O Parrulo logra la permanencia ante ante Servigroup Peñíscola Globeenergy

Kevin Chis durante el partido | @mijanphoto

Los ferrolanos logran una sufrida victoria ante uno de los equipos candidatos al ascenso

O Parrulo Ferrol puede respirar tras conseguir asegurar el objetivo de la permanencia en la Segunda División, al imponerse por 3-2 al Servigroup Peñíscola Globeenergy, en la 34ª jornada y última de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba sin un dominador claro, pero poco tardaba en cambiar esto, con una buena jugada individual de Adri, logrando llevarse a dos jugadores y dejándole el balón en bandeja a Kevin Chis para que este pudiera hacer el 1-0. 

Los ferrolanos querían ir a por todas, conscientes de lo que se estaban jugando para no depender de otros partidos y Adri tenía otra buena ocasión con un tiro desde el borde del área que se iba por muy poco, como también lo intentaba instantes después con otra llegada, que lograba evitar Coro bajo palos, pero en la siguiente aproximación O Parrulo Ferrol no perdonaba, con un golazo de Terán por toda la escuadra desde la frontal del área.

El Servigroup Peñíscola Globeenergy subía líneas tras esto, buscando recortar diferencias, subiendo líneas y empezando a llegar con peligro, como en un tiro de Luciano Gauna desde el borde del área, que lograba salvar Gozi con el pie, como también lo intentaba Rahali con un tiro desde el borde del área por raso, pero nuevamente se encontraba con el portero ferrolano. O Parrulo Ferrol no se venía abajo y tuvo cerca el tercero, con un nuevo tiro de Adri desde diez metros en la frontal que volvía a sacar Coro con el pie.

En la recta final del primer tiempo el juego empezaba a ser de ida y vuelta, con muchas imprecisiones en ambos equipos y con Paniagua saliendo a la pista como portero-jugador, pero no habría variaciones en el marcador y con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Servigroup Peñíscola Globeenergy iba a por todas, jugando de cinco desde el principio con Paniagua, obligando a O Parrulo Ferrol a realizar una férrea defensa en su área desde el primer momento. A pesar de esto, los ferrolanos tenían varios lanzamientos de larga distancia a portería vacía que no lograban aprovechar y los visitantes tuvieron la más clara en un contragolpe, al quedarse Luciano Gauna desde la frontal del área que se iba al palo, como también tuvieron otra gran ocasión en un cabezazo de Iván Rumbo dentro del área que se iba fuera por muy poco.

O Parrulo Ferrol seguía yendo a por todas, buscando un gol que les pudiera dar tranquilidad, teniéndolo muy cerca en un centro desde la línea de fondo de Kevin Chis a Pedro, pero llegaba justo a tiempo un defensor visitante, aunque quien lo lograba era Adri al hacerse con un balón en 25 metros, tirando desde el lateral del área a portería vacía para anotar el 3-0. Esta alegría sería momentánea, porque casi en la siguiente jugada, Paniagua anotaba el 3-1 con un tiro cruzado desde el borde del área y poco tardaban en hacer el 3-2, en una jugada con fortuna, al tirar Erick dentro del área, rebotando el balón en un jugador ferrolano, acabando dentro de la portería.

El partido entraba en su recta final y la tensión iba creciendo por momentos, sabiendo que en algunos partidos los resultados estaban siendo muy ajustados y podía pasar absolutamente de todo. Los ferrolanos tuvieron cerca el gol de la tranquilidad en una jugada de falta ensayada de Adri, que remataba Pedro en la frontal del área, yéndosele el balón fuera por muy poco. Los visitantes buscaban el gol del empate, teniéndolo también muy cerca con un tiro de Rahali casi sin ángulo que evitaba Gozi con los pies o uno de Lucas Francini desde el borde del área, también evitada por Gozi con la mano, pero el sufrimiento se iba acabando y este 3-2 sería definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza la liga de la Segunda División en el 11ª puesto de la tabla, con 45 puntos. A los ferrolanos les queda un partido más antes de irse de vacaciones, en la Final de la Copa Galicia, en la que se verán las caras con el Noia Portus Apóstoli el próximo martes 17 de mayo, festivo en Galicia por el Día das Letras Galegas, que se disputará en el Pabellón de A Raña (Marín), en horario por confirmar.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Adri, Kevin Chis, Alberto, Hélder – también jugaron – Borja, Terán, Pedro, Noel y Domingos.

Servigroup Peñíscola Globeenergy: Coro, Xavi Cols, Iván Rumbo, Paniagua, Rahali – también jugaron – Lucas Francini, Carlos Saladié, Erick, Luciano Gauna y Rubén Orzáez.

Árbitros: Kepa Díaz y Xabier Huarte (Comité vasco). Amonestaron a los locales Borja, Adri y al fisioterapeuta Fer, como a los visitantes Iván Rumbo y Rahali.

Goles: 1-0 Kevin Chis min.3, 2-0 Terán min.6, 3-0 Adri min.30, 3-1 Paniagua min.32, 3-2 Erick min.33.

Pabellón: A Malata.

Comunicación O Parrulo