El Racing afronta unas fechas en las que hará frente a tres compromisos ligueros en apenas ocho ddías. La buena situación del equipo en la tabla con el play off prácticamente asegurado, la última y contundente victoria a domicilio del San Sebastián de los Reyes (0-3) y el hecho de que el equipo cuente con un partido menos que disputará en Córdoba el próximo miercoles, han levantado cierta euforia entre los aficionados verdes.
La posibilidad de alcanzar la primera plaza (ahora a cuatro puntos de distancia) se contempla desde algunos sectores de la afición como un serio objetivo y no se conforman con un play off que el Racing tiene al alcance de la mano. La movilización que peñas y afición vienen preparando para recibir a la Balompédica Linense mañana sábado en A Malata (19:00h) y para desplazarse a Salamanca el próximo fin de semana para enfrentarse al Unionistas, son buena muestra de la confianza y el optimismo que reina entre el racinguismo.
Pero, antes de que la situación pueda llegar a ser como todos deseamos, el Racing deberá sumar los tres puntos ante la Balona y tratar de volverse con un buen resultado bajo el brazo del Nuevo Arcángel. A partir de ahí y con el play off asegurado, a buen seguro que los de Cristóbal Parralo comenzarían a fijar su objetivo en alcanzar el primer puesto que garantiza el ascenso directo.
Joselu y los apercibidos
La semana transcurrió para los verdes sin novedades en cuanto la enfermería, de la que no terminan de salir Ferrone y Joselu. Precisamente este último anunciaba este miércoles en el Space del periodista Juanma Codesido que esta será su última temporada con la camisola verde y seguramente en el fútbol profesional. La lesión que sufre en su rodilla es crónica y no tiene solución por lo que a final de la temporada Joselu pondrá fin a nueve temporadas vistiendo la camisola verde y como máximo goleador histórico de la entidad. A pesar de que el delantero tratará de despedirse sobre el césped de A Malata y ante la posibilidad de que el de Palmeira no pudiera volver a hacerlo esta temporada, desde la afición ha surgido la iniciativa de que en el minuto 22 (el que luce en su camiseta) el estadio le rinda homenaje en agradecimiento por su trayectoria deportiva y su dedicación al club.
El otro tema de la semana en las filas ferrolanas ha sido el de la circunstancia de que tras la ausencia obligada de Héber en Madrid por acumulación de tarjetas, sean ahora tres de los cuatro centrales del equipo los apercibidos de sanción por la misma circunstancia. Jon García, Fornos y David Castro tienen cuatro amarillas y podría darse el caso de que uno o varios de ellos pudieran ver la quinta ante la Balona. Un tema que preocupa al técnico Cristóbal Parralo. «Me preocupa porque de los cuatro que están apercibidos tres son centrales y te preocupa porque si en el mismo partido te enseñan a tres centrales pues tienes que poner a algún jugador que no es habitual en esa posición , pero Tomas (Bourdal) esta bien recuperado y si en algún momento, hay tres partidos, yo creo que está ya preparado para poder entrar en el equipo».
La Balona ya sabe lo que es ganar al Racing
El equipo que dirige Víctor Basadre navega en puestos de descenso directo y vendrá a A Malata para tratar de aferrarse a una tabla de salvación que pasa por sacar algo positivo del coliseo ferrolano. Algo que ya hicieron los de Basadre en la primera vuelta de la competición cuando derrotaron a los de Cristóbal Parralo por 2-1 en el Municipal de La Línea.
El balance de los linenses lejos de su feudo es de 3 victorias (Badajoz, Córdoba y San Sebastián de los Reyes); 7 derrotas y 6 empates (Castilla, Pontevedra, Talavera, Majadahonda, Alcorcón y Leonesa). Destacan la victoria en Córdoba y el empate ante el actual líder Alcorcón y que todas su derrotas lo han sido por tan solo un gol de diferencia (1-0) y tan solo el Deportivo fue capaz de derrotarlos anotando dos tantos. Unos números que pueden llevar a equívoco, pero como se puede comprobar no serán rival nada fácil para un Racing que habrá de emplearse a fondo si quiere sumar de tres ante los andaluces.