InicioRacing Club FerrolEl Racing asalta Santo Domingo y se acerca al ascenso directo

El Racing asalta Santo Domingo y se acerca al ascenso directo

El Racing de Ferrol superó al Alcorcón (0-1) en uno de los grandes duelos de la temporada en Primer Federación. Un gol de Manu Justo pasada la media hora de encuentro sirvió para acercar a los verdes a cuatro puntos de los alfareros.

Primera parte

El primer equipo en intentar percutir para adelantarse fue el Racing de Ferrol, ello gracias a un par de internadas de Héber Pena y Carlos Vicente; sin embargo, el dominio en los primeros minutos de juego fue alterno. El conjunto alfarero también se acercó a la meta de Gazzaniga gracias a una genialidad de Javi Lara, pero el remate de Víctor se perdió a la derecha de la meta departamental.

La lesión de Enol Coto antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos de partido favorecieron el primer cambio, que supuso la incorporación de Pep Caballé en sustitución del carrilero asturiano. El Racing entendió bien su rol en el partido: ser pacientes y aprovechar su calidad individual para intentar adelantarse en casa del líder. Los verdes continuaron cerca del área probando suerte. En esta fase del partido, el conjunto departamental contó con su mayor oportunidad merced a Luis Chacón, que disparó tenso desde el borde del área, aunque fue incapaz de batir a Chus Ruiz.

El Alcorcón sufrió mucho en la salida de balón, principalmente gracias a la alta presión ejercida por las líneas racinguistas, y no tuvo demasiado peligro más allá de alguna jugada aislada, en gran parte despachadas por la zaga del conjunto ferrolano. Los alfareros cambiaron ligeramente el guion del partido, subiendo sus líneas de presión para incomodar la salida de balón de los verdes y sumando algunas oportunidades que fueron bien resueltas por Gazzaniga. A pesar de ello, no perturbó la excelente imagen del Racing y el dominio del encuentro continuó siendo compartido.

La insistencia racinguista dio sus frutos y el primer tanto no tardó en llegar. Pasado el minuto 38, Carlos Vicente centró al segundo palo un balón que remataría Héber Pena y finalmente tocaría Manu Justo para adelantarse contra el líder al filo del descanso. El tanto espoleó a los verdes, muy activos en zona de ataque, ante un Alcorcón que se mantuvo grogui desde el gol. Cerca estuvo de llegar el segundo tanto del Racing en el minuto 44, pero Chus Ruiz metió la manopla izquierda para salvar a los alfareros justo antes de que el colegiado señalase el descanso.

Segunda parte

El Racing comenzó la segunda parte como terminó la primera: muy cerca de la meta de Chus Ruiz. La primera oportunidad de los departamentales llegó de la mano de Luis Chacón, que mandó el balón fuera después de un gran pase de Héber precedido de una serie de regates en el área. La réplica de los alfareros no se hizo esperar y, en una jugada similar a la de Luis Chacón, Addai marró la oportunidad del empate. Iago López también tendría una clara oportunidad para igualar las fuerzas, pero su balón, con excesivo efecto, se perdió a la izquierda de la meta verde.

El Alcorcón hizo cambios con un gran afán ofensivo, introduciendo a jugadores de ataque para cargar el área de los departamentales. El conjunto alfarero contó con el grueso de las oportunidades en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, aunque sin éxito en su lucha por el empate. La más peligrosa, un remate al larguero de Chiki, que bien pudo ser el tanto de la igualada.

El Racing aguantó las embestidas de los de Fran Fernández, conscientes de estar enfrentándose a un rival volcado al ataque en bloque desde la reanudación. A pesar de no contar con oportunidades claras, los verdes supieron contener al equipo alcorconero y se reengancharon al ataque en los últimos minutos, incluso contando con varios saques de esquina consecutivos.

Addai probó a Gianfranco Gazzaniga desde una buena distancia, pero el balón del jugador ghanés se perdió por la línea de fondo, cerca del poste. El meta argentino se erigió como estrella después de desviar a córner la mejor ocasión del partido para los alfareros: un disparo de Addai ajustado a la escuadra derecha de la meta racinguista. Después de otra parada para la historia de Gazzaniga, el partido finalizó con la victoria del Racing, que se convierte en el primer equipo en doblegar al Alcorcón en Santo Domingo en la presente temporada.

Ficha técnica

0 ADA: Chus Ruiz; Babin, Javi Castro (Ribelles, 87′), Iago López (Bustos, 55′), Pablo García; Mosquera, Álex López (Berto, 80′); Lara (Ernesto, 80′), Víctor, Addai; Dalmau (Chiki, 55′).

1 RCF: Gazzaniga; Jardí (Padilla, 71′), Fornos, Castro, Coto (Caballé, 7′); Bernal, Manzanara; Héber (Del Pozo, 62′), Chacón (Álex López, 62′), Carlos Vicente; Manu Justo (Manel, 71′).

Goles: 0-1, Manu Justo (38′).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego). Amonestó a Víctor García (ADA) y Jardí (RCF).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera Federación, disputado en el Estadio de Santo Domingo (Alcorcón).

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS