Por Xosé Ferreiro
Dolorosa derrota de As Pontes esta tarde ante el Ribadeo, que, como en la primera vuelta, volvió a ganar en el último minuto.
Tras una primera mitad que terminó sin goles, el segundo tiempo fue de dominio local total, y sin tener ocasiones muy claras, cabe destacar dos lanzamientos arriba de Bellas, un cabezazo de Brais por encima del larguero, un mano a mano de Moreda y otro de Lucki con el portero visitante, o un balón que se pasea por el área pequeña que acaba en remate bombeado de Sergio.
El Ribadeo buscaba las contras, con poco peligro, pero fue expulsado Criado en el descuento y al irse todo el equipo local hacia arriba, dejó desguarnecida la retaguardia y en el último suspiro anotó Santi completamente solo ante Paco, que acababa de salvar antes otra oportunidad, y nada pudo hacer esta vez.
El equipo de A Marina hizo el Agosto de la campaña con el pontés, pues ya en el partido de ida, ganando todo el partido 0-1, quedándose con uno más empataron con el tiempo cumplido y luego vencieron en el último minuto. De hecho esta es la segunda victoria en As Pontes del Ribadeo, por doce del As Pontes. Las dos últimas visitas, 5-0 en la 2017-18 y 4-0 en la 2018-19.
Cuarenta años habría que remontarse a la única victoria de Ribadeo en el Poboado, 1-2 en la Preferente 1981-82. Último partido de la primera fase ante la Residencia de Lugo.
CD As Pontes: Paco, Criado, Berto, Iván, David (Toni 62´), Traba, Lucki, Jaime (Moreda 62´), Brais (Pájaro 69´), Vilela, Bellas.
Ribadeo CF : Diego, Proxi, Xairo (Antón 80´), Roi, Hermida, Santi, Iván (Matelo 66´), Jacob (Samu 90´), Cris, Andrés, Núñez.
Goles: 0-1, Santi (94´).
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (A Coruña). Asistencia de Gil Soriano y Costas Rodal. Amarillas a Santi, Xairo, Antón, Vilela. Expulsó a Sergio Criado (92´) con roja directa.
Incicdencias: Campo de O Poboado. Unos 100 espectadores.