El Racing se mantiene en el liderato provisional tras imponerse en A Malata al CF Talavera de la Reina (1-0). Los verdes, que ya se marchaban al descanso con el 1-0 que sería definitivo, superaron a los cerámicos para sumar su sexta victoria de la temporada, tercera en el fortín ferrolano.

Primera parte
El Racing comenzó dominando ante un Talavera con una dura y sólida línea de cinco en la defensa. Fue Héber el primero en generar peligro para los ferrolanos tras una internada descargada sobre Carlos Vicente, pero el último pase del extremo maño no pudo llegar a la meta defendida por Biel Ribas. A pesar de la cantidad de jugadores de la zaga de los cerámicos, el Racing continuó acercándose a los dominios del Talavera, sin peligro, mientras que neutralizó cualquier peligro de los blanquiazules en el primer cuarto de hora del encuentro.
El primer tanto del Racing pudo estar en las botas de Manu Justo tras un gran centro de Brais Martínez, pero el vigués no pudo concretar el remate. El Talavera contó con cierto peligro gracias a un par de saques de esquina, pero continuaron lejos de desequilibrar la balanza hacia su lado. Héber siguió como el arma más peligrosa hasta el momento para los racinguistas, aunque la zaga cerámica no permitió a la delantera verde anotar en los primeros treinta de partido.
Los verdes contaron con la mejor oportunidad hasta entonces tras un disparo de Héber repelido por la zaga, que Manu Justo ajustó al palo derecho de la meta de Biel Ribas; sin embargo, Mayorga despejó el balón bajo la línea para salvar a los talaveranos. Tras una falta peligrosa, Jon García a punto estuvo de batir al meta blanquiazul, que despejó el balón a córner. Tras una jugada embarullada, Manu Justo se giró a la perfección para superar con un inapelable disparado que adelantaría al Racing tras una buena primera mitad.

Segunda parte
En la reanudación, Racing y Talavera se repartieron el dominio del esférico, con un conjunto departamental más presente; aún así, los cerámicos no desistieron y adelantaron líneas para buscar el tanto que igualase de nuevo las fuerzas. Tras una internada de Faye hacia el minuto 50, los blanquiazules reclamaron un penalti al delantero senegalés, pero el árbitro no opinó lo mismo. Ninguno de los dos equipos pudo concretar jugadas de peligro en estos minutos, pero la expulsión de Sangaré por doble amarilla ayudó al Racing a hacerse con el partido.
Dani Nieto salió al campo sustituyendo a Álex López y contó con una de las mejores oportunidades del partido pocos minutos después de entrar; el balear picó el balón sobre Biel Ribas, pero el meta del Talavera la despejó a saque de esquina. El Racing continuó activo aprovechando la velocidad de Héber para cargar la ofensiva por el costado zurdo del ataque; así y todo, los verdes no generaron peligro real a la meta de Biel Ribas tras algunos avances.
Los últimos minutos mantuvieron la dinámica de relativo dominio racinguista, pero el Talavera también contó con ciertas oportunidades. Héber pudo sentenciar el partido a falta de cuatro minutos de encuentro, pero el árbitro castellano decretó fuera de juego tras la jugada del extremo izquierdo naronés; sin embargo, el encuentro finalizó con la victoria racinguista por la mínima, que lo mantiene en el liderazgo del Grupo I de Primera Federación.
Ficha técnica
1 RCF: Gazzaniga; Brais, Jon García, David Castro, Ferrone; Manzanara, Bernal; Héber, Álex López (Dani Nieto, 62′), Carlos Vicente (Chacón, 77′); Manu Justo (Joselu, 77′).
0 CFT: Biel Ribas; Gayoso (Brau, 86′), Josete, Morante, Dani Ramos, Mayorga (Vicent, 67′); Javi Bueno (Garrido, 67′), Etxaburu (Compaoré, 72′), Sangaré; Escudero, Faye (Frodo, 86′).
Goles: 1-0, Manu Justo (41′);
Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité castellano-leonés). Amonestó a Ferrone, Jon García(RCF), Mayorga y Morante (CFT). Expulsó por doble amarilla a Sangaré (CFT).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Federación en el Estadio de A Malata ante alrededor de 4500 espectadores (Ferrol).