La SD O Val de Narón recibía al líder AD Miño después de 9 victorias consecutivas en una racha que nadie había conseguido hasta la fecha en el Grupo I de la Primera Autonómica.
La buena racha valexa se rompió en la tarde del domingo ante un AD Miño que hizo valer su contundencia y oficio para llevarse los tres puntos de Sinde y merced a los pinchazos de sus rivales directos en la lucha por el título, aumentar su ventaja en la tabla a 5 puntos respecto al Olímpico segundo clasificado y 9 sobre el tercero, el Eume Deportivo.
En los prolegómenos del encuentro la SD O Val de Narón rindió homenaje a su presidente Antonio López que justamente hace una año sufría un accidente cardiobascular del que se recupera favorablemente. El mandatario, acompañado por su esposa, realizó el saque de honor.

Un Miño letal, encarriló el partido en la primera parte
En la primera mitad el Miño optó por esperar en tres cuartos al conjunto de Xaqui y muy sólido en defensa apenas concedió un par de acercamientos con peligro sobre la meta de Javier. Por contra los de Manel Montero se mostraron certeros en la ofensiva y así a los 8′ de juego una transición visitante la finalizaba Fran con un trayazo desde la frontal que se coló por alto en la meta valexa ante la estirada de un sorprendido Marcos Amado.
Con el marcador en contra O Val llevó la iniciativa y buscó, sobre todo a balón parado, llevar el peligro sobre la portería visitante. Manu Pol en la creación y Pablo Leonardo y Permuy en la ofensiva, fueron los hombres más incisivos por parte local, pero sin acierto. El Miño, muy asentado sobre el campo, volvió a percutir a los 35 de partido. Una jugada por banda derecha de Pablo Lourido terminó con un centro medido a la cabeza de Sergio Trillo que el goleador miñense no perdonó para anotar el 0-2.
La segunda parte fue de O Val pero el Miño no vio peligrar el resultado
En la segunda mitad el Miño replegó para esperar en su campo a un O Val que cobró protagonismo. Permuy obligó con un disparo lejano a que Javier García despejara a córner la pelota y minutos después era Estevo el que al lanzamiento de un golpe franco directo volvía a exigir al guardameta visitante para evitar el tanto. O Val se volcó sobre campo contrario, ya con toda su artillería disponible desde el inico de la segunda parte. Manu Pol buscó tomar el mando y distribuir desde el medio campo, para conectar con su hombres de ataque. Sinembargo y con el paso de los minutos el Miño , que no conseguía asomarse sobre el área rival, se encontró como pez en el agua incluso con un hombre menos sobre el campo al ser expulsado Róber por doble amarilla y tiró de experiencia para manejar la contienda en el tramo final ante la desesperación de los valexos que veían como se les negaba la ocasión del tanto que los metiera en el partido. Permuy lo volvió a intentar desde lejos y Seny dispuso de la mejor ocasión pero su remate se estrelló en la madera. En los minutos finales y los 8 de descuento que decretó el colegiado, se jugó poco y eso benefició a un Miño que salió de Sinde más líder. O Val es quinto con 50 puntos a uno del play off.

CONTACTO: futboldeferrol@gmail.com