O Parrulo Ferrol suma ante Movistar B

0
O Paruulo - Borja ante Movistar Inter «B» | Ismael Miján (MijanPhoto)
Borja ante Movistar Inter «B» | Ismael Miján (MijanPhoto)

Los jóvenes jugadores ferrolanos lo dieron todo sobre la pista en un partido muy disputado

Un punto más para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras empatar 2-2 ante Movistar Inter “B”, en la 12º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Igualdad inicial

El partido empezaba igualado y disputado desde los primeros minutos, con los dos equipos dándolo todo sobre la pista, en un duelo donde era Domingos el que daba el primer aviso con un tiro desde diez metros a media altura que lograba detener el meta Mario. Los interistas también tuvieron una buena oportunidad de meter el miedo en el cuerpo a los ferrolanos con una volea de Charly en el borde del área al primer toque que se iba rozando la escuadra.

Con el paso de los minutos era el Movistar Inter “B” el que tenía las ocasiones, con un gran Gozi que lograba cortar casi todas las llegadas de los visitantes, como en un tiro de Bertín en la frontal del área tras quedarse solo delante del meta, como también Barona enviaba un rechace dentro del área al larguero y Javi la tenía en un tiro cruzado en el lateral del área que se marchaba por centímetros.

Cuando peor lo estaban pasando los jugadores de O Parrulo Ferrol, Borja se sacaba de la manga un buen centro desde la línea de fondo, que finalizaba con un gol de Alberto al segundo palo, estableciendo el 1-0. La alegría tan solo duraba unos segundos a los ferrolanos, lo que tardaba su tocayo interista en anotar el 1-1 con un tiro en la frontal del área, colocando el balón al palo a media altura.

Los ferrolanos no se venían abajo, buscando volver a ponerse por delante, teniendo Costi una buena volea en la frontal del área, tras llegar muy forzado, estrellando el balón al larguero. Gozi también intentaba sorprender en una salida de presión, con un tiro desde media pista que obligaba al meta Mario a sacar una buena mano.

Cuando más lo merecía O Parrulo Ferrol y ya en el último minuto de periodo, Vicent se quedaba solo en el borde del área y aprovechaba la salida de Gozi para enviarle el balón alto, imposible para su llegada, dándole la vuelta al marcador con el 1-2. En esta ocasión eran los ferrolanos los que hacían que la alegría durase tan solo unos segundos, al aprovechar Alberto una recuperación para dejarle el balón a Hélder al segundo palo para que este hiciese el 2-2, con el que se llegaba al descanso.

Igualada con Gozi como protagonista

Los ferrolanos estuvieron a punto de sorprender tras la reanudación, en una buena jugada de saque inicial, con un centro de Domingos a Renatinho, pero este no llegaba por muy poco. Esta era una declaración de intenciones de lo que estaba por venir en este segundo tiempo, porque el Movistar Inter “B” quiso hacer de las suyas en una rápida jugada al primer toque, con un remate final de Miki al segundo palo mientras se caía, enviando el balón fuera por poco, mientras que en la otra portería era Borja quien tuvo el gol con un tiro cruzado desde la línea de fondo que obligaba a Mario a sacar a una buena mano.

Las ocasiones estaban repartidas y había mucho peligro en cada una de las dos áreas, como en un centro de Domingos a Borja al segundo palo, al que no llegaba por muy poco, mientras que el interista Charly estuvo a punto de sorprender al hacerse con un balón en una salida de presión, tirando a puerta desde media pista y llegando Gozi justo a tiempo con una gran palomita que levantaba a toda la afición de sus asientos del Pabellón de A Malata. Barona también llegaba con peligro, aprovechando un robo en tres cuartos de pista tras quedarse solo delante de Gozi, pero el portero seguía realizando un gran partido, adivinándole las intenciones con un gran pie.

Gozi seguía siendo uno de los protagonistas, cortando todo el peligro del Movistar Inter “B”, con otro doble paradón de Jon y Bertín, al intentar aprovechar una pérdida de los ferrolanos.

El partido iba llegando poco a poco a su recta final y el cansancio en ambos equipos era patente, ya que los balones largos eran predominantes, teniendo Costi un buen contragolpe por el lateral, al que no llegaba Alberto al segundo palo por muy poco.

En los últimos segundos Guille salía como portero-jugador en Movistar Inter, intentando crear peligro con el juego de cinco y a falta de pocos segundos Borja tuvo una ocasión para tirar a portería vacía desde 30 metros, pero lo encerraban los jugadores interistas, por lo que este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 16 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Sofware DELSOL Mengíbar, en un partido que se disputará el sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar).

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Borja, Costi, Domingos – también jugaron – Yago Tenreiro, Miguel Caeiro, Turbi, Renatinho y Hélder.

Movistar Inter “B”: Mario, Barona, Jon, Miki, Javi – también jugaron – Montero, Guille, Alberto, Bertín, Vicent y Charly.

Árbitros: Jesús Montero y Daniel Ontañón (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Borja y Yago Tenreiro, además de a su delegado Manel.

Goles: 1-0 Alberto min.11, 1-1 Alberto min.11, 1-2 Vincent min.19, 2-2 Vincent min.19.

Pabellón: A Malata.C


Comunicación O Parrulo Ferrol