O Parrulo Ferrol se ve superado por el Real Betis “B”

O Parrulo cayó en A Malata ante el Betis B | @Mijanphoto
O Parrulo cayó en A Malata ante el Betis B | @Mijanphoto

Empezó mal y acabó mucho peor el partido de O Parrulo Ferrol ante Real Betis “B”, tras caer por 3-9, en la 22º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el balón y los béticos presionando a toda la pista, pero las cosas ya se ponían complicadas nada más empezar, porque en una jugada iniciada desde atrás, con un gol de Juanan por la escuadra desde la frontal del área.

A pesar de este gol encajado, O Parrulo Ferrol buscaba reaccionar combinando el juego de cuatro, con el juego de cinco con Gozi, y teniendo un tiro cruzado de Kevin Chis dentro del área al que no lograba llegar Alberto por muy poco al segundo palo. El propio Alberto tendría otra buena ocasión instantes después con un tiro dentro del área que lograba despejar Jaime con el pie, mientras que los béticos tuvieron otra gran ocasión con un tiro de Álvaro Otero desde diez metros que se iba al larguero.

Con el paso de los minutos el juego se igualaba, sin un dominador claro, lo que beneficiaba a los ferrolanos con un gran balón largo de Gozi a Kevin Chis, sacándose un tiro cruzado por raso dentro del área, logrando empatar el partido con el 1-1.

El juego poco a poco se iba convirtiendo en un correcalles, con el balón que iba de un lado a otro de la pista y que no beneficiaba a los ferrolanos, porque Álvaro Otero aprovechaba una pérdida con el juego de cinco, anotando al contragolpe dentro del área el 1-2.

El partido entraba en la recta final del periodo, con O Parrulo Ferrol volviendo a remar contracorriente para buscar el empate, pero en el último minuto todo iba a peor, ya que a falta de 26 segundos Álvaro Otero volvía a marcar al rematar al segundo palo a portería vacía un centro desde el lateral del área y tan solo cuando quedaban 6 segundos, Pablo Otero sorprendía con un tiro raso desde el borde del área que se le escapaba a Gozi de las manos, por lo que con el 1-4 el partido se iba al descanso.

Un suspiro de reacción y morir con las botas puestas

Tras la reanudación las cosas no iban nada mejor, porque en la primera jugada del segundo periodo Juanan hacía desde la frontal el 1-5. Los ferrolanos sacaban a Hélder como portero-jugador y llegaba la reacción con un gol del propio Hélder desde la frontal del área a la escuadra, pero esto era un espejismo, porque en la siguiente jugada, Raúl López hacía el 2-6 con un tiro cruzado a media altura desde el borde del área.

El partido estaba cuesta arriba y en una jugada polémica al no señalar los colegiados una falta solicitada por los ferrolanos, Álvaro Otero anotaba a portería vacía el 2-7. Los béticos tenían el control sobre la pista, llegando con peligro a portería cada vez que llegaban al área, como en otro tiro de Raúl López al quedarse solo en la frontal del área, pero enviaba el balón fuera por poco. Los ferrolanos buscaban responder con un robo de Adri dentro del área, pero el meta Jaime estaba atento sacando una buena mano.

Los béticos tuvieron varias opciones para anotar de larga distancia a portería vacía con el juego de cinco de los ferrolanos y en una de estas, Pablo Otero hacía el 2-8 con tiro lateral desde 25 metros, aunque O Parrulo Ferrol la devolvía unos segundos después, con un buen gol de Domingos desde el borde del área a media altura, en una buena jugada d equipo, pero quienes cerraban el marcador eran los jugadores del Real Betis “B” con un gol de Quelle al contragolpe, rematando al segundo palo un buen centro desde el lateral, dejando el marcador en el definitivo 3-9.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 23 puntos, en el 16º puesto de la tabla. Este martes recuperarán su partido aplazado de la 17º jornada ante Servigroup Peñíscola Globeenergy, que se disputará a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Domingos – también jugaron – Borja, Yago Tenreiro, Miguel Caeiro, Renatinho, Noel y Hélder.

Real Betis “B”: Jaime, Juanan, Pablo Otero, Raúl López, Cristian Povea – también jugaron – Rote, Quelle, Guido, Álvaro Otero, Pablo Muñoz, Nene.

Árbitros: Miguel Berdera y Eder Gómez de Salazar (Comité vasco). Amonestaron al local Hélder, como al entrenador Óscar Vigo, al delegado

Comunicación O Parrulo Ferrol