El Racing de Ferrol no pudo pasar del empate ante el Mérida en A Malata (1-1). El conjunto departamental comenzó por detrás en el marcador tras un tanto de Carlos Cinta, pero un gol de penalti ejecutado por Joselu sirvió para salvar un punto para los verdes.
Primera parte
El Racing fue incisivo en las primeras fases de partido, buscando romper con la dinámica negativa en los primeros minutos de los últimos tres encuentros de liga, aunque no fue capaz de acercarse a la meta defendida por Juanpa. Por su parte, el conjunto romano intentó superar a Gazzaniga en varias ocasiones, cuestión que derivó en que el Mérida botase sin éxito los primeros tres saques de esquina del partido. El primer remate del partido llegó de la mano de Aitor Pascual, pero el balón rebotó en la pierna de Bonaque antes de perderse por la línea de fondo.
Pasados los primeros 10 minutos de partido, el Racing comenzó a jugar con más paciencia y a encontrarse más cómodo en el campo. Los racinguistas reclamaron penalti después de una mano de un defensor romano en área propia, pero el colegiado del partido no señaló nada. Carlos Vicente y Héber Pena aprovecharon su velocidad para intentar percutir el área visitante, mientras que Dani Nieto, liberado en la línea de tres cuartos, intentó constantemente romper las líneas del Mérida.

En una de las etapas del partido con mayor insistencia por parte de los locales, un error de Brais Martínez en la marca permitió a Larrubia colgar un centro al área que remató Carlos Cinta para adelantar al conjunto romano en A Malata. Carlos Vicente pudo empatar el encuentro tras un potente disparo de zurda desde fuera del área, pero el balón se perdió a la derecha de la meta de Juanpa. Posteriormente, una volea de Dani Nieto ajustada al palo pudo sorprender al meta emeritense, pero terminó por detenerlo en dos tiempos. Sin embargo, el descanso dejó ventaja para los visitantes y mucho que mejorar para el equipo de Cristóbal Parralo.
Segunda parte
El Mérida comenzó la segunda mitad acercándose a la meta de Gazzaniga, aunque sin éxito; por su parte, el Racing cargó el ataque por la banda de Héber Pena, gracias a lo que consiguió generar peligro merced a un disparo de Dani Nieto que se fue a córner. Álex López buscó sorprender a Juanpa desde fuera del área, pero el disparo del jugador ferrolano se perdió por la línea de fondo. El Mérida también intentó pescar en río revuelto y aprovechar sus oportunidades al contraataque, pero los romanos no terminaron de concretar en sus ataques.
La gran oportunidad de la segunda mitad llegó de la mano de Jaume Jardí; el extremo catalán, que sustituyó al naronés Héber Pena, recibió un balón de exterior por parte de Jesús Bernal, pero su remate posterior se perdió por encima del larguero de la meta de Juanpa. Carlos Vicente ganó un rol protagónico en fases del partido, pero las oportunidades de ataque del equipo racinguista fueron escasas e intermitentes. En uno de esos ataques, el árbitro señaló penalti de Meléndez tras derribar al propio Carlos Vicente. Joselu, encargado de lanzar el penalti, fusiló a Juanpa, que, a pesar de adivinar la trayectoria del balón no pudo evitar el tanto del de Palmeira.
El partido se revolucionó y los racinguistas se lanzaron al ataque, siendo la principal oportunidad un remate ajustado de Luis Chacón que Juanpa rechazó a saque de esquina. Los verdes intensificaron la presión sobre el conjunto romano, contando con oportunidades de calado y mucho mayor peso en el partido. El equipo departamental se volcó al ataque en los cinco de añadido, destacando un disparo de Jaume Jardí que se perdió por encima de la meta romana; sin embargo, el 1-1 fue el resultado definitivo al final del partido.
Ficha técnica
1 RCF: Diego Rivas; Brais, Castro, Fornos (Joselu, 59′), Pascual; Bernal, Álex López (Bourdal, 75′), Dani Nieto (Del Pozo, 75′); Carlos Vicente, Manu Justo (Chacón, 75′) y Héber (Jardí, 59′).
1 ADM: Juanpa; Ramón, Bonaque, Nacho, Pipe; Busi (Lolo Plá, 79′), Acosta; Sandoval, Larrubia (Akito, 79′), Meléndez; Carlos Cinta.
Goles: 0-1, Carlos Cinta (27′); 1-1, Joselu (p., 73′).
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (comité vasco). Amonestó a Fornos, Pascual (RCF), Sandoval, Juanpa y Meléndez (ADM). Expulsó a Juanma Barrero (entrenador del ADM).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Primera Federación, disputado en el Estadio de A Malata (Ferrol).