O Parrulo Ferrol da la cara ante Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey

Iván Rumbo ante un rival | Ismael Miján / MijanPhoto

Los ferrolanos realizan un buen partido, mereciendo un resultado más ajustado

La aventura de O Parrulo Ferrol en la Copa del Rey ha finalizado este miércoles, tras caer por 2-5 ante un equipo de Primera División como es el Jaén Paraíso Interior, en la cuarta ronda disputada a partido único, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Jaén Paraíso Interior en los primeros minutos y O Parrulo Ferrol basaba su juego en media pista. Los jienenses eran los que daban los primeros avisos de peligro con un tiro de Renato en el borde del área que lograba despejar Álex Regueira en dos tiempos y poco después Mati Rosa la colocaba desde el mismo sitio cerca del palo. Los ferrolanos también daban los suyos en un centro al segundo palo desde la línea de fondo de Pedro a Kevin Chis, pero Renato llegaba justo a tiempo para evitarlo. Kevin Chis lo volvía a intentar en un tiro en la frontal del área, tras una buena jugada de Charly, pero Espíndola lo evita a su salida.

Finalmente eran los visitantes los que lograban ponerse por delante con un gol de Mati Rosa al rematar de puntera al segundo palo un centro lateral y pudieron ampliar distancias en una volea de Chino desde el lateral del área tras un saque de esquina, nuevamente despejado por Álex Regueira.

Los ferrolanos subían sus líneas buscando el empate, pero lo que sucedía era un penalti dentro de su área que no desaprovechaba Chino para anotar el 0-2.

A pesar de este gol, O Parrulo Ferrol no bajaba los brazos y Charly tuvo una buena ocasión con un tiro desde diez metros que impactaba en la espalda de Renato y se marchaba alto por centímetros y, casi a renglón seguido, la tuvo Kevin Chis a la salida de un córner con un tiro en el borde del área que lograba detener Espíndola en dos tiempos.

El esfuerzo de los parrulos no estaba teniendo recompensa y la distancia se volvía ampliar al robarle Míchel un balón a Iván Rumbo en la frontal del área y anotar el 0-3, resultado con el que se retiraban a los vestuarios en el descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol quería empezar fuerte, teniendo el balón y buscando encerrar al Jaén Paraíso Interior, pero en un fallo defensivo, Menzeguez robaba un balón en diez metros, logrando regatear a Álex Regueira a su salida y hacer el cuarto a portería vacía.

En los siguientes minutos los jienenses eran los que llegaban con mayor peligro a la portería, sobre todo en las botas de Renato, y los ferrolanos intentaban querer ganar terreno, teniendo que esperar siete minutos para ver un tiro de Pedro desde el borde del área a media altura que lograba despejar Espíndola, como posteriormente en una jugada de falta, con un tiro de Hélder en la frontal del área que se iba fuera por poco, pero quienes marcaban eran los visitantes con un gol de César en una rápida jugada, regateando a Álex Regueira a su salida y, en la siguiente llegada, Mati Rosa enviaba un balón al palo.

Los ferrolanos no bajaban los brazos y seguían luchando en el partido, teniendo Charly una gran jugada personal, regateando a dos jugadores visitantes, pero su tiro en la frontal lo despejaba con el pecho el meta Manu, que entraba en la pista unos instantes antes, pero en la siguiente jugada, Kanika colocaba desde el lateral un balón al segundo palo, consiguiendo el 1-5 y a continuación, Keita le realizaba una vaselina a Manu tras quedarse solo en el borde del área para anotar el 2-5. O Parrulo Ferrol buscaba el tercero y lo tuvieron muy cerca en un balón largo de Pansi a Keita, que remataba de cabeza dentro del área y se iba al larguero, mientras que, en los últimos instantes, Turbi estuvo a punto de conseguirlo con un tiro desde la línea de fondo que se iba por poco, pero este 2-5 acabaría siendo definitivo.

Este sábado O Parrulo Ferrol volverá a la competición liguera, recibiendo al Family Cash Alzira, en la 10º jornada de la Segunda División, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Iván Rumbo, Wilson Francia, Kanika, Hélder – también jugaron – Charly, Keita, Pedro, Pansi, Alonso, Rubén Orzáez, Kevin Chis y Coro.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Menzeguez, Alan Brandi, Chino, Taborda – también jugaron – Nem, Attos, Manu, Michel, Renato y Mati Rosa.

Árbitros: Diego Gallego y Rubén Hevia (Comité asturiano). Amonestaron al segundo entrenador de O Parrulo Ferrol, Melo.

Goles: 0-1 Mati Rosa min.8, 0-2 Chino (penalti) min.12, 0-3 Michel min.15, 0-4 Menzeguez min.21, 0-5 César min.31, 1-5 Kanika min.36, 2-5 Keita min.37.

Pabellón: A Malata.

Comuniciación O Parrulo Ferrol