LA JORNADA | 3 victorias caseras, 1 empate y 5 victorias visitantes en la liga local juvenil
Con 23 goles : Hugo Guizan (3p) (Galicia Caranza)
El Perlío mezcló buen fútbol y efectividad para sumar un nuevo triunfo y seguir la estela del Numancia segundo clasificado del que se encuentra a un punto. El R. S. Pedro, que viene de perder los dos últimos partidos, no tuvo su día y regresó a casa de vacío. Salió el conjunto del Inferniño con ganas de ir a por el partido, con alguna presencia ofensiva y teniendo alguna acción para adelantarse en el marcador. El Perlío concedió algo pero defensivamente trabajó bien para despejar todo el peligro. Se mantuvo el 0-0 en el marcador durante casi todo el primer tiempo hasta que a los 38 minutos Iván Gómez abrió el marcador. En la segunda parte, el Perlío llevó más la iniciativa aunque el San Pedro mantuvo el resultado de ese momento hasta los 74 minutos en que de nuevo los locales consiguieron un nuevo tanto por medio de Iván Gómez, 2-0 y partido cuesta arriba para los visitantes. Poco antes del pitido final, los locales volvieron a marcar por medio de Yago Marcos el 3-0 con que finalizó el partido.
La goleada de la jornada corrió a cargo del Meirás en la Gándara frente al Ánimas. Los jugadores de Carlos Serantes completaron un choque muy parecido a otros pasados y es que fueron muy competitivos durante muchos minutos pero cedieron la victoria en un tramo de choque corto pero decisivo. A decir en su debe que a los 25 minutos le expulsaron a un jugador y a pesar de que consiguieron empatar el gol inicial del Meirás a los 12 minutos por medio de Pablo Rodríguez. El Meirás lució la intensidad de sus jugadores y con eso le bastó para llevarse los tres puntos con un excesivo marcador final de 3-7. El Ánimas empató el partido a los 30 minutos por medio de Brais Vázquez pero en cinco minutos malos los locales se pusieron con un 1-4 en el marcador, goles conseguidos por Adrián Rodríguez (37′ y 38′) y Adrián Suárez (42′). Con este resultado se fueron al descanso. En la continuación los dos equipos salieron respondones y con alternancias en el marcador. A los 49 minutos, Brais Vázquez pone el 2-4 desde los 11 metros, volviendo a poner la distancia Víctor Rodríguez a los 62 minutos, 2-5. A los 72 minutos, vuelve a recortar distancias el Ánimas por medio de Younoussa Cámara, 3-5 pero en los minutos finales, los visitantes pusieron el 3-7 definitivo con goles de Iago Rodríguez (81′) y Hugo Alegre (89′).
El Narón Freixo de Álvaro Dopico se deshizo en el derbi de equipos de Narón con un marcador rotundo de 3-0 frente a un Val que no da encontrado su rumbo y que en las cuatro últimas jornadas no ha conseguido ninguna victoria. Los locales jugaron abiertos, respetando su filosofía de juego mientras que los visitantes bien posicionados sobre el terreno de juego, aguantaron la primera media hora pero a partir de ahí, los locales en nueve minutos consihuieron poner el 3-0 en el marcador. los goles conseguidos por Diego Arias (30′), Adrián Ramallo (35′) y Julián Pardo (39′). En el segundo tiempo no hubo goles. Partido serio del Freixo, sólidos en defensa y con salida del balón, intensidad y asociación entre los jugadores fueron las características más destacadas de su juego y por parte valexa hizo una segunda parte buena consiguiendo mantener a raya a los jugadores locales.
El Narón se presentó en O Pote tras cuatro victorias consecutivas y queriendo la quinta para seguir la estela del Numancia y al mismo tiempo conseguir su noveno partido sin perder. En el inicio, la toma de contacto dio paso a que el Narón metiese una marcha más y controlase el envite, doblegando poco a poco a un C. Maniños que quería y no podía. Los naroneses se marchaban cada vez más al ataque y generaban mayor peligro, un peligro que los locales aguantaban hasta que se cumplió la primera hora de juego en que consiguieron transformar el primer gol. A los 30 minutos, Hugo Seijas consigue el 0-1 y antes de finalizar el primer tiempo, 45 minutos, Manuel Fraguela consigue el 0-2. En la continuación, siguió aguantando el C. Maniños y lo hizo durante 28 minutos hasta que Mario González desde los 11 metros puso el 0-3 y en el 89, Hugo Balado puso el 0-4 definitivo.
