
El Racing de Ferrol cayó derrotado ante el Deportivo en el «Derbi das Rías» (2-0), disputado en el Estadio de Riazor. Tras una primera parte nefasta de los de Parralo y dos errores que los condenaron a marcharse al descanso en desventaja, el equipo departamental fue incapaz de sobreponerse en el segundo tiempo.
Primera parte
Durante los primeros minutos del partido, el conjunto deportivista buscó crear peligro poco a poco, incluso obteniendo con sus avances oportunidades peligrosas; la primera de ellas, una falta de Brais Martínez sobre Alberto Quiles. El equipo racinguista también tomó un rol activo en el encuentro, pero fue mucho más paciente en la creación. Los primeros acercamientos de los verdes llegaron de la mano de los dos extremos, Carlos Vicente y Héber Pena.
Los blanquiazules fueron insistentes en la presión en los tramos iniciales de encuentro, lo que dio sus frutos en términos de dominio del juego para los de Óscar Cano. Tras unos minutos de poco peligro por parte de los departamentales, una cabalgada de Carlos Vicente por el perfil diestro del ataque racinguista superó a Raúl Carnero, pero no pudo inquietar a Ian Mackay. Posteriormente, llegaría la mejor oportunidad del Dépor hasta el momento, precedida de un gambeteo de Max Svensson en el área de Gazzaniga; sin embargo, el balón se topó con el cuerpo de un defensa racinguista.
El Racing no pudo desplegar su juego habitual, pero aún así no le perdió la cara al partido. Su oportunidad más clara llegó en el minuto 19 tras un remate lejano de Álex López después de un buen pase de Joselu, aunque no resultó un peligro real para Mackay. Acto seguido, Quiles tuvo la llave para adelantar a los locales tras un pase al hueco de Víctor Narro, pero su testarazo en boca de gol se perdió a la izquierda de la meta verde.
Después de un error en la salida de balón del conjunto racinguista, el centrocampista vilalbés Diego Villares recuperó el balón cerca del área de Gazzaniga, regateando al meta argentino y poniendo el primer tanto deportivista en el marcador. El conjunto departamental intentó rehacerse y aumentó en buena medida su presión sobre el equipo blanquiazul en busca del tanto de la igualada, pero seguían cometiéndose imprecisiones en la salida de balón.
El segundo tanto deportivista llegó de la mano de Max Svensson, que batió con un disparo cruzado a Gazzaniga después de un pase filtrado al área por Rubén Díez. El asedio de los de Óscar Cano continuó con un remate de cabeza de Svensson, pero en esta ocasión el meta argentino pudo despejar el balón a córner. En el tramo final de la primera mitad vimos a un Racing diametralmente opuesto a los primeros 35 minutos de partido, generando más peligro sobre la meta de Mackay, aunque sin éxito.
Segunda parte
Con el comienzo de la segunda mitad, el Deportivo volvió a tomar la manija del partido ante las dudas racinguistas, aunque ninguno de sus acercamientos en el tramo inicial fue exitoso para el equipo blanquiazul. Cristóbal Parralo dio entrada a Chacón, Jardí y Manu Justo hacia el minuto 55 para buscar la remontada, y el primer acercamiento, aunque con poco peligro, no se haría esperar. El Dépor también generó peligro con un tiro lejano de Pablo Martínez, despejado por Gazzaniga antes de resultar en una contra del Racing.
Durante un buen periodo del partido vimos al equipo departamental prácticamente sin ideas, aprovechando los destellos de chispa y calidad del recién ingresado Luis Chacón y la velocidad de Jardí y Carlos Vicente. Paulatinamente, los verdes comenzaron a generar más peligro en ese perfil diestro del ataque; y por ese lado llegó la jugada más peligrosa del Racing hasta el momento. Tras una pared de Manzanara y Vicente cerca de la banda, Jaume Jardí remató de cabeza de forma acrobática un balón que se terminaría perdiendo por encima de la meta de Mackay.

Mientras el Dépor continuaba teniendo oportunidades (entre otras, un remate de Kuki Zalazar a bocajarro que se perdió a la izquierda de la meta del Racing), el equipo departamental continuaba aferrándose a la garra del eumés Chacón y a jugadas aisladas. Fue el propio Chacón quien pudo batir a Mackay con un taconazo, pero el portero escocés del Deportivo detuvo el disparo sin complicación alguna. El Racing generaría oportunidades a balón parado en los últimos minutos de partido; sin embargo, no sería capaz de recortar distancias antes del término del encuentro.
El resultado mantiene al Racing en la cuarta plaza del Grupo I de Primera Federación con 30 puntos, pero el Deportivo acorta distancias a tan solo un punto. Por encima, Real Madrid Castilla con 32, Alcorcón con 33 y el Córdoba, líder, con 36 a pesar de su derrota en el feudo alfarero.
Ficha técnica
2 RCD: Mackay; Antoñito, Pablo Martínez, Lapeña, Raúl; Villares (Yeremay, 90), Díez (Jaime, 90′), Isi Gómez (Bergantiños, 77′); Narro (Kuki, 67′), Svensson (Santamaría, 90′), Quiles.
0 RCF: Gazzaniga; Brais, Castro, Bourdal (Jon García, 75′), Pascual; Bernal (Del Pozo, 79′), Manzanara; Héber (Jardí, 52′), Álex López (Chacón, 52′), Carlos Vicente; Joselu (Manu Justo, 52′).
Goles: 1-0, Diego Villares (25′); 2-0, Svensson (30′); .
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Isi Gómez (RCD), Aitor Pascual, Álex López, Manzanara, Jardí, Carlos Vicente y Manu Justo (RCF).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal ABANCA-Riazor (A Coruña) ante 18.400 espectadores.