Victoria balsámica para O Parrulo Ferrol

0
El jugador de O Parrulo Pedro conduce la pelota ante un rival | @MijanPhoto
El jugador de O Parrulo Pedro conduce la pelota ante un rival | @MijanPhoto

Los ferrolanos logran una importante victoria ante un rival directo

O Parrulo Ferrol se quita un peso de encima tras lograr una importante victoria por 5-2 ante un rival directo como el Visit Calvià Hidrobal, en la 24º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Visit Calvià Hidrobal queriendo llevar el peso del juego, encerrando a los ferrolanos en su área, con mucho ritmo y poniendo a prueba a Gozi en varias ocasiones e incluso con un balón al palo de Gordillo al rematar un centro dentro del área. 

Adri marca la diferencia

Quien cambiaba esta dinámica por completo era Adri al sacarse de la manga un tiro desde la frontal del área a la escuadra que se le escapaba de las manos a Domingo Asensio y acababa dentro de la portería. Esto dejaba tocados a los baleares, algo que aprovechaba el capitán ferrolano y tan solo unos segundos después hacía el 2-0 en una gran jugada individual desde el lateral del área sorprendiendo con un tiro cruzado, imposible para el portero.

El Visit Calviá Hidrobal no se iba a quedar de brazos cruzados y rápidamente se meterían de nuevo en el partido con un gol de Álex Naranjo desde diez metros por raso en la frontal colocado al palo, recortando distancias con el 2-1.

A pesar de este tanto encajado, O Parrulo Ferrol seguía haciendo su juego, teniendo Adri otra gran ocasión en otra jugada personal por banda, pero en esta ocasión Domingo Asensio le adivinaba las intenciones con una buena mano, aunque poco podía hacer en la siguiente llegada, en un buen pase entrelíneas de Adri desde la frontal a Miguel Caeiro al segundo palo, para que este anotase el 3-1.

Estreno venezolano en A Malata

Los ferrolanos alternaban el juego de cuatro, con el juego de cinco con Gozi, momento en el que entraban en la pista los jugadores venezolanos Terán y Pedro, ante el gran aplauso de la afición del Pabellón de A Malata, dándoles la bienvenida sobre la pista en su estreno con O Parrulo Ferrol. Pedro tenía una buena ocasión al poco de entrar con un tiro en el borde del área que lograba despejar el meta en dos tiempos y casi en la siguiente llegaba lo intentaba Terán desde el lateral del área, aprovechando un buen pase de Adri que se escapaba por pocos centímetros.

Los visitantes buscaban recortar las distancias, teniendo una buena ocasión Carlos con un tiro desde doce metros por alto, que despejaba Gozi con una buena mano y el propio portero tenía la última ocasión del periodo con un tiro desde quince metros en una salida de presión que se iba al palo, por lo que con este 3-1 el partido se iba al descanso.

Tímida reacción visitante. Gozi echó el cierre

Tras la reanudación los jugadores de O Parrulo Ferrol buscaban ampliar distancias y Adri tenía la primera del periodo con un tiro desde diez metros colocado al palo que despejaba Domingo Asensio con el pie. En la siguiente llegada por poco Miguel Caeiro volvía a anotar con un tiro al larguero dentro del área al aprovechar un rechace de un tiro previo de Adri.

El gol no llegaba y las cosas parecían que se complicaban para los ferrolanos con un gol de Nicolau al aprovechar un rebote dentro del área, pero rápidamente llegaba la reacción, con una mano dentro del área de los visitantes, en un penalti que Adri no desaprovecharía para anotar con un potente disparo por el centro el 4-2.

El Visit Calvià Hidrobal no bajaba los brazos en ningún momento y Nando tenía dos buenas ocasiones de tiro lejano, encontrándose con Gozi bajo palos e incluso tuvieron la mejor ocasión en un doble penalti tras hacer los ferrolanos su sexta falta, pero el lanzamiento de Carlos se estrellaba en el palo y se le iba fuera.

El partido iba llegando a sus últimos minutos y Gordillo salía a la pista como portero-jugador, teniendo una buena ocasión con el juego de cinco con un tiro de Álex Naranjo desde doce metros a media altura que evitaba Gozi con una gran estirada. El portero ferrolano culminaba su gran partido en el último minuto, al hacerse con un balón en su área y no dudar en tirar a portería vacía para anotar el definitivo 5-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 26 puntos, en el 15º puesto de la tabla. Este martes los ferrolanos volverán a la pista, visitando al CD Leganés, recuperando el partido aplazado de la 19º jornada que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Europa (Leganés).

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Terán, Miguel Caeiro, Pedro, Noel y Domingos.

Visit Calviá Hidrobal: Domingo Asensio, Martín Leal, Carlos, Nicolau, Gordillo – también jugaron – Nando, Sergi, Álex Naranjo, Rubio y De Juan.

Árbitros: Gael García y Eduardo Otamendi (Comités asturiano y navarro). Amonestaron a los locales Alberto y Kevin Chis, como a los visitantes Álex Naranjo y De Juan.

Goles: 1-0 Adri min.4, 2-0 Adri min.4, 2-1 Álex Naranjo min.6, 3-1 Miguel Caeiro min.8, 3-2 Nicolau min.25, 4-2 Adri (penalti) min.27, 5-2 Gozi min.38.

Pabellón: A Malata.