Galicia de Caranza ‘B’ y Galicia de Mugardos firmaron tablas en este encuentro equilibrado y disputado, donde los de Caranza empataron el primer partido de la temporada perdiendo dos puntos que ganaron sus perseguidores al ganar sus partidos los cinco equipos que le persiguen. De todas formas, la distancia todavía es grande, diez puntos al segundo. Se vio a un Galicia ‘B’ remozado y con mimbres para hacer buenas cosas ante los de Mugardos plagado de jugadores con alguna calidad y que puso todo lo que tienen para meter en apuros al conjunto local. Abrió el marcador los de Caranza por medio de Aarón Valcarcel a los 7 minutos. Aunque los dos equipos lo intentaron y tuvieron alguna oportunidad, el marcador ya no se movió en esta primera parte. La segunda parte se inicia por los mismos derroteros: un Galicia de Caranza valiente y con recursos y un Galicia de Mugardos inconformista con el resultado adverso. Tuvieron los locales la ocasión para matar el partido pero a los quince minutos de este periodo fueron los de Mugardos los que logran la igualada por medio de David Parada. El Galicia ‘B’ apretó en la recta final buscando la victoria, pero sus homónimos de Mugardos también supieron sufrir y se defendió con criterio, tal vez pensando que cuando no se puede ganar, bueno es no perder.
El Numancia visitaba el campo de Gallamonde. Lo hacía con el cartel de favorito, era el segundo pero el partido se le complicó más de la cuenta. Y es que el Miño, situado a tres puntos de sus visitantes peleó hasta la extenuación y quizás mereció mejor suerte. Los minutos iniciales de tanteo dieron paso a alternancias en el marcador sin que ninguno de los dos consiguiera marcar. Con 0-0 se llegó al descanso. Varió el partido en la segunda parte porque el Numancia no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de intentar ganar y a los 55 minutos, Diego Bañobre abró el marcador. Con el 0-1 siguieron buscando ampliar su cuenta y a los 61 minutos y por medio de un panalti David Vilasánchez consigue el 0-2. El Miño no se vino abajo y buscó reducir distancias pero los visitantes volvieron a ampliar el marcador a los 77 minutos por medio de Óscar Domínguez poniendo el definitivo 0-3.
Partido emocionante el disputado entre el Ortigueira ante el Eume Deportivo; un encuentro lleno de alternativas en el marcador y vistoso para ver por la cantidad de goles marcados. Fue un partido de alternativas donde en la primera parte los de Ortigueira dominaron y se fueron al vestuario con ventaja en el marcador aunque hubo que esperar hasta los 32 minutos para que se abriera el marcador y que en ocho minutos se consiguieron los goles; el 1-0 marcado por Elías Otero (32′), el 2-0 por Kirian Sierra (38′) y acortó distancias el Eume por medio de César Rodeiro (40′) con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda parte se consiguieron 6 goles más, repartidos como sigue; 3-1 Elías Otero (57′), 3-2 Brais Iglesias (68′), 3-3 Marcos González (74′), 4-3 Daniel Fachal (76′), 4-4 Santiago Castro (79′) y 4-5 Brais Iglesias (83′). Con este resultado finalizó el partido.
Duelo entre dos equipos de la zona media baja y que lo único que se juegan es el quedar lo más arriba posible y el que sus jugadores continúen aprendiendo. En los primeros compases del encuentro, se pudo ver a un R. de Neda tranquilo y cómodo en el terreno de juego, pero las ocasiones apenas llegaban. A los 14 minutos de partido, Hugo Lorenzo abriría el marcador para el equipo visitante anotando el 0-1 en el marcador. Ante esta situación, el conjunto local intentó buscar el gol del empate consiguiéndolo a los 18 minutos Anxo Martín. Con la Igualada restablecida, los de Neda se lanzaron a por el partido consiguiendo a los 29 minutos Roi Picos poner el 2-1. Siguieron los jugadores del Neda buscando ampliar el marcador consiguiendo el 3-1 de nuevo Anxo Martín a los 40 minutos. Tras el paso por vestuarios el Neda tomaba la iniciativa de nuevo pero sus llegadas no se contabilizaban por el buen hacer de la defensa arlequinada hasta que sobre el pitido final, encajaban un nuevo gol por medio del goleador de la mañana Anxo Martín que consiguió su hat-trick poniendo el definitivo 4-1 en el marcador.
Un solitario gol de Alejandro López a veinticinco minutos del final dio los tres puntos al As Pontes en su visita a O Beco en un partido en el que los de Cedeira demostraron que a pesar de estar en el furgón de cola demostraron ponerle las cosas difíciles a un equipo que busca conseguir auparse para disputar la liguilla de ascenso. Los futbolistas de Gabriel López demostraron que son un equipo trabajado poniendo contra las cuerdas a un As Pontes, que por más que lo intentaba no era capaz de batir la portería local. No fue hasta el minuto 65 cuando Alejandro López consiguió el 0-1. Ya no hubo más goles y la victoria se fue para O Poboado.
RELATED ARTICLES