitantes en la liga local juvenil

Una vez finalizada la 7ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 3 victorias caseras, las del Numancia, As Pontes y Rápido de Neda “A”; 1 empate Eume D. Meirás y 5 derrotas caseras, las del Galicia Mugardos, Portuarios, Cedeira, Ortigueira y R. San Pedro.

Clasificación:

Está encabezada por el Galicia de Caranza con 21 puntos, seguidos por el Perlío con 16 y Numancia con 14. Cierran la clasificación Portuarios, Cedeira y R. San Pedro con 3 puntos y Cultural Maniños sin puntuar.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 45 (5,0 por partido) quedándose sin marcar 4 equipos.

Máximos goleadores:

Con 15 goles : Hugo Guizan (1p) (Galicia Caranza)

Con 9 goles : Anxo Blanco (As Pontes), Diego Bouza (3p) (Galicia Mugardos) y Adrián Villar (Galicia Caranza)

Con 8 goles : Sergio Beceiro (Galicia Caranza)

SDC. Galicia Mugardos 4 – 5 CD. Narón “A”

Encuentro emocionante el que disputaron ambos conjuntos, con alternancia de goles y penaltis. El Galicia de Mugardos quiso mover el balón en los primeros minutos, pero fue el Narón “A” quien se adelantó con dos goles por medio de Edgar Pardavila (14’ (p) y 27’) pero el conjunto local cogió la posesión y en cuatro minutos consiguieron empatar el partido por medio de Hugo Rojo (30’) y Martín Veiga (34’); con el 2-2 se llegó al descanso. El ritmo no cesó tras el descanso y los de Mugardos lograron dos goles más poniendo el 4-2 en el marcador conseguidos por Diego Bouza (56’ y 67’ (p)). Los de Narón no se quedaron atrás y consiguieron empatar y después remontar el partido por medio de Adrián Martínez (74’ (p) y 90’) y Hugo Seijas (89’) para al final llevárselo por el resultado de 4-5.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan C. Blanco García, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

ADR. Numancia 2 – 0 SD. O’ Val “B”

Los primeros 60 minutos del partido fueron disputados, con mayor dominio local que llevaron el peso del partido teniendo ocasiones pero que fueron desbaratadas por la defensa y portero valexos; estos tuvieron el control y consiguieron mantener su portal a cero en los primeros 45 minutos y en el primer cuarto de hora del segundo. A los 59 minutos, un error en la marca y la falta de contundencia hace que los de Ares consigan inaugurar el marcador por medio de Sounkoun Sissoko poniendo el 1-0. Siguieron los locales buscando otro gol, consiguiéndolo a los 67 minutos tras un error visitante en el centro del campo que propicia una contra en la que Mateo García consigue poner el 2-0 en el marcador. Ya no hubo más goles hasta el final en un partido en el que el Numancia mereció la victoria.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, siendo para los locales.

 class=
Numancia de Ares vs SD O Val de Narón | Foto: Numancia de Ares

Eume Deportivo 3 – 3 Meirás CF.

El Eume que hace tres jornadas estaba a tres puntos de la cabeza y tras perder y empatar en las dos últimas, ahora se ve distanciado en ocho puntos cuando estamos en la jornada 7ª. Disputado partido el del sábado por la tarde en el municipal de A Gándara – Pontedeume entre estos dos conjuntos. Las alternativas en el marcador dieron emoción hasta el final. El partido se mantuvo igualado hasta que a los 25 minutos, Adrián Costa abrió el marcador para los visitantes, 0-1. Poco le duró la alegría al Meirás ya que a los 29 minutos el Eume puso el 1-1 por medio de Jorge Curbeira. Los dos equipos buscan el gol y el Eume lo consigue poco antes del pitido final del primer tiempo cuando Santiago Castro consigue el 2-1 con el que se fueron al descanso. Tras el descanso, los de Meirás salen con la intención de empatar y lo consiguen a los 47 minutos por medio de Brais Doce. El 2-2 da alas a los dos equipos y de nuevo los visitantes se adelantan de nuevo por medio de Adrián Suárez para poner el 2-3 con tiempo todavía por delante para que pasara de todo. Pero no tardaron mucho los locales en empatar y lo hicieron por medio de David Portela a los 67 minutos. Hasta el final del partido, a pesar de los intentos de ambos equipos, ya no se movió el marcador y el 3-3 permaneció en el marcador.

6 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago Expósito Fraga, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 4 amarillas para los visitantes.

SRD. Portuarios 1 – 6 CCRD Perlío

En Aneiros se enfrentaron el Portuarios y el Perlío. Había que procurar jugar rápido para olvidarse de los chaparrones tormentosos que de vez en cuando caían y tras unos minutos de tanteo comenzaron a llegar los goles. A los 4 minutos los chicos de Juan C. Arrojo abrieron el marcador por medio de un penalti cometido por la zaga local. El encargado de ejecutarlo fue Guillén Crespo y consiguió el 0-1. Intentan los arlequinados empatar, pero de nuevo son los de amarillo con banda azul en el pecho los que lo consiguen a los 15 minutos por medio de Pedro Varela, 0-2 y partido en franquicia para los visitantes. Pero los locales no estaban por la labor de entregar el encuentro y a los 30 minutos, David Pérez reduce distancias poniendo el 1-2. Siguen los dos equipos buscando el gol pero son los visitantes cuando con un minuto de diferencia consiguen dos goles por medio de Yago Marcos a los 37 y 38 minutos. Con el 1-4 se fueron al descanso. En la reanudación, los visitantes salieron de nuevo fuertes y a los 48 minutos vuelven a adelantarse en el marcador poniendo de 1-5 por medio de Raúl Alonso y aunque lo siguieron intentando los dos equipos, hubo que esperar casi al final, a los 87 minutos, para ver el último gol de la tarde conseguido por el visitante Martín Pérez. El 1-6 fue el resultado final.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Guillermo Loreto del Fresno, siendo para los locales.

CD. As Pontes 7 – 2 SCRD. Ánimas

Tras tres victorias seguidas que les llevó a ponerse terceros en la tabla a 6 puntos del líder, Galicia Caranza “B”, el pasado sábado, el Ánimas sufrió un revés importante en O Poboado frente al As Pontes que le ha hecho descender hasta la octava posición aunque todavía a 4 puntos del segundo que, si se mantienen de líder hasta el final los de Caranza, es posible que no puedan disputar la fase de ascenso al tener un equipo el Liga Gallega. El Ánimas se presentó sin portero teniendo que actuar como tal Manu Freire que poco pudo hacer, además, jugaron el partido en el campo de hierba natural y los jugadores visitantes no llevando botas adecuadas, patinaban mucho. Las dos parte fueron iguales, los locales superiores y los visitantes a aguantar el chaparrón como pudieron. Decir que Alejandro López les rompió por todos los lados. En la segunda parte, el Ánimas mejoró pero siguió penalizándolos el jugar sin portero y tener que hacerlo un jugador de campo. En general, buen partido de los de O Poboado. Los goles fueron conseguidos por Anxo Blanco a los 3 y 8 minutos, a los 9 por Adrián Piñón, 3-0. Redujeron distancias los visitantes a los 12 minutos por medio de Adnen Laghmich pero Xoel Purriños puso el 4-1 a los 38 minutos, resultado con que se fueron al descanso. En la segunda parte, le cayeron 3 goles más conseguidos por Anxo Blanco (48’ y 67’) y Xoel Purriños (52’) reduciendo de nuevo el Ánimas por medio de Manuel W. Orjales (86’) que cerraron el resultado de 7-2.

No mostró ninguna tarjeta el colegiado D. Iván García Rey.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

 class=
CD As Pontes vs Ánimas | X. Ferreiro

Cedeira SD. 0 – 3 SDCR Narón O’ Freixo

El Narón O’ Freixo llegaba a este encuentro con la necesidad de encontrarse con la victoria tras el empate que se les fue del pasado fin de semana ante el R. de Neda “A”. Por su parte el Cedeira necesitaba los 3 puntos para salir de los últimos puestos de la clasificación. El partido comenzó con una iniciativa bastante clara por parte de los de amarillo, mostrándose cómodos y seguros con su juego. Los jugadores visitantes saltaron al césped muy concentrados y dispuestos a encarrilar el partido por la vía rápida y a los 8 minutos de juego los naroneses ya lideraban el marcador merced al gol conseguido por Adrián Ramallo. Los del Freixo no se conformaron con este marcador y poco después, a los 20 minutos llegaba el 0-2 materializado por Gabriel Ciocca. Con este resultado los equipos se fueron al descanso. El segundo tiempo se vivió con más calma. El Cedeira intentó jugar el balón consiguiendo llegar en algún momento al portal visitante pero sin acierto rematador y por la contra, el Freixo terminó de redondear el marcador con el 0-3 definitivo con gol conseguido a los 53 minutos de nuevo por Gabriel Ciocca. Ya no hubo más goles y este resultado se mantuvo hasta el final.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Alejandro Miño Pico, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

