El filial del Deportivo incorporó al futbolista ferrolano Iñaki Leonardo Gómez con la pretemporada ya en marcha. Una apuesta que no ha sorprendido a nadie después de la temporada realizada por el centrocampista el pasado curso con el CSD Arzúa en la tercera gallega.
El jugador llamó la atención de varios equipos, pero el Dépor fue el que más interés puso en incorporarlo a sus filas. La insistencia de los blanquiazules y la llamada del míster Oscar Gilsanz, terminaron de decantar la balanza para el retorno a Abegondo de Iñaki Leonardo después su salida del club coruñés allá por el mes de junio de 2018 con destino al Racing de Ferrol.
Un Iñaki al que citamos para conocer sus sensaciones, donde dio sus primeras patadas a una pelota, la Plaza de la Constitución y el Cantón de Molins de su Ferrol natal.
« Si, si , aquí era donde nos juntabamos los amigos y hacíamos las porterías con cualquier cosa para liarnos a correr detrás de la pelota, aquí aprendimos a regatear y también a quitar la pelota a los demás, era lo que más queríamos», confiesa. Seguramente por eso, Iñaki conserva esa juego que se está perdiendo y ese carácter forjado a pie de calle en la innumerables pachangas en las que aquél niño ferrolano gastaba zapatillas sobre las losas de la plaza o la tierra de la alameda.
Vuelta a Abegondo
Ahora, aquél imberbe futbolista, cerrada su etapa en el Racing de Ferrol después de renunciar a comenzar su tercera pretemporada con el primer equipo por motivos contractuales, regresa al Deportivo de La Coruña para defender la camiseta del filial blanquiazul y se encuentra ya plenamente integrado con sus nuevos compañeros, tratando de hacerse un hueco en los planes del técnico.
«Cuando llegué, mis compañeros ya llevaban casi tres semanas de entrenos y al principio me costó un poco coger el ritmo de los entrenamientos, pero creo que ahora ya he cogido el ritmo y he conseguido integrarme por completo», manifiestó Leonardo.

Un Fabril ambicioso
El Fabril, que el curso pasado caía eliminado en los play off de ascenso ante el Ourense CF, ha sufrido una gran transformación y a priori conformado un cuadro capacitado para pelear por el objetivo del ascenso. Con muchas salidas y las llegadas de futbolistas como Angel Puerto (Sevilla CF), Simao (CD Choco), Marcel (Levante UD), el goleador Jesús Ares ex del Celta de Vigo o el propo Iñaki, junto a la progresión de canteranos como Yeremay, Davo, Mella o Fabio que alternan su presencia en el filial con el primer equipo, parecen argumentos suficientes para ser optimistas.
Iñaki no lo confiesa abiertamente pero percibimos en sus palabras que en el vestuario blanquiazul se respira ambiente de que esta temporada debe ser en la que el equipo fije su objetivo en buscar el ascenso definitivo a la Seguna RFEF. «Desde que llegué no hemos hablado de eso, pero si hemos competido muy bien contra equipos de superior categoría como Arenteiro o Bergantiños y las sensaciones ha sido buenas». «Creo que el club ha hecho un esfuerzo para intentar ascender el equipo a 2ª RFEF que es donde debemos estar».
Una pretemporada en la que Iñaki ha disputado todos los encuentros y en los que Oscar Gilsanz lo ha colocado en varias posiciones. «Me encuentro cómodo en la media punta o por izquierda, también en el medio campo, jugaré donde el míster crea conveniente y donde el crea que el equipo puede necesitarlo más, sin problema», confiesa el ferrolano después de haber probado todas esas posiciones.
Una 3ª RFEF de mucho nivel
Arosa, Gran Peña (Celta B), Somozas, Barco, UD Ourense, Racing Villalbés o Rápido de Bouzas son para Iñaki equipos con potencial para pelear por el objetivo del ascenso en una tercera gallega que se presenta muy competitiva y abierta a priori. «Veo 7 u 8 equipos que podemos estar ahí y luego siempre habrá alguna sorpresa de algún equipo que no cuentas pero se mete ahí arriba al final».
Con toda una temporada por delante, Iñaki Leonardo aspira a ayudar a su nuevo equipo a conseguir los objetivos marcados y a seguir mostrando vestido de blanquiazul el fútbol que lleva dentro y por que no, hacerlo algún día con el primer equipo de los coruñeses.