O Parrulo Ferrol avanza en la Copa del Rey tras vencer al Ribeira

0
El jugador de O Parrulo Noel durante el Partido
El jugador de O Parrulo Noel durante el Partido | Cedida

Los ferrolanos dejaron el partido encarrilado en el primer tiempo

O Parrulo Ferrol continúa en la Copa del Rey, tras imponerse al Ribeira FS por 0-3, en la segunda ronda, en una eliminatoria a partido único disputado en la noche del martes, en el Pabellón Municipal de Lugo.

Los ferrolanos tenían el balón en sus pies en los primeros minutos, ante un Ribeira que basaba su juego en el medio de la pista, aunque les costaba llegar a la portería, porque hubo que esperar a los seis minutos para ver la primera ocasión clara, en una gran jugada personal de Renatinho por el lateral, logrando regatear a un defensor con el tacón, pero se encontraba con Areñas a la hora de hacer el disparo a puerta. En la siguiente llegada O Parrulo Ferrol no perdonaba, en una buena jugada de Adri en el borde del área, con un gol por raso, estableciendo el 0-1.

Minutos para los más jóvenes

En este partido los jugadores más jóvenes tenían una mayor cantidad de minutos, como también eran mayores las rotaciones y nada más entraban en la pista Costi y Turbi se convertían en protagonistas del partido, con un gol de Turbi de tiro cruzado desde el borde del área tras un buen pase de Costi.

El Ribeira quería subir líneas con el objetivo de intentar recortar distancias, encontrándose con un equipo ferrolano bien plantado en defensa, aunque Christian tenía una buena oportunidad dentro del área, la primera la evitaba Barranquero con el pecho y la segunda se le iba fuera por poco. Del susto al alivio para los ferrolanos, ya que casi en la siguiente jugada Santi se quedaba solo delante de Areñas y decidía sacar una vaselina desde quince metros aprovechando que el portero estaba adelantado, para enviar el balón al fondo de la red y hacer el 0-3.

Las cosas se ponían bien para O Parrulo Ferrol, pero el Ribeira nunca bajó los brazos, teniendo ocasiones para marcar, intentando sorprender con un intento de gol olímpico de Pablo desde el córner, paseándose el balón cerca de la línea de gol y el local Adri lo intentaba desde la frontal, logrando despejar Barranquero su disparo. La última ocasión del periodo la tendría el ferrolano Adri con un tiro desde el borde del área que evitaba Areñas, por lo que con este 0-3 el partido se iba al descanso.

Misma tónica

El segundo tiempo tenía la misma tónica del primero, con los ferrolanos llevando el peso del partido, logrando también administrar su ventaja para no pasar apuros y teniendo ocasiones para ampliarla, como con un tiro de Miguel Caeiro dentro del área tras recibir un buen pase entrelíneas, pero se encontraba con Illi bajo palos, recién entrado a la pista en los locales, mientras que Pablo pudo hacer el primero para el Ribeira con un buen tiro desde la frontal del área, encontrándose con una espléndida parada de Barranquero.

Los minutos iban pasando y aunque O Parrulo Ferrol rondaba mucho el área visitante, no conseguía concretar de cara a puerta, por lo que se llegaba a la recta final y el Ribeira buscaba recortar distancias jugando de cinco con Illi, con los ferrolanos realizando una buena defensa e incluso generando en ataque, como en una buena jugada de Noel por banda, logrando regatear a un jugador local que lograba evitar Illi en última instancia, aunque la última ocasión del partido la tendría el Ribeira con un tiro de Christian desde la frontal del área que salvaba Barranquero, pero no se verían goles en este segundo periodo y este 0-3 sería definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que se disputará a partido único el 30 de noviembre. Conocerán su rival este jueves, a las 16:00 horas, en el sorteo que realizará la RFEF y que se podrá ver en directo por streaming.

Los ferrolanos volverán a la liga de Segunda División este sábado, visitando al UA Ceutí, en la 9º jornada que se disputará a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Guillermo Molina (Ceuta).

Ribeira FS: Areñas, Fran, Pablo, Christian, Jhordan – también jugaron – Pablito, Fucho, Adri, Quintela, Raúl, Cisko e Illi.

O Parrulo Ferrol: Barranquero, Borja, Miguel Caeiro, Noel, Domingos – también jugaron – Adri, Alberto, Santi, Renatinho, Turbi y Costi.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba (Comité gallego). Amonestaron a los locales Quintela, Pablo e Illi, como al visitante Santi.

Goles: 0-1 Adri min.6, 0-2 Turbi min.8, 0-3 Santi min.13.


Comunicación O Parrulo Ferrol