SD. Rápido Neda “A” 2 – 1 Cultural Maniños

El Rápido de Neda “A” gana de manera ajustada al Cultural Maniños y se aleja en tres puntos del último puesto de la clasificación, que sigue ocupado por los de Maniños. El colista de la tabla y con registros negativos en su casillero de goles (-41) resulta que ha conseguido seguir haciendo al menos un gol en cada partido que ha jugado, excepto en la jornada 4ª frente al Caranza “B”, y de paso reducir la sangría de goles que recibe perdiendo el primer partido de la temporada por un mínimo 2-1 y de paso hacer que el Rápido de Neda siga encajando goles en cada una de las jornadas disputadas en lo que va de temporada. Pero lo que cuenta es que los locales acabaron sacando adelante el partido, segundo que ganan en casa. Roi Picos, a los 10 minutos adelantó a los locales poniendo el 1-0 en el marcador; hubo que esperar hasta los 35 minutos para ver un nuevo gol, que fue la igualada, el 1-1, conseguido por Adrián Rodríguez para un correoso Cultural Maniños. En una primera mitad movida, a los 44 minutos, una desgraciada acción del meta visitante, Carlos A. Pena, volvería a poner en ventaja a los locales al introducir el balón en su propia meta, 2-1. Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación no se anduvo acertado de puntería en las ocasiones que se generaron y por lo ajustado del marcador, hubo que emplearse a fondo hasta el final, pero la victoria se acabó quedando en casa.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón Rodríguez, siendo para los locales.

FC. Ortigueira 0 – 4 Galicia Caranza “B”

El Galicia “B” finalizó la jornada logrando una victoria que le vale seguir liderando la clasificación de forma destacada. En el inicio, en la toma de contacto, y posteriormente hasta los primeros veinte minutos, dio paso a que los dos equipos apenas si tuvieran ocasiones pero a partir de aquí los de Caranza tuvieron el partido controlado, haciendo un buen encuentro a nivel defensivo y con intensidad en un campo pequeño dejando al Ortigueira con pocas ocasiones salvo en lanzamientos lejanos. Los primeros 45 minutos finalizaron con la victoria visitante por 0-2, con goles conseguidos por Adrián Villar a los 30 minutos y poco después, a los 32, marcaba el goleador de la tarde, Sergio Beceiro. Tras el descanso, de nuevo los locales no podían superar a unos “caranceiros” bien plantados. Los locales tuvieron pocas opciones de gol, y los visitantes querían más premio. A los 48 minutos, de nuevo Sergio Beceiro volvió a marcar, poniendo el 0-3. Pudieron marcar más goles los visitantes aunque les cortaban las opciones de cara a portería entre la defensa y el guardameta local, que no pudieron evitar un nuevo gol de Sergio Beceiro, su hat-trick, a los 75 minutos, 0-4. El Galicia “B” bajó el ritmo y el Ortigueira no hizo más para acortar las distancias en un marcador que se antojaba ya inalcanzable.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Daniel Barrera Lourido, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 1 amarilla para los visitantes.

Racing San Pedro 0 – 2 AD. Miño

El conjunto del Inferniño, tras dos derrotas iniciales, consiguió la primera victoria en la tercera jornada y desde entonces todo han sigo derrotas y no es porque el equipo juegue mal pero los goles se le resisten y por la contra, el Miño llegó a la Gándara con el baremo de tres partidos ganados en casa y otros tres perdidos fuera y en este, su segundo consecutivo fuera, lograron la primera victoria fuera de casa. En cuanto al partido, el R. S. Pedro sigue sin cosechar buenos resultados que le están manteniendo en la parte baja de la clasificación y por su parte el Miño se encontró con la primera victoria a domicilio y que le llevan a los puestos medio – altos de la tabla a 4 puntos del segundo puesto. Fue un partido intenso donde los locales tuvieron sus ocasiones pero que al encajar pronto el 0-1, a los 3 minutos, por medio de Gabriel Taracido el encuentro se les puso cuesta arriba y aunque los dos conjuntos gozaron de más ocasiones, el resultado no se movió hasta después del descanso cuando a los 68 minutos, el colegiado interpretó una falta dentro del área local como penalti, que lanzado por Javier Suárez logra el 0-2. Esta segunda parte, fue como una montaña rusa por la intensidad de ambos equipos donde, casi al final, el meta local, Jorge Fernández, se lesionó en una mano y posiblemente causará baja durante algunos partidos. Esperemos su pronta recuperación.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Martín Aguilar Fernández, siendo todas para los visitantes.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS