¿Cómo llevar la comunicación de 31 equipos y no volverse loco?

Adán Puentes en plena faena | Foto: Sandy López

Adán Puentes Branco es jefe de prensa y CM (Comunity Manager) de O Parrulo Ferrol. Él es el único y responsable máximo de la comunicación del club ferrolano al que llegó hace 12 temporadas.

Atender a la comunicación de 31 equipos que conforman la estructura del club y no perderse en el intento es tarea para alguien que además de sus capacidades, ha desmostrado durante todo este tiempo que desarrolla su trabajo con pasión y el convencimiento de que lo más importante es transmitir la filosofía y los valores del un club ya histórico en el fútbol sala ferrolano y nacional y fomentar ese ADN Parrulo que el mismo destila por los cuatro costados.

Pero nada mejor que sus propias palabras para enterderlo. Aquí os dejamos el texto que Adán compartía en su Linkedin esta misma semana. ¡¡Tu si que eres ADN Parrulo Adán!!

¿Cómo llevar la comunicación de 31 equipos y no volverse loco?

Cuando llegué a O Parrulo Ferrol FS hace más de diez años el club tan solo contaba con su primer equipo (entonces en Segunda División “B”) y siete equipos en su Escuela, por lo que llevar la comunicación del club era un reto bonito y también asumible. Ahora estamos con 31 equipos (algo se habrá hecho bien en este tiempo) y, por primera vez en esta temporada, con cuatro equipos femeninos, además de dos convenios de colaboración, con el Valdetires Ferrol FSF y con el FC Reys 99 japonés.

¿Cómo haces para no volverte loco? Esa es una de las grandes preguntas. A todos los partidos es imposible llegar, aunque siempre hay un pequeño orden, pero siempre con el objetivo de que de estos 31 equipos tengan su espacio, en función de la categoría y edad, porque todos visten la misma camiseta y todos forman parte de O Parrulo Ferrol.

Creo que soy uno de los pocos responsables de prensa de clubes de élite que se tiran sábados y domingos en los respectivos pabellones para intentar llegar a la mayor cantidad de partidos posible. Yo lo considero fundamental para potenciar la imagen de club que, al fin y al cabo, es el principal objetivo para poder transmitir su filosofía y valores, lo que aquí llamamos el “ADN parrulo.”

Gracias a esto, tanto la página web como las redes sociales del club disponen de material fresco y de continua renovación. ¿Os suenan esos clubes que ponen la misma foto una y otra vez durante casi toda la temporada? Eso a mí no me gusta, a parte de que no da una buena imagen, y sí, por desgracia esto lo hacen muchos clubes de élite.

Esto es lo que quería decir hoy y ya tengo que marchar que tengo que seguir haciendo cosas. para una vez os pongo una foto en la que salgo yo, cazado en plena faena por Sandy López.