InicioRacing Club FerrolEl Racing vence con oficio bajo la lluvia de Ferrol

El Racing vence con oficio bajo la lluvia de Ferrol

El Racing de Ferrol se impuso en la tarde-noche del domingo al Real Madrid Castilla (2-1) después de un encuentro muy disputado, pero en el que los de Parralo se impusieron con garra después de dominar a los blancos en la segunda mitad. El Racing, que llegó al descanso con ventaja merced a un gran testarazo de Jon García, se sitúa en los puestos de privilegio tras haber estrenado la temporada con dos victorias.

 class=

Primera parte

El partido, que comenzó con una lluvia ligera, mostró una gran igualdad en los primeros minutos. A pesar de los iniciales intentos del filial madridista para conseguir las primeras oportunidades, una gran arrancada de Héber que dejó atrás a Peter Federico fue el detonante para que el Racing avanzase un poco más sus posiciones. El Real Madrid Castilla no se quedó atrás e intentó acercarse a la meta de Gazzaniga durante los primeros minutos, sin éxito. En un error en la entrega de Rafa Obrador hacia Cañizares llegó el primer acercamiento de auténtico peligro para los verdes, ello gracias a una intercepción de Carlos Vicente que se terminó perdiendo por la línea de fondo.

El Castilla dominaba en gran parte la posesión pero el partido proseguía en la igualada. El Racing estuvo cerca de adelantarse tras una falta lateral de Héber Pena que se envenenó cerca de la línea de gol tras ser rematada por David Castro, pero que el meta madridista pudo desviar. Manzanara fue autor de otro tiro peligroso sobre la meta de Cañizares, pero el canterano blanco pudo detener el disparo. Sergio Arribas contó con una buena ocasión desde fuera del área, pero el disparo raso del mediapunta madrileño se fue a las manos de Gazzaniga. El Racing contó con una de las mejores oportunidades de la mano de Manu Justo, que remató a bocajarro un gran disparo que detuvo Cañizares junto al palo derecho de la meta.

En un saque de esquina muy cerrado, el bilbaíno Jon García adelantó a los verdes con un inapelable remate de cabeza al segundo palo que batió al guardameta madridista. El gol dio un chute de moral a los racinguistas, que continuaron llegando al área del filial blanco aprovechando la velocidad de Vicente y Héber. Ya en el tiempo de descuento, el Racing contó con la última oportunidad de la primera mitad de la mano de Carlos Vicente, que no fue capaz de alcanzar la meta de Cañizares.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con dos saques de esquina de los madridistas que no generaron peligro. A continuación, una buena salida de balón de los de Parralo llevó a un centro-chut de Carlos Vicente que despejó la zaga blanca, pero que Manu Justo terminó por engatillar por encima de la meta visitante. El Racing certificó su dominio en la segunda mitad, pero el Real Madrid Castilla también tuvo ocasiones; la mejor del encuentro para los blancos, un remate de Arribas que se marchó por encima del larguero tras un buen despeje de Gazzaniga.

Con una afición entregada bajo la intensa lluvia, el Racing peleó para aumentar su ventaja en una gran primera parte de la segunda mitad. Tras un centro de Manu Justo, el capitán Álex López remató para engrosar la renta de los racinguistas. A pesar de la falta de oportunidades claras a partir de esta fase del encuentro, el Racing no cesó sus intentos para darle a la afición algún tanto más antes de que el encuentro tocase a su final.

Jaume Jardí hizo las delicias de la grada de A Malata después una gran ocasión en la que regateó a dos rivales, para después rematar levemente a la derecha de la meta defendida por Lucas Cañizares. El Castilla contó en el minuto 82 con una gran oportunidad tras un rechace de Gazzaniga que remató Álvaro Rodríguez en posición de fuera de juego. También pudieron recortar distancias tras una salida en falso del meta ferrolano, pero el árbitro señaló falta. Óscar Aranda acercó a los madridistas en el electrónico con un gran disparo que se coló por la escuadra derecha de la meta de Gazzaniga, pero el pitido final dio a los de Parralo como los vencedores de la contienda.

Ficha técnica

2 RCF: Gazzaniga; Pumar, David Castro, Jon García, Ferrone; Manzanara, Alex López (Del Pozo, 67′), Bernal; Héber (Jardí, 67′), Manu Justo (Joselu, 78′) y Carlos Vicente (Enol, 85′).

1 RMC: Cañizares; Tobías (Iker Bravo, 73′), Rafa Marín, Ramón, Obrador (Lucas, 46′); Villar; Iglesias (Martín, 62′), Arribas, Noel (Aranda, 62′), Peter (Theo, 46′); Álvaro.

Goles: 1-0, Jon García (32′); 2-0, Álex López (62′); 2-1, Aranda (92′)

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amonestó a Héber, Álex López, Jardí y Del Pozo (RCF) y a Pablo Ramón, Rafa Marín e Iker Bravo (RMC).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Federación. Alrededor de 4.000 espectadores en A Malata (Ferrol).

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS