Día triste para el fútbol aficoanado de Ferrolterra este jueves santo en el que desgraciadamente hemos vuelto a ver como la pasión mal entendida, los malos modos, la falta de educación e incluso las agresiones han vuelto a ser protagonistas en los campos de la comarca.
Sin entrar a buscar culpables, queda claro que los hechos lamentables que en el día ayer se pudieron presenciar tanto en el Bernardino Breijo como en el Misael Prieto, actúan como una lacra para el fútbol en particular y para nuestra sociedad en general. Dicho esto, queda para las instancias autorizadas tanto el castigo para los protagonistas como las medidas para evitar en la medida de lo posible que esto vuelva a ocurrir. LAMENTABLE.

En lo estrictamente deportivo la jornada del Grupo C por el ascenso de la Segunda Galicia de Ferrolterra arrojó la derrota del Meiras en su feudo ante el Galicia de Caranza (1-2) y la suspensión del Cebarca – Galicia de Mugardos B en el 85′ de partido cuando el marcador señalaba 2-3. El Perlío – Narahío se disputa el próximo domingo 9 de abril a las 17’30 h en Os Pinares.
MEIRÁS 1 -2 GALICIA DE CARANZA
Partido muy disputado y algo condicionado por el viento el que se pudo ver en el Misael Prieto, con dos conjuntos muy trabajados y que buscaron cada uno utilizar sus armas para tratar de llevarse los tres puntos. En la primera mitad el marcador no se movería y en la segunda, lo más importante ocurrió en el tramo final. Alex Ponce adelantó a los locales para el 1-0 y ya en los minutos finales tras una falta lateral favorable a los visitantes, Brandeiro introducía el balón en su propia portería para el 1-1. En el tiempo de descuento y de nuevo en una acción a balón parado botada por Pablo llegaba el 1-2 definitivo. A partir de ahí las imágenes que se muestran son elocuentes.
El Galicia de Caranza es líder provisional con 12 puntos a la espera de lo que ocurra este domingo en el Perlío – Narahío y el Meirás segundo con 11.
CEBARCA 2 – 3 GALICIA DE MUGARDOS B (SUSPENDIDO 85′)
Ni Cebarca ni Galicia de Mugardos están funcionando como se esperaba en esta segunda fase del campeonato. Los de Mario López tan solo han conseguido 4 de 12 puntos posibles y los de Adrián llegaban a la cita sin haber conocido la victoria.
Quizá esto pesó en exceso para unos y otros en un enfrentamiento que se encontraba en tablas (2-2) y en el que los de Mugardos conseguían desequilibrar la balanza en el minuto 85. A partir de ahí este es el relato de lo hechos indicado en el acta por el colegiado Antón Pena y las imágenes de lo ocurrido:
«Tras el gol del Galicia Mugardos, el autor del mismo lo celebra cerca de la grada en la que se situaban mayoritariamente aficionados del UD Cebarca. Esto provoca que varias personas bajen de la misma grada. Dicho jugador es sustituido inmediatamente. Tras todo esto, varias personas aficionadas del Club Local, llegan a ingresar al terreno de juego con el juego ya detenido. Acto seguido se amonesta al jugador Nº 8 del Club Local por encararse con un rival y es en ese momento en el que el Jugador Nº 18 del Galicia Mugardos es perseguido dentro y fuera del terreno de juego por aficionados del UD Cebarca, formándose asimismo una tangana entre público y jugadores de ambos equipos. Una persona aficionada del UD Cebarca llega a impactar con una muleta en el jugador Nº 18 del Club Visitante. Tras esto, se origina otra tangana con público en la banda opuesta, momento en el que decido suspender el encuentro en el minuto 85′. Una vez dentro del vestuario, llega la Guardia Civil al vestuario y es informada de lo sucedido. Ambos Delegados cierran el acta en conformidad con lo expuesto en este apartado».
A la espera de lo que dictamine el Comité de Competición y Disciplina sobre el asunto, Galicia de Mugardos B Y Cebarca son último y penúltimo respectivamente en la tabla clasificatoria.