La supervivencia del Valdetires, en manos del Concello de Ferrol

0
El Valdetires Ferrol en la rueda de prensa de esta mañana | RR. SS. Valdetires Ferrol

La entidad de fútbol sala femenino ferrolana cargó duramente esta mañana contra el Concello de Ferrol, al que le reclama una deuda de cerca de 21.000 euros que pone en serio peligro la participación de uno de los clubs decanos del fútbol sala femenino nacional en la Segunda División para esta temporada.

En una rueda de prensa celebrada en el propio consistorio, en la que representantes de la Junta Directiva, cuerpo técnico y jugadoras del club ferrolano estuvieron acompañados por el portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Manuel Rey y la concejala del BNG, María del Mar López, el representante del club, Fernando Martínez denunciaba la «situación límite» y precaria a la que nos ha llevado el Concello de Ferrol», ya que «a falta de dos semanas para empezar la competición de Liga, apenas nos queda apoyo económico«, algo que nos imposibilitaría terminar la primera vuelta, por lo que se está jugando con el futuro a corto plazo de un club histórico y del fútbol sala ferrolano».

LAS SUBVENCIONES POR EL TRANSPORTE, EL PRINCIPAL PROBLEMA

Desde el Valdetires Ferrol aseguran estar «cansados de promesas», ya que el Concello de Ferrol les debe 18.975 euros de la subvención de trasportes de la temporada 2019 – 2020 y 3000 euros de la temporada 2020 – 2021 por el mismo concepto. Desde la entidad ferrolana argumentan que los pagos de viajes se hicieron a 31 de Diciembre de 2019, pero que existieron problemas con el cheque que han dejado al Valdetires «en una situación de indefensión». Desde el club denunciaron también problemas en la firma del convenio del 2019, en el cual «hubo que presentar las facturas a las prisas». El Valdetires Ferrol ha tratado de arreglar estos problemas contactando con el interventor municipal, así como con el Concejal de Deportes, Antonio Golpe, pero se han encontrado negativas y largas de cara a encontrar una solución. Por último, desde el club afirman que «conseguimos que vinieran los grupos de la oposición» los cuales han mostrado su apoyo público al club, pero siguen esperando por el alcalde de Ferrol «que está missing, por lo que entendemos que no le interesa el deporte ferrolano, algo que se en el estado de las instalaciones y en su mantenimiento del día a día» y se preguntan si el alcalde de Ferrol «se quiere colgar la medalla de la desaparición de uno de los clubs históricos del fútbol sala nacional». Por último desde el Valdetires Ferrol instan al Concello a «que haga el pago y deje de tomarnos el pelo».

UNO DE LOS CLUBS DECANOS DEL FÚTBOL SALA NACIONAL

El Valdetires Ferrol ha llegado a participar en la Primera División Nacional Femenina durante 19 años seguidos, contando en su palmarés con una Copa de la Reina, Copa Ibérica, Campeonato de España de Clubes, así como los Campeonatos de Liga en 2012 y en 2021, desde que se fundó en el año 1983. Ahora el club en el que militan muchas jugadores de la comarca como Erika, Sheila, Diana o Carol, entre otras, esperan que se desbloquee su situación para poder seguir adelante y poder garantizar el futuro del club, así como la del fútbol sala femenino ferrolano. Desde el Valdetires lanzan un S.O.S. al Concello de Ferrol, quien tiene ahora la sartén por el mango para evitar la desaparición de este club histórico de la ciudad.