El Burela Pescados Rubén se proclama campeón gallego en la gran final de Narón

0
39

Las de A Mariña, que cuentan en sus filas con la jugadora nedense Ale de Paz se impusieron por un claro 5-1 a un buen Ourense Envialia en la gran final de la XIV Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino que se disputó en la tarde de este sábado en el Polideportivo Municipal de A Gándara de Narón.

PROLÉGOMENOS

Antes del comienzo del partido, el Grupo de Gaitas del Concello de Narón realizó la interpretación del himno gallego, que a su vez sonaba por la megafonía del pabellón. Posteriormente, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Jose Vicente Seoane Rey «Cora», secretario del Cidade de Narón fallecido el pasado martes.

GOL TEMPRANERO Y DOMINIO DEL BURELA PESCADOS RUBÉN

En la primera jugada del encuentro los colegiadas señalaban una cesión en contra del Ourense Envialia. El Burela aprovechó ese lanzamiento indirecto para anotar el 1-0, tras asistir Cami a Peque para que esta última hiciese el 1-0 libre de marca desde dentro del área. Posteriormente era Jane la que avisaba para las de A Mariña, tapando su tiro la portera ourensana Vane, quien estuvo muy acertada durante todo el encuentro. Querían salir las ourensanas con una internada de Chiky por banda derecha que finalizaba con un disparo al lateral de la red. Fue un espejismo, ya que las guerreras naranjas impusieron su superioridad con un dominio del encuentro que se tradujo en oportunidades de gol de las brasileñas Dany y Cami, así como de Peque, estando en todas ellas providencial Vane bajo palos. El Ourense se sacó por un momento el dominio del Burela con un disparo que se iba fuera tras el rechace de una falta y un gran disparo de Laura Uña que tapaba de forma acertada la guardameta burelense, Sandra. En el tramo final de la primera mitad las de Julio Delgado volvieron a hacerse con la iniciativa, avisando Peque con una semi volea que despejaba Vane con el pie y con el 2-0 de Bea Mateos tras recoger un balón rechazado y hacer un gran disparo desde fuera del área que se colaba cerca del palo de la portería defendida por Vane. Con este resultado se llegaba al descanso.

Ale de Paz controla el balón ante una rival | muchacalidad.com

LAS DE A MARIÑA SENTENCIARON AL FINAL A UN ATREVIDO OURENSE ENVIALIA

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores del conjunto de «Morenín», que tuvieron varias opciones de recortar distancias en el marcador. La veterana portera brasileña del Burela, Jozi, estaba acertada solventando las ocasiones consecutivas de las ourensanas, donde Judith e Iria estuvieron muy cercal del gol. La nedense Ale de Paz lideraba la reacción del Burela internándose en el área y enviando el balón ligeramente fuera. Posteriormente la guardameta ourensana Vane realizaba una de las paradas de la tarde tras despejar con muchos reflejos un disparo que había desviado por las compañeras. Sandra y Jozi en Burela y Vane en Ourense demostraron el gran nivel que existe en las porterías de ambos equipos. Después de unos minutos de calma en las áreas, las de A Mariña cogían el mando con un disparo lejano de Peque que despejaba Vane y una gran jugada colectiva que Luísa Mayara enviaba fuera. Poco después, llegaba el 3-0 en el que Ale de Paz asistía a Peque que finalizaba con una jugada individual y el 4-0 con un gran gol de Dany, que controlaba el balón con el pecho y disparaba de volea para sentenciar de manera definitiva el encuentro. Las ourensanas arriesgaron con juego de cinco y encajaban el 5-0 que hacía María Cortés tras disparar a puerta vacía. En los minutos finales, el Ourense Envialia conseguía el gol del honor tras rematar Meri un envío desde banda izquierda para establecer el 5-1 defintivo.

DEPORTIVIDAD EN LA PISTA Y GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS

Bonita final de la XIV Galicia la que ofrecieron estos dos equipos que compiten en el grupo por el título de la Primera División Femenina. El Burela Pescados Rubén consigue otro título tras la consecución de la Copa de la Reina, mientras que las ourensanas, muy castigadas por las lesiones, celebraron el subcampeonato en un encuentro disputado con gran deportividad por ambos equipos y donde no faltaron ni los ánimos ni el colorido desde la grada, cumpliendo con el protocolo COVID gracias a la buena organización del Concello de Narón, Real Federación Gallega de Fútbol, Cidade de Narón FS y Narón O Freixo. Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Marian Ferreiro, alcaldesa del Concello de Narón, entregaron los trofeos de campeonas al Burela y de subcampeonas al Ourense, respectivamente, así como a Peque del Burela, como mejor jugadora de la final. Por su parte el jugador internacional de O Parrulo Ferrol FS, Adri, hizo entrega a la jugadora del Ourense Envialia, Chicky del Trofeo Munich, gentileza de la tienda de deportes Masfútbol Lugo y Narón, en una entrega de trofeos en la que también participaron Pablo Prieto, Presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, José Oreona, Concejal de Deportes del Concello de Narón y Roberto García, Delegado Territorial de la Secretaría Xeral para o Deporte.

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz -cinco inicial- Lara Balseiro, Jane, Luisa Mayara, Bea Mateos, Elena Aragón, M. Cortés, Jozi Oliveira.

Ourense Envialia FSF: Vane, Chiky, Laura Uña, Iria, Jenny Lores -cinco inicial- Moraima, Meri, Paula, Maria Arias, Ju, Carmen, Su e Ale.

Goles: 1-0 Peque (1′), 2-0 Bea Materos (17′), 3-0 Peque (35′), 4-0 Dany (36′), 5-0 Cortés (37′), 5-1 Meri (38′).

Árbitros: Castro Nantes (Pontevedra) y Perez Muñiz (Santiago) con Dacal Deza (Vigo) de 3º árbitro y López Seijas (Lugo) de asistente. Mostraron tarjeta amarilla a Ale de Paz en el Burela Pescados Ruben y a Iria y Vane por parte del Ourense Envialia.

Inidencias: Polideportivo A Gándara de Narón. 180 espectadores. Partido retransmitido en directo por la TVG2.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE


Foto portada: Las jugadoras del Burela celebrando con la Copa